Asunto:[abbacristica] Khalil Gibran: Mi alma me habló...
Fecha:Viernes, 8 de Abril, 2005  09:58:05 (-0700)
Autor:Alejo Castro Lopez <nickloss42 @...........mx>

             Khalil Gibran

           Mi alma me habló

                -fragmento-

    Mi alma me habló

     Mi alma me habló y dijo:  "No te alegres con el elogio y

     no te angusties con el reproche"

    Antes de que mi alma me aconsejara yo dudaba del mérito de

    mi trabajo.

    Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en primavera y

    dan sus frutos en verano sin esperar elogio, y dejan caer sus hojas en

    otoño y quedan desnudos en invierno sin temor al reproche.

    Mi alma me habló y me hizo ver que no soy más que el pigmeo ni

    menos que el gigante.

    Antes de que mi alma me hablara yo veía a la humanidad dividida

    en dos clases de hombres:  una débil, de la que me compadecía, y

    una fuerte, a la que seguía o resistía desafiante.

    Pero ahora aprendí que soy como ambos y estoy hecho de los mis-

    mos elementos.

    Mi origen es su origen, mi conciencia su conciencia, mi pretención

    su pretensión y mi peregrinaje su peregrinaje.

    Mi alma me habló y me dijo:  la linterna que llevas no es tuya y

    la canción que cantas no fue compuesta en lo profundo de tu

    corazónporque aunque sostengas la luz no eres la luz, y aun-

    que seas un laúd con las cuerdas tensas no eres el ejecutante.

    Mi alma me habló, hermano, y me enseñó muchas cosas.

    Y tu alma también te ha hablado y también te ha enseñado.

    Porque tú y yo somos uno y no hay diferencia entre nosotros,
    salvo que yo proclamo lo que hay en mi ser íntimo, mientras que
    tú lo guardas como un secreto en tu intimidad.

    Pero en tu reserva hay una especie de virtud.

    Khalil Gibran

Rosmy

[Adjunto no mostrado: @!!Conciertoparaunavoz5.wav (audio/wav) ]