eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
eListas.net, Manual del Administrador

Personaliza tu página

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Personaliza la página principal de tu lista
 
Etiquetas permitidas y no permitidas
 
Ideas y sugerencias interesantes
 


 

1.- Personaliza la página principal de tu lista

Al crear una lista en eListas.net, el aspecto inicial de la página principal de tu lista - cuya dirección es algo así como http://www.eListas.net/lista/milista/ - ofrecerá un aspecto parecido al siguiente:

Como posiblemente sepas, desde la página de administración de opciones visuales puedes incluir una imagen en la cabecera de todas las páginas de tu lista (excepto en las de administración). De incluir una, la parte superior de las página quedaría algo así como:

Sin embargo, puedes ir a más. Si dominas un poco el lenguaje HTML, puedes incluir un bloque de HTML que será insertado en la página principal de tu lista, concretamente aquí:

Este bloque de HTML solo se insertará en la página principal. Sin embargo, además de este bloque, también puedes definir otro bloque de HTML que esta vez aparecerá al pié de todas las páginas de tu lista: página principal de la misma, páginas de consulta de mensajes, encuestas, ficheros, páginas de administración de la lista, etc.

El bloque HTML del pié de página será insertado justo sobre el pié de eListas.net, según ilustra la siguiente imagen:

A continuación, explicamos qué puedes hacer con estos dos bloques de HTML, sus posibilidades y sus limitaciones.

 

2.- Etiquetas permitidas y no permitidas

Aunque eListas.net te permite utilizar el código HTML que quieras con bastante libertad, algunas etiquetas (labels) no son permitidas, en algunos casos por motivos de seguridad, y en otros, porque no tiene sentido usarlas en estos bloques. eListas.net filtrará siempre que pueda aquellas etiquetas que no estén permitidas.

Las etiquetas no permitidas son:

<HTML>
</HTML>
<HEAD>
</HEAD>
<META ... >
<BASE ... >
<!DOCTYPE ... >
<STYLE ... > ... <STYLE>
<SCRIPT ... > ... <SCRIPT>
<!-- ... >
<XML ... </XML>

Lo cual te deja utilizar prácticamente de todo excepto JavaScript y XML realmente. Puedes utilizar tablas, colores, tipos de letra, imagenes y hasta crear formularios. Si necesitas ideas sobre qué insertar, a continuación te ofrecemos unas pocas.

 
¿Se pueden insertar banners publicitarios de terceros?

eListas.net no permite que se inserten banners publicitarios de terceros en estos bloques.

El único sitio donde eListas.net permite que un administrador incluya publicidad de terceros es en las firmas automáticas que ofrece eListas.net, o en los mensajes que envíe a su lista, si así lo desea (cláusula 5.2 de los Términos del Servicio de eListas.net).

Sí está permitido el incluir publicidad o banners en estos bloques de HTML que cumplan estas dos condiciones:

  1. Que la publicidad o banners sean sobre páginas o servicios ofrecidos directamente por los administradores de la lista
  2. Que dichas páginas o servicios tengan relación con la temática de la lista.

 

3.- Ideas y sugerencias interesantes

El poder crear e incluir tus bloques de HTML en tus propias páginas se presta a multitud de pequeñas utilidades que te ayuden no solo a mejorar visualmente la apariencia de las páginas de tu lista, sino incluso algunas utilidades "extra" que de otra manera, necesitarías esperarte a que eListas.net las ofrezca de forma integrada.

Pista: si deseas definir una imagen o color de fondo para tu bloque de HTML, en vez de utilizar un <BODY BGCOLOR="BLUE"...>, o <BODY BACKGROUND="..."> (que aunque está permitido, no funcionará, ya que la página en sí ya lo ha definido) defínelo en una tabla que ocupe todo el área, con un <TABLE BGCOLOR="BLUE"> por ejemplo.

IMPORTANTE: Recuerda que cada vez que hagas referencia a datos alojados fuera de eListas.net (por ejemplo una imagen alojada en otro servidor), éstos pueden causar que tu página tarde más en cargar. Si de repente el servidor que aloja la imagen está muy ocupado, afectará de forma muy negativa la experiencia del visitante. Asegúrate siempre de que cualquier referencia que necesite conectarse a un servidor diferente a eListas.net sea a un servidor que suela responder con rapidez.

Aquí te damos algunas ideas a implementar en tus bloques HTML:

  • Inserta un contador
    Insertando en el bloque del pié de tus páginas el código HTML que llame a un contador de tantos que se ofrecen de forma gratuita en Internet puedes llevar un control de la cantidad de visitas que reciben tus páginas, así como cualquier información adicional que proporcione el servicio del contador.

  • Define un menú que lleve a tus páginas web
    Si dispones de páginas web, tanto en el bloque de la página principal como en el de los piés de página puedes definir un pequeño menú (de texto o gráfico) que enlace las páginas de eListas.net a las de tu sitio.

  • Toda una página personal
    El límite de caracteres a introducir en cada uno de los bloques de HTML es de 8100 caracteres. Respetando este límite, el tamaño visual que ocupe el bloque de la página principal puede ser tan grande o tan pequeño como quieras, lo cual dá para una página principal que realmente contenga elementos gráficos y de diseño propios de tu estilo.

Estas son solo unas pocas ideas. Estamos seguros de que a vosotros se os ocurrirán otras mucho más interesantes. Si se te ocurre alguna curiosa, no dejes de comentárnosla. ¡Comunícanos tus ideas!

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2005 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos