eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
eListas.net, Manual del Administrador

Usuarios y Suscripciones

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Cómo dar de alta a un usuario (o varios) vía web.
 
Cómo dar de alta a un usuario vía e-mail.
 
Cómo dar de baja a un miembro de la lista vía web
 
Cómo dar de baja a un miembro de la lista vía e-mail.
 
Cómo escribir y enviar un mensaje genérico de invitación a una persona o grupo de personas
 
Cómo ser notificado vía e-mail cuando alguien se dé de alta o de baja de mi lista
 
Como modificar el nombre de los miembros de mi lista- dice Desconocido
 
Usuarios privilegiados
 
Cómo recibir vía e-mail el número de miembros en la lista y/o sus direcciones
 
Cómo recibir vía e-mail quien se ha suscrito y cuando
 
Como solicitar información adicional a los suscriptores a la hora de suscribirse
 


 

1.- Cómo dar de alta a un usuario (o varios) vía web.

Dirígete a

http://www.eListas.net/lista/milista/admin/miembros.html

Haz clic donde dice Suscribir varias direcciones al final de la página. En el formulario que se te presentará escribe la dirección o direcciones a dar de alta, y elige una de las dos opciones presentadas:

  • Enviar solicitud de suscripción
    Equivalente a si esta persona solicitase el alta mediante un mensaje a milista-alta@eListas.net. Es decir, eListas.net no suscribirá a esta persona directamente, sino que le enviará un mensaje de confirmación, al cual esta persona habrá de responder para ser dada de alta.

    Si la suscripción a la lista es moderada, una vez este usuario responda al mensaje de confirmación, los moderadores necesitarán aprobar el alta.

  • Suscribir directamente sin confirmación previa
    El usuario será dado de alta inmediatamente, no recibirá ninguna notificación ni tampoco el mensaje de bienvenida, caso que se haya configurado. Es una suscripción directa y transparente.

 

2.- Cómo dar de alta a un usuario vía e-mail.

Para dar de alta la dirección luis@maquina.dominio, simplemente añade un guión y dicha dirección, pero con '=' en lugar de '@') después del comando:

milista-alta-luis=maquina.dominio@eListas.net

eListas.net enviará un mensaje de confirmación al moderador que solicitó el alta.

 

3.- Cómo dar de baja a un miembro de la lista vía web

Es muy sencillo. Dirígete a

http://www.eListas.net/lista/milista/admin/miembros.html

Encuentra la dirección a dar de baja, haz clic en dicha dirección, y verás una página con información sobre dicho miembro, así como un botón que dice Dar de baja. Haz clic en dicho botón y ese usuario será dado de baja inmediatamente.

 

4.- Cómo dar de baja a un miembro de la lista vía e-mail.

Para dar de baja la dirección luis@maquina.dominio, simplemente añade un guión y dicha dirección, pero con '=' en lugar de '@') después del comando:

milista-baja-luis=maquina.dominio@eListas.net

eListas.net enviará un mensaje de confirmación al moderador que solicitó la baja.

 

5.- Cómo escribir y enviar un mensaje genérico de invitación a una persona o grupo de personas

Por el momento, la única manera de enviar mensajes de invitación es haciendolo uno por uno desde el pequeño formulario que aparece al final de la pagina de administración de miembros:

http://www.eListas.net/lista/milista/admin/miembros.html

dejando marcada la opción Enviar mensaje de invitación. Una vez hagas clic en "Enviar invitación", eListas.net te dejará redactar tu propio mensaje o enviar un genérico.

 

6.- Cómo ser notificado vía e-mail cuando alguien se dé de alta o de baja de mi lista

Un moderador puede decidir si está interesado en recibir un mensaje de notificación cada vez que alguien se dé de alta o baja de la lista que modera.

Para ello, dirígete a http://www.eListas.net/lista/milista/misprefs.html (como siempre, substituye 'milista' por el nombre de tu lista) y observarás el apartado "Preferencias de moderación" desde donde puedes configurar si prefieres recibir notificaciones de altas, bajas, ambas o ninguna.

eListas.net solo enviará estas notificaciones cuando sea el miembro el que se dá de alta (o baja) a sí mismo - o cuando es dado de baja automáticamente por eListas.net debido a constantes rebotes o no respuesta durante 2-3 semanas.

Cuando un moderador dá de alta (o baja) a uno o más miembros desde las páginas de administración de la lista, eListas.net no envía ninguna notificación, ya que se considera una acción administrativa que ocurre inmediatamente.

En listas cuya suscripción es moderada (que requieren que los moderadores aprueben la suscripción), eListas.net sí enviará la notificación si un moderador aprueba el alta - esto puede servir por ejemplo para avisar a otros moderadores de que el alta de un individuo en particular ya ha sido aprobada, o para confirmarte que tu mensaje de aprobación ya llegó a eListas.net y fue procesado.

Esta opción es configurada independientemente para cada moderador. Es decir, no es una configuración global para todos los moderadores de una lista, sino que cada moderador elige recibir lo que le apetezca.

 

7.- Como modificar el nombre de los miembros de mi lista- dice Desconocido

El nombre de los usuarios (no confundir con su dirección de correo) es algo que pertenece al perfíl de cada usuario, por tanto solo ellos pueden modificarlo.

Si quieres que los miembros de tu lista introduzcan su nombre en su perfíl particular, pueden hacerlo tal y como se indica en http://www.eListas.net/ayuda/usuario/cuenta.html. Si nunca han accedido a su cuenta o tienen problemas para hacerlo, indícales que sigan las instrucciones que aparecen en http://www.eListas.net/ayuda/usuario/creando.html

 

8.- Usuarios privilegiados

Los miembros "privilegiados" ofrecen un tipo de usuarios con más privilegios que los "regulares", pero sin control sobre la lista como los moderadores/dueños. .

Por el momento solo es útil si se configuró la lista para que solo los moderadores y usuarios privilegiados puedan enviar mensajes a la lista.

Esto se puede utilizar por ejemplo para crear una lista en la cual los mensajes de los nuevos usuarios son moderados hasta que el moderador decida que no es necesario moderarlos, momento en que los asigna como privilegiados.

 

9.- Cómo recibir vía e-mail el número de miembros en la lista y/o sus direcciones

Puedes utilizar milista-list@eListas.net que te devolverá el numero de usuarios suscritos y un listado de las direcciones de los mismos (por el momento no incluye usuarios suscritos en modo "solo web")

eListas.net solo responderá a este comando si ha sido enviados por los administradores/moderadores.

 

10.- Cómo recibir vía e-mail quien se ha suscrito y cuando

Envía un mensaje a milista-log@eListas.net para recibir un historial de suscripciones.

eListas.net solo responderá a este comando si ha sido enviados por un administrador o moderador de la lista.

 

11.- Como solicitar información adicional a los suscriptores a la hora de suscribirse

Si necesitas obtener datos adicionales de tus suscriptores a la hora de suscribirse aparte de su dirección de correo - tales como país de residencia, nombre, dirección, etc. - por el momento eListas.net no ofrece un método automatizado para realizarlo, aunque sí puedes seguir las siguientes pautas:

  1. Modera la suscripción de tu lista, tal y como se indica en el apartado Suscripción en http://www.eListas.net/ayuda/admin/acceso.html

  2. Cuando recibas una solicitud de suscripción, antes de aprobarla, solicita personalmente a esta persona que te suministre los datos. Para ello, prepara un mensaje "estándar" y guardalo, ya que lo ncesitarás con frecuencia.

  3. Crea una tabla en el área de Datos de tu lista con los campos necesarios, y completa la información conforme vaya siendo recibida.

  4. Si no quieres realizar este proceso manualmente una y otra vez, puedes solicitar a los miembros que completen la información por su cuenta en el área de Datos y limitarte a realizar verificaciones periódicas para asegurarte que la base de datos contiene la información de todos los miembros.

Si esta información no es obligatoria - tan solo aconsejable o conveniente - no es necesario que moderes la suscripción de tu lista. Dependiendo de la política concreta de tu lista, el proceso podrá variar en algunos detalles. Esperamos ofrecer pronto métodos para realizar este proceso de una forma más sencilla y automatizada.

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2005 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos