eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
eListas.net, Manual del Administrador

Configuración de la lista:Avanzado

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Introducción
 
Formatos y tipo de adjuntos permitidos en los mensajes (MIME)
 
Remitentes reciben copia del mensaje
 
Respuestas a la lista (campo "Reply-To")
 
Mensajes sin asunto
 
Aceptar/rechazar mensajes que empiecen por "subscribe", etc.
 
Tamaño mínimo y máximo permitido de los mensajes
 
Método de verificación para boletines
 
Respuesta a usuarios en la lista negra
 


 

1.- Introducción

Desde la página de administración de opciones avanzadas puedes configurar algunos detalles de tu lista muy interesantes. Aunque algunas van dirigidas principalmente a personas con algo de experiencia en la administración de listas de correo, la mayoría son bastante intuitivas.

Esta página la puedes encontrar en:

http://www.eListas.net/lista/milista/admin/avanzado.html

Y como el resto de opciones de configuración de tu lista, es accesible desde la página principal de administración (http://www.eListas.net/lista/milista/admin/)

 

2.- Formatos y tipo de adjuntos permitidos en los mensajes (MIME)

La página Filtrando tipos MIME explica en detalle en qué consiste el filtrado de adjuntos realizado por eListas.net. Aquí describimos las opciones disponibles y su significado.

  • Aceptar todos los formatos y tipo de adjuntos
    eListas.net aceptará cualquier tipo de adjunto en los mensajes enviados a la lista. Mientras que esta opción es deseable en muchas listas, recuerda que la mayoría de virus que se propagan vía e-mail suelen llegar en forma de archivo adjunto. Lee la página El problema de los virus por e-mail para informarte mejor sobre este tema.

  • Aceptar solo mensajes en texto (no adjuntos)
    eListas.net solo aceptará adjuntos en los mensajes enviados a la lista que consistan en texto simple. Nada de HTML, imagenes, archivos, etc. Todos estos adjuntos serán filtrados, siendo distribuído a la lista el mensaje solo con las partes del mensaje en formato texto.

    Si tras eliminar los formatos no permitidos, el mensaje termina vacío, eListas.net devuelve el mensaje al remitente informándole que tras eliminar los adjuntos no permitidos, su mensaje acabó vacío.

  • Aceptar solo mensajes en texto y HTML (no adjuntos)
    eListas.net solo aceptará adjuntos en formato texto o HTML.

    Recuerda que si aceptas HTML, esto no es lo mismo que "aceptar imagenes". Las imagenes suelen ser un tipo de adjunto image/gif o image/jpeg, no text/html

  • Elegir formatos y tipos de adjunto no permitidos
    Haz clic en el enlace que figura junto a esta opción para selecionar los formatos/tipos que quieres filtrar.

    Por ejemplo, para aceptar mensajes en formato texto, html e imagenes, selecciona esta opción y haz clic en el enlace para selecionar los formatos a rechazar. En dicha página, deja en blanco, aparte de text/plain y text/html, los tipos que empiecen con "image" (image/gif, image/jpeg, etc)

    Estos deberían ser suficientes, pero por supuesto, tienes total libertad de elegir otros tipos si así lo deseas - video, audio, etc.

 

3.- Remitentes reciben copia del mensaje

Cuando un miembro de la lista envía un mensaje a la misma (se asume que a esta persona se le permite hacer tal cosa), tú decides si éste recibe una copia del mismo o si por el contrario, no recibe copias de sus propios mensajes

Si tu lista permite que cualquier persona - miembro o no - pueda enviar mensajes, cuando alguien que no sea miembro envíe un mensaje a la lista, eListas.net nuna enviará copia del mensaje a esta persona, independientemente de lo que elijas en esta casilla. Quien quiera recibir los mensajes en su buzón, deberá lógicamente suscribirse a la lista.

Las opciones son lo suficientemente claras:

Cuando un miembro de la lista envía un mensaje a la misma, éste...

  • Recibe una copia del mismo

  • No recibe copias de sus propios mensajes

 

4.- Respuestas a la lista (campo "Reply-To")

Mediante esta opción puedes elegir si cuando alguien hace un Responder (Reply) a un mensaje distribuido por la lista, el mensaje irá automáticamente dirigido a la lista - alcanzando a todos los miembros de la misma - o al remitente del mensaje.

Nuevamente, las opciones disponibles se entienden sin complicaciones:

Cuando un miembro de la lista responda a un mensaje enviado a la misma, ...

  • La respuesta va dirigida a la lista
    eListas.net incluirá la dirección de la lista en el campo "Reply-To"

  • La respuesta va dirigida al remitente del mensaje original
    eListas.net incluirá la dirección de la lista en el campo "Reply-To"

En el momento de enviar su respuesta, el remitente siempre puede modificar el campo "Para" e incluir la dirección que desee, esta opción configura el comportamiento normal cuando alguien simplemente hace clic en Responder (Reply).

Por supuesto, si la lista está configurada para que solo un grupo determinado de personas puedan enviar mensajes a la misma, si la persona que emite la respuesta lo hace a la lista (por virtud de esta opción o no) y no forma parte de esta lista, el mensaje será rechazado, o pasado a moderación, dependiendo de como estén configurados los permisos de envío de mensajes.

 

5.- Mensajes sin asunto

eListas.net te deja configurar algo que pocos servidores te dejan, y es la posibilidad de rechazar mensajes enviados a la lista que tengan el "Asunto" en blanco. Para ello, elige una de las dos opciones disponibles:

  • Aceptar mensajes con el asunto en blanco

  • Rechazar mensajes con el asunto en blanco

 

6.- Aceptar/rechazar mensajes que empiecen por "subscribe", etc.

No es raro que alguien envíe un mensaje a la dirección de la lista (milista@eListas.net) que empiece por "subscribe", "unsubscribe" y cosas parecidas con el ánimo de darse de alta, baja, etc, en vez de enviar el correspondiente mensaje a milista-alta@eListas.net, etc.

Si quieres configurar tu lista para aceptar o rechazar estos mensajes erróneos, informando al usuario del error en el último caso, selecciona la opción de Rechazar en esta casilla. Si prefieres aceptarlos, selecciona Aceptar.

  • Aceptar mensajes que empiecen por "subscribe", etc.

  • Rechazar mensajes que empiecen por "subscribe", etc.

De elegir Rechazar, eListas.net rechazará cualquier mensaje enviado a la lista cuya primera palabra sea:

subscribe
suscribe
unsubscribe
unsuscribe
alta
baja

A pesar de lo extremadamente conveniente que es este filtro, recuerda que de tenerlo activado, si a alguien le dá por escribir un mensaje que empiece:

baja el volúmen, manuel!!

eListas.net lo va a rechazar, aunque como el remitente recibirá un mensaje explicativo, aparte de la pequeña molestia, con reenviar el mensaje sin empezar diciendo "baja", todo arreglado.

 

7.- Tamaño mínimo y máximo permitido de los mensajes

Si no quieres que se acepten en tu lista mensajes de más (o menos) de x caracteres (bytes), ajustalo desde esta casilla.

Al indicar el número de caracteres, no incluyas puntos o comas decimales. Es decir, si quieres permitir mensajes de hasta 250 kb en tamaño, no escribas 250.000 o 250,000 sino 250000

Un tamaño mínimo de 1, 2 o 3 caracteres es equivalente a decir que no aceptas mensajes en blanco, y es conveniente que lo mantengas así. Un tamaño mínimo de 0 quiere decir que aceptas mensajes en blanco.

Al crear una lista, eListas.net asigna el tamaño máximo en 204800 caracteres por mensaje, pero te permite cabiarlo hasta un máximo de 300000 caracteres si así lo deseas (300 kilobytes). Si deseas que tu lista acepte mensajes de más de 300.000 caracteres, debes contratar nuestro servicio de Listas Comerciales.

 

8.- Método de verificación para boletines

Si en la opción de acceso Envío de mensajes elegiste Solo los administradores pueden enviar mensajes, en esta página (Avanzado) observarás esta opción. En caso contrario, no la verás, ya que es una opción que determina como verificará eListas.net que el mensaje viene realmente de un administrador o moderador de la lista.

  • Enviar mensaje de confirmación al moderador
    Este método de verificación depende también de como has configurado la opción de Moderación de mensajes en la página de administración de "Acceso".

    • Moderación de mensajes configurada como SÍ
      Si eListas.net recibe un mensaje que parece venir de un moderador, eListas.net se lo enviará solo a ese moderador para que lo apruebe.

      Si el mensaje parece venir de alguien que no es moderador, eListas.net se lo enviará a todos los moderadores para su aprobación o rechazo.

    • Moderación de mensajes configurada como NO
      Si eListas.net recibe un mensaje que parece venir de un moderador, eListas.net se lo enviará solo a ese moderador para que lo apruebe.

      Si el mensaje parece venir de alguien que no es moderador, eListas.net rechazará el mensaje, avisando al remitente del mismo que no se le permite enviar mensajes.

  • Fiarse de la dirección del remitente (campo From/Return-Path)
    En este caso, eListas.net no utiliza el seguro método de eviar mensajes de confirmación, y con tal de que la dirección de correo del remitente coincida con la de un moderador, el mensaje será aceptado. Si dicha dirección no coincide con la de un moderador, eListas.net devuelve el mensaje al remitente avisandole de que no se le permite enviar mensajes a la lista.

    El campo que utiliza eListas.net para comprobar la dirección electrónica del remitente no es el campo "From:", sino el que se conoce como el "remitente del sobre" o envelope sender, también conocido como el Return-Path o MAIL FROM, ya que aunque que generalmente es el mismo que el "From:", este campo es mejor indicativo de la dirección del remitente, aunque es practicamente igual de fácil de falsificar que el campo "From:", por lo que si tu lista no puede permitirse el lujo de , bajo ninguna circunstancia, el recibir un mensaje externo enviado por algún gracioso que haya falsificado el "From:", lo más seguro es utilizar el método de enviar un mensaje de confirmación al moderador.

 

9.- Respuesta a usuarios en la lista negra

Mensajes recibidos desde direcciones de correo incluidas en la lista negra son rechazados automáticamente por eListas.net.

Desde esta casilla puedes elegir si cuando alguien incluido en la lista negra envía un mensaje a la lista, eListas.net le informa de que no se le permite enviar mensajes a esta lista, o simplemente ignora el mensaje sin enviar ninguna respuesta al "pelmazo".

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2005 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos