Asunto:[abbacristica] Análisis Carta numero 45 del neo-tarot de Osho:La poster gación
Fecha:Jueves, 1 de Septiembre, 2005  02:06:44 (-0400)
Autor:Gerardo Sanhueza B. <gerardo.sanhueza @.....com>

Somos_orden@yahoo.com

-::Análisis Carta numero 45 del neo-tarot de Osho:

-::La postergación.

Assalamu’ Alaikum hermanos y hermanas.

Esta carta creo que es la que se me ha hecho más evidente, la qué mas veces he podido observar hasta ahora… tanto así, que cuando hago planes hasta dejo tiempo para postergar… Si necesito levantarme a las 8:00am, pondré el despertador a las 7:00am para poder postergar el acto de levantarme.

Pero ese ejemplo es simple y en apariencia de escasa importancia… digo en apariencia porque lo que se esconde bajo esa apariencia me parece grave.

¿Qué cosas son las que realmente postergamos? Nos postergamos a nosotros mismos, postergamos las cosas que a nosotros nos sirven, en pos de ocuparnos de algo “mas importante”… ¿Es lógico que algo sea más importante que nosotros mismos?

“Observa la inutilidad de perseguir logros en el futuro y date cuenta de que no se necesita nada más. No postergues.”

Dejo pasar el tiempo porque confío en que mañana será un mejor momento para hacerlo… mientras estaba en el colegio dejé de hacer muchas cosas pensando que en la universidad sería un mejor momento, y ahora que estoy en la universidad me doy cuenta de que pude haber aprovechado mucho mejor el colegio…

Ese círculo vicioso se me repite casi siempre, y el peor momento de la posposición es antes de la acción. Entonces si estoy sentado escuchando música y debo salir a hacer algo, lo más probable es que una vez afuera me parezca maravilloso, pero antes de mover el cuerpo, junto antes de que el trasero se despegue del sillón necesito de toda mi voluntad (Que por lo demás no es mucha) y obligarme a moverme.

Eso es por comodidad. Mi posición social es humilde, yo no trabajo aun y siempre estoy justo con la plata, pero las necesidades básicas siempre están cubiertas, por lo que mi posición es bastante cómoda, estoy cómodamente sentado bajo el árbol, pero mi comodidad no es conciente, esa comodidad es contra mi propia vida, porque mientras esté bajo ese árbol no aprovecharé mi vida la máximo, y el Maestro Arnau Sarrá nos muestra que “La libertad del ser es intransable”, por lo que, si el árbol me impide ser libre, es mejor cortar el árbol.

Toda mi vida he sido lineal, y en mi flojera siempre he necesitado esperar a que el árbol sea cortado… esta vez sería mejor despertar y caminar, moverme, y así no perderé el árbol, y podré descansar en él de vez en cuando, y lo disfrutaré mas, porque tendré conciencia de lo que es el no tenerlo.

Pero lo que valla a pasar a futuro se queda en la teoría, la pregunta importante es ¿Me hace feliz? Si soy feliz bajo el árbol, mejor quedarse ahí, si no lo soy, mejor salir cuanto antes.

Despegarse del árbol da miedo, miedo a ser nosotros mismos, porque la mayoría tenemos falta de cariño, y queremos que los demás nos juzguen favorablemente, entonces si dejamos el árbol pudiéramos ser mal vistos, pudiera haber gente que no le agrade lo que hacemos… la forma que tengo de comprar cariño es pegándome al árbol y haciendo gala de eso, para que todos me aplaudan y diga “mira que bien pegado al árbol está ese tipo”

¿Por qué postergamos? ¿Por qué dejamos cosas para después? Sobre este tema no tengo mucho más que decir, mi motivo está claro: Miedo a que las cosas me salgan mal, miedo a enfrentarme a las circunstancias, miedo a perder cariño… cuando postergo cosas poco importantes pasa casi inadvertido, pero suelo postergar cosas que son para mí beneficio personal, postergo a mi ser. Entonces uso mi ser para comercializar por afecto.

Es por eso que me dejo para después, porque no me quiero, no quiero mi cariño, quiero el cariño de los demás, ellos están primero, pongo primero las imágenes que a mi esencia.

Ya el pensar en cambiar eso me ha endurecido el estomago… me da miedo, la emoción se junta en mi estomago. Lo peor (o lo mejor, depende de donde se mire) es que tengo claro el como terminar con esa mala costumbre: Haciendo, levantándome temprano siempre, desarrollando voluntad, poniendo mi ser antes que todo lo demás… por ejemplo, no importa la hora, hacerme siempre la armonización y aplicarme las técnicas de la luz y el sonido antes de salir me hará funcionar bien todo el día, pero como me levanté tarde, estoy apurado y entonces lo dejo para después…

Eso se termina “pillándose”, haciéndonos la armonización de todos modos, y si llegamos tarde y recibimos quejas, decirnos “¿Viste lo que te pasa? Para la próxima vez levántate más temprano” voluntad… todo comienza por la voluntad… He tomado conciencia del problema y de donde está, pero necesito solucionarlo, solucionarlo ahora, pero pasito a pasito.

El Maestro Arnau nos ha mostrado que todo funciona en base a procesos, por lo que primero mantenerse activo un día, después dos días, después tres y así sucesivamente…. Es difícil, pero vale la pena porque de esa manera siento que me ahorraré el llegar a los 90 años dándome cuenta de que no he vivido un solo día. Entonces será tarde.

=Gerardo Sanhueza Bustos=

=Tâleb:: Muhtadi:: Al Waliy=

=Iniciado en la luz, le verbo y el sonido=

=Al Murid- Chellah=

-=Orden S.O.M.O.S.=-

HTTP://S_O_M_O_S.TRIPOD.CL/SOMOS

Sanaciones y Terapias: