Asunto:[abbacristica] 11 de Febrero - Las apariciones de Lourdes
Fecha:Sabado, 12 de Febrero, 2005  11:12:11 (+0100)
Autor:Galeones <galeones @.......com>

lourdes

«"¿Quieres decirme quién eres?,
te lo suplico Señora."

_ "Yo soy  la Inmaculada
   Concepción
."»

                       LA SANTISIMA VIRGEN EN LOURDES

               (Si no se ven las fotos, conéctese a internet, y después abra el correo.)

El 11 de Febrero de 1858, y en los meses siguientes,  la Santísima Virgen Maria se apareció en la gruta de Lourdes, en el pirineo francés, a una  muchachita de doce años de edad, Bernardette Soubirous.  Ese día fué a recoger leña con su hermana y una amiga en Massabielle, en las afueras de Lourdes.

    Bernardette oyó el ruido como de un fuerte  viento, y vió la gruta iluminada como si fuera por un rayo de sol; y en la luz vió a una joven vestida de blanco, sonriente, con una faja azul ceñida a la cintura, una rosa amarilla en cada pie y un rosario en sus manos.

    Las apariciones, 18 en total, causaron una gran conmoción en el  lugar; y, finalmente, fueron aprobadas oficialmente por la Iglesia cuatro años después.  El 18 de Enero 1862, el Sr. obispo firmó la pastoral aprobando el carácter sobrenatural de las apariciones, y señaló la vida ejemplar de Santa Bernardita.

   Bernardette Soubirous, la mayor de cuatro hermanos,  nació  el  7 de Enero 1844 en Lourdes.  En su bautismo le pusieron el nombre de Marie-Bernard, pero desde pequeña la llamaban por el diminutivo "Bernardette", (Bernardita.) En 1866, Bernardita entró en la comunidad religiosa de las "Hermanas de la Caridad",  de Nevers.

   Alma víctima y sufriente, tuvo muchos padecimientos durante toda su vida: asma crónica, tuberculosis,  un tumor en la rodilla, abscesos en los oídos y  muchas otras enfermedades que ella sufría con amor y con paciencia.  Murió en Nevers, a los 35 años de edad, después de una vida rica en oración y  de servicio y amor al prójimo, el día 16 de Abril de 1879; proclamada santa el 8 de Diciembre de 1933.

     Su cuerpo permanece incorrupto, perfectamente conservado; descansa en su capilla de Nevers, donde se la puede ver dentro de un féretro de cristal, irradiando una paz y serenidad asombrosas, como si se hubiera quedado recientemente dormida.

     Algo realmente impresionante.

    El 25 de Marzo de 1858, Santa Bernardita, después de haber preguntado otras veces a la "Señora", y obteniendo como respuesta solo una sonrisa radiante, insistió otra vez:

     "¿Quieres decirme quién eres?, te lo suplico Señora."

    La Señora separó sus manos, hizo deslizar en su brazo el rosario que tenía en sus dedos, levantó a un mismo tiempo sus manos y su cabeza radiante, y, más resplandeciente que la luz del sol, dirigida la vista al cielo dijo:

"YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN".

   Y desapareció dejando en Bernardita esa imagen y ese nombre. Ciertamente que los escepticismos fueron muchos, y Bernardette pasó su calvario, por la incredulidad y crueldad humanas, pero ella no se deja engatusar, y no se apartó de su misión.

    Es sorprendente la desenvoltura de Bernardita cuando cuenta, en Lourdes, las apariciones de la Virgen, y no quieren creerla.  No se obstina, ni lo toma con despecho o disgusto.  Se limita a comunicar lo que ha visto y oído y sigue su camino;  dice sencillamente: "Estoy encargada de decírselo, no de hacérselo creer."

   Mantiene siempre la misma actitud, hecha de convicción y de desprendimiento,  desde la libertad soberana de quien sabe que dice la verdad, sin pretender imponer nada. El Mensaje de Lourdes, al igual que el Evangelio, es una invitación: "¿Quieres?..."

     De esto también, Bernardita es un testigo para nuestro tiempo.

    En la aparición del 7 de abril, se produjo el milagro del  cirio:  "al contacto con las llamas, las manos de Bernardita no presentan huella alguna de quemadura alguna."   Esto lo pudo constatar el Dr. Dozous.

El 16 de julio de 1858 fué la última aparición de la Virgen María. De las conversaciones sostenidas con la Stma. Virgen, se destaca los siguientes mensajes:

        1.-  "No te prometo hacerte feliz en este mundo sino en el otro".
        2.-  "Reza por la conversión de los pecadores".
        3.-  "Penitencia, penitencia, penitencia".
        4.-  "Ve a beber a la fuente y lávate".
        5.-  "Di a los sacerdotes que se venga aquí en procesión y que se edifique
               una capilla".

         SIGNIFICADO Y FRUTOS

En Lourdes se corrobora el dogma de la Inmaculada Concepción definido cuatro
       años antes (1854) por el Papa Pio IX.

Se destaca la bienaventuranza de los pobres, al escoger la Stma. Virgen como
      su mensajera, a una joven pobre, menospreciada, analfabeta y marginada.

 Se recalca la importancia de la oración, de la penitencia, de la conversión.

El rezo del Santo Rosario, la procesión como forma de reparación; así como

la construcción de la capilla, donde todos pueden acudir como a su casa espiritual.

    León XIII aprobó el oficio y misa de Lourdes. Y proclamó en 1907, la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes para toda la Iglesia universal, el 11 de Febrero.

   S. S. Pío X llamó a Lourdes: "sede del poder y de la misericordia de María, donde tuvieron lugar maravillosas apariciones de la Virgen."

    Pío XI afirmó:  "Lourdes, donde la Virgen se apareció varias veces a la bienaventurada Bernardita, donde exhortó a todos los hombres a la penitencia..."

    Pío XII:  escribió la encíclica  "La peregrinación a Lourdes", el más completo de todos los documentos sobre Lourdes.

    Juan XXIII: en la clausura del centenario de las apariciones de Lourdes, recordaba: "La Iglesia, por la voz de sus Papas, no cesa de recomendar a los católicos que presten atención al mensaje de Lourdes."

    Juan Pablo II peregrinó a Lourdes en 1983, con motivo del 125 aniversario de las apariciones.  Allí ofició la Santa Misa el día 15 de Agosto, afirmando: "...Lourdes, donde María dijo a Bernardita: "Yo soy la Inmaculada Concepción";  y añadió:

   "Aquí habló con una simple muchacha, rezó con ella el rosario, le dió varios mensajes";  y concluyó el Papa diciendo:  "La Virgen viene a salvar a los pecadores."

    PADECE LA PASIÓN DURANTE LA SEMANA SANTA DE 1879.

    El día 16 de Abril de 1879 rogó a las religiosas que la asistían que rezaran el santo rosario, siguiéndolo ella con gran fervor.  Al acabar un Ave María, sonrió, y murió.  Eran las 13:15 de la tarde; la una y cuarto.  Sus últimas palabras fueron el Ave María:   "Santa María, Madre de Dios, ruega por mí pobre pecadora..., pecadora..."

    Fué enterrada en la pequeña capilla gótica, situada en el centro del jardín del Convento.  30 años después, el 22 de Septiembre 1909, levantaron los restos,  en vista al proceso de Beatificación diocesano. El cuerpo fue hallado en perfecto estado de conservación. Su piel dura, pero intacta, mantenía aún su color.  Hubo un segundo reconocimiento el 18 de Abril de 1925,  poco antes de su beatificación, acontecida el 12 de Junio de 1925.  Todo en ella estaba intacto, perfectamente conservado.

Santa Bernardette Soubirous fué Canonizada el 8 de Diciembre de 1933 por S. S. Pio XI.   Celebramos su fiesta el día en que partió hacia la casa del Padre, el 16 de Abril.    Lourdes se ha convertido en el santuario Mariano más visitado de Europa,  y el segundo en el mundo, después del Santuario de Guadalupe, en México.

  Muchos enfermos sanaron en las aguas milagrosas de Lourdes, pero el mayor milagro siguen siendo las muchísimas conversiones del corazón, que allí acontecen.

     ORACION  A  LA  SANTISIMA  VIRGEN  DE  LOURDES

    "Santísima Virgen de Lourdes, que a ninguno desamparas ni desechas,  mírame con ojos de piedad y alcánzame de tu Hijo perdón de mis pecados para que con devoto afecto celebre tu santa e inmaculada  Concepción, en tu milagrosa imagen de Lourdes y reciba después el  galardón de la bienaventuranza del mismo de quien eres Madre."  Amén.

          articulos relacionados:

      -   Las apariciones de Lourdes - Santa Bernardita Soubirous

      -   Carta de Santa Bernardette al Papa Leon XIII

      -   Como si estuviera dormida -  un documento impresionante.
        A Bernardita todavía se la puede ver  incorrupta en su capilla en Nevers, dentro de un féretro de cristal donde parece estar dormida.  Su dulzura y paz aún toca los corazones de los que la visitan.

    ¡Santa Bernardette, ruega por nosotros!

11 Febrero 1858;  apariciones de la Santísima Virgen en Lourdes -

www.materdolorosa.ch.vu

 | Home | Las Apariciones | Mensajes | Talavera  |  Otros de Talavera | Por fechas | Extracto de mensajes |  Artículos |  Fotografías  |

  | N. Sra. de Guadalupe  | La Medalla Milagrosa | La Salette  |  Fátima |  Akita |  Kibeho  |  La Asuncion  |  El Cielo nos avisa |
          | La Divina Misericordia  |  El Carmen  | Unbe | Garabandal |  PeñablancaSagrado Corazón | Lourdes | Amsterdam |

|  San Juan Bautista   | Santiago Apostol   | San Francisco  |  San Martin de Porres  |  San Charbel  | San Juan Bosco |

  • Teléfono celular StarTAC 3000 a tarjeta ( 90 ARS)

  • COMPRO JUGUETES ANTIGUOS ( 0 EUR)

  • Vaporizador " VAPO-LEM " Humificador de ambientes ( 38 ARS)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !