eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
eListas.net, Manual del Usuario

Enviando mensajes a una lista

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Como enviar un mensaje a todos los miembros de la lista
 
Como enviar mensajes en HTML, con colores, etc.
 
Como incluir adjuntos/anexos en mis mensajes
 
Como enviar un mensaje al administrador de la lista
 
Diferencias entre enviar mensajes con tu gestor de correo o desde las páginas de eListas.net
 
Como conseguir que las direcciones web y de correo de las firmas aparezcan con un enlace
 


 

1.- Como enviar un mensaje a todos los miembros de la lista

Para enviar mensajes a la lista, puedes hacerlo de dos maneras:

  • Usando tu aplicación de correo (Outlook, webmail, etc) y enviando el mensaje a milista@eListas.net

  • Dirigiendote a la página web en eListas.net correspondiente a la lista, y haciendo clic en Enviar Mensaje, lo cual te lleva a la página

    http://www.eListas.net/lista/milista/enviar

 

2.- Como enviar mensajes en HTML, con colores, etc.

Para enviar un mensaje en formato HTML a la lista, puedes hacerlo también tanto desde tu aplicación de correo como desde las páginas de la lista, tal y como explicábamos en el apartado anterior.

En el primer caso, depende de cada aplicación (Outlook, Eudora, etc) el cómo configurarla para que tus mensajes sean emitidos en HTML. Si tu aplicación de correo te ofrece la opción de enviar el mensaje en HTML y texto, marca esa opción. Así, personas que hayan elegido recibir los mensajes solo en texto "plano" podrán también leer tu mensaje.

Si envías tu mensaje desde las páginas web de eListas.net, debes hacer clic en la opción HTML donde dice El formato del mensaje es....

La única diferencia es que cuando envías un mensaje en HTML desde las páginas de la lista, no puedes incluir adjuntos o imagenes con el mismo. Si tu mensaje contiene adjuntos, imagenes, etc. debes enviar tu mensaje desde tu aplicación de correo.

Antes de enviar un mensaje en HTML a una lista, asegúrate si el administrador la ha configurado para filtrar mensajes en HTML, y si está permitido.

Por otra parte, algunas personas suscritas a la lista pueden haber elegido recibir solo mensajes en texto "plano", y dichos miembros solo recibirán la versión en texto.

 

3.- Como incluir adjuntos/anexos en mis mensajes

Si envías tu mensaje desde las páginas web de eListas.net, por el momento no puedes incluir adjuntos desde las mismas.

Sin embargo, si utilizas tu programa de correo regular (Outlook, Eudora, Messenger, etc.) símplemente incluye el adjunto normalmente y envía tu mensaje. No hay más truco que ese. Recuerda que el que los miembros de la lista reciban tus adjuntos depende de dos cosas:

  1. De que el administrador de la lista la haya configurado para que se permitan ese formato de adjuntos.

  2. De que cada miembro haya elegido igualmente recibir o no determinado tipo de adjuntos.

Tú, como miembro de una lista no puedes saber necesariamente qué usuarios han elegido aceptar adjuntos o no, pero si observas que envías mensajes con adjuntos a la lista y NADIE los recibe o no aparecen en el índice de mensajes de la lista, consulta con su administrador, ya que éste podría haber configurado la lista para no permitir dichos adjuntos.

 

4.- Como enviar un mensaje al administrador de la lista

Para enviar mensajes al administrador de la lista, si la dirección de correo de la lista es milista@eListas.net, puedes contactar con el administrador desde http://www.eListas.net/lista/milista/contacta.html

 

5.- Diferencias entre enviar mensajes con tu gestor de correo o desde las páginas de eListas.net

Adjuntos y formatos
Los mensajes enviados desde las páginas de eListas.net (http://www.eListas.net/lista/milista/enviar) no pueden incluir adjuntos.

Los mensajes enviados desde tu gestor de correo (Outlook, Eudora, etc.) o proveedor (Hotmail, Latinmail, etc.) sí pueden incluir adjuntos.

Proceso de envío
Los mensajes enviados desde las páginas de eListas.net son enviados directa e inmediatamente desde los servidores de correo de eListas.net a los destinatarios correspondientes.

Los mensajes eviados desde tu gestor de correo son primero enviados por el servidor de correo de tu proveedor a eListas.net, y antes de ser distribuidos a los miembros de la lista han de llegar a eListas.net de mano del servidor de correo de tu proveedor. Si el servidor de correo de tu proveedor está de repente muy ocupado, puede afectar el tiempo de distribución de tu mensaje.

Tamaño
Los mensajes enviados desde las páginas de eListas.net no pueden contener más de 42.000 caracteres (500-800 líneas aprox.). De sobrepasar esta cantidad, eListas.net responderá con un error.

El tamaño de los mensajes eviados desde tu gestor de correo solo está limitado por el tamaño que el administrador de la lista haya determinado.

 

6.- Como conseguir que las direcciones web y de correo de las firmas aparezcan con un enlace

Si los mensajes son en formato de texto, es algo que depende de cada gestor de correo (Outlook, Eudora, Hotmail, etc.) el reconocer dichas direcciones y mostrarlas como un enlace.

En los mensajes en formato HTML, la firma continúa siendo un bloque de texto sin enlaces, y generalmente, las aplicaciones gestoras de correo respetarán el hecho de que no existen enlaces, resultando en que no mostrará ninguno.

eListas.net también permite a los moderadores definir dos firmas, una para mensajes en formato texto, y otra para los mensajes en formato HTML, y ya dependerá de éstos el definir sus firmas en HTML adecuadamente para que incluyan los enlaces que deseen, o incluso referencias a imagenes, etc.

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2005 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos