eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
eListas.net, Manual del Usuario

Filtrado y rechazo de mensajes

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Mensajes que parecen un "comando"
 
Enviando más mensajes de los permitidos
 


 

1.- Mensajes que parecen un "comando"

No es raro que alguien envíe un mensaje que empiece por "subscribe", "unsubscribe" y cosas parecidas a la dirección de una lista (milista@eListas.net) con el ánimo de darse de alta, baja, etc, en vez de enviar el correspondiente mensaje a milista-alta@eListas.net, etc. que es lo correcto.

Un administrador puede configurar su lista para aceptar o rechazar estos mensajes aparentemente erróneos.

Caso que el administrador decida rechazar estos mensajes, eListas.net rechazará cualquier mensaje enviado a la lista cuya primera palabra, tanto en el "asunto" del mensaje como en el propio mensaje, sea:

subscribe
suscribe
unsubscribe
unsuscribe
alta
baja

A pesar de que muchos administradores encuentran este filtro extremadamente conveniente, se corre el riesgo de filtrar algún mensaje legítimo. Por ejemplo, si a alguien le dá por escribir un mensaje que empiece:

baja el volúmen, manuel!!

eListas.net lo va a rechazar debido a que la primera palabra del mensaje es baja. Con reenviar el mensaje sin empezar diciendo "baja" o cualquiera de las otras palabras "prohibidas", todo arreglado.

 

2.- Enviando más mensajes de los permitidos

Los administradores de listas en eListas.net pueden limitar la cantidad de mensajes que un usuario puede enviar a sus listas en un tiempo determinado.

Por ejemplo, pueden decidir que cada miembro no pueda enviar más de 20 mensajes al día. O igualmente pueden decidir que cada miembro no pueda enviar más de 1 mensaje cada 5 minutos, por ejemplo. Cada administrador elige los valores que le parezcan adecuados.

Si has recibido un mensaje que dice:

El mensaje que enviaste a la siguiente dirección ha sido rechazado:

<nombrelista@eListas.net>:
Motivo(rj): El motivo del rechazo es porque has enviado más mensajes de los permitidos a esta lista en un espacio de tiempo determinado. Visita la página http://www.eListas.net/ayuda/usuario/filtros.html donde se explica este error en detalle.

quiere decir que cuando eListas.net recibió ese mensaje, ya has excedido el límite impuesto por el moderador. Si deseas conocer cual es este límite, consultalo con el administrador de la lista en cuestión, ya que estos valores varían de lista a lista.

En ocasiones, puedes recibir este mensaje por haber enviado varios mensajes a la misma lista demasiado deprisa. En este caso, consulta con el administrador de la lista el número máximo de mensajes que puedes enviar en X minutos, y envía tus mensajes dejando pasar el tiempo necesario entre cada envío.

Cuidado con los virus
Existen algunos virus informáticos que cuando uno queda infectado, cada vez que dicho indivíduo "infectado" envía un inocente mensaje, estos virus se dedican a re-enviarlo de nuevo una o varias veces (algunos virus lo reenvían cientos de veces).

Cuando se está infectado por uno de estos viruses, se puede dar el caso de que nuestro mensaje legítimo a eListas.net llegue con normalidad, y sin que nos demos cuenta, el virus ha reenviado el mismo mensaje a eListas.net otras tantas veces (1, 2, 300), pudiendo en este caso alertar a eListas.net de que has sobrepasado el límite de mensajes.

En este caso, tú realmente no has hecho nada malo - si consideramos que operar un ordenador infectado no es algo "malo" - pero eListas.net, como método de protección, reacciona al virus y protege la lista de los posibles cientos de mensajes que podría llegar a enviar el virus.

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2005 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos