Asunto:[abbacristica] Análisis carta numero 60 del neo-tarot de Osho: La Risa
Fecha:Miercoles, 2 de Noviembre, 2005  12:53:07 (-0300)
Autor:Gerardo Sanhueza <gerardo.sanhueza @.....com>

Análisis carta numero 60 del neo-tarot de Osho:

La Risa

Infinitas bendiciones!!

La risa es una fuerza tan transformadora que nada más es necesario. Si cambias tu tristeza por celebración, entonces también serás capaz de cambiar tu muerte por resurrección.

¿Cuándo fue la última vez que nos reímos? Nunca me había puesto a mirar la risa, o a pensar en los cambios que ocurren en mí cuando río… La pasé por alto al interpretara como una pausa, como algo ajeno a lo que vivo en el momento mismo (Como si mientras riese no estuviese vivo).´

Recuerdo cuando iba al colegio, había un amigo al que nunca pude creerle la risa. Era un tipo muy agradable, un gran amigo, pero su risa siempre me dejaba con una sonrisa de intriga… ¿Estará riendo realmente o estará fingiendo la risa? Llegué a la conclusión, en ese tiempo, de que no había motivo para fingir la risa, sus ganancias al hacerlo eran considerablemente menores que las ganancias al no hacerlo, y dejé de pensar en el tema.

Hace poco tiempo atrás estuve con él, y algo pasó que soltó una carcajada impresionante, y no podía dejar de reírse… Normalmente, cuando alguien ríe desde el corazón es irresistible, uno se ríe con él, pero yo estaba tan impactado… Era primera vez que escuchaba la risa de uno de mis amigos de toda la vida, todas las otras veces que lo escuché reír fueron forzadas. Entonces pensé que si él usaba la risa, la usó toda su vida, ¿En que la uso yo? ¿Dónde es mí risa una muleta, o una excusa…?

Lo primero que pensé es en que, cuando no quiero discutir y veo cosas que me molestan, o alguien dice cosas que me molestan, finjo risa. Cuando veo que alguien se esfuerza por ser chistoso hasta el punto en que me incomodan los malos resultados que está obteniendo, finjo risa. Cuando estoy muy molesto y quiero tiempo para digerir, suelo reír.

En este último caso me han pasado cosas interesantes… Recuerdo que una vez estaba tan molesto, pero tan molesto, que me sentía con el absoluto derecho a estarlo, y a cobrar mi molestia, y hacerla sentir. Entonces para no desperdiciar palabras reí. Me puse a reír, y estaba molesto… ha de haber sido una risa macabra al inicio, pero mientras me reía pensaba en todas las cosas malas que haría, y en las cosas malas que me habían hecho, y en el derecho que tenía de descargar mi molestia, y de pronto todo terminó.

Terminó la risa, ya no podía fingirla, no me daban ganas de reír, y el enojo había desaparecido. Era como estar pagado: ya la situación estaba resuelta y no había anda que hacer, ni siquiera sabía que cara poner, o que gesticular, o qué decir. Todo eso había desaparecido.

Inconciente y accidentalmente había transformado mi molestia. Entonces, pensando en que el Maestro Arnau Sarrá nos ha enseñado que las cosas se regulan solas, pensé que siempre que he estado con emociones “extremas”, surgen risas. Entonces me cuadra muy bien con eso de la risa como “fenómeno transformador”, como una flama.

He visto como el Maestro Arnau Sarrá usa al risa, y que pasan cosas después de eso, se producen cambios, pero nunca había reparado en preguntarle ¿Qué hacía cuando reía? O ¿Para qué reía?

Ahora, ¿como reímos nosotros? ¿Para qué? ¿Cuánto es posible transmutar gracias a la risa? Esas preguntas hay que responderlas probando, creo yo, y lo que nos falta para eso son ganas: La próxima vez que estemos molestos, riamos. Aunque sea una risa “forzada”, algo podría ocurrir.

Ahora que lo pienso, podría ser la risa una gran arma para la vida, si aprendiese a usarla. En rigor, todo lo que nos pase es bueno o malo dependiendo de donde nos paremos a mirarlo, pero cuando me ocurre algo que va contra de mis esquemas acude el miedo y la emoción, entonces pierdo gran parte de mi conciencia, y caigo en pensar que lo que me ha ocurrido es algo malo, y que antes era mejor, porque no había incertidumbre, o había menos.

Ahora, cuando pensaba que el cambio era algo positivo, me sentía súper bien, me alegraba y me daban ganas de probar ese algo nuevo, ver para qué servía, ver como sacarle el mayor provecho. En rigor, esas actitudes convierten en positivo cualquier cosa. Mi problema es por el lado del miedo y el descontrol de mi emocionalidad. Entonces, ¿Con la risa puedo transformar la muerte por resurrección? Claro, porque podré mirar más a fondo, y aprender y conocer, y transmutar… Es un mundo de posibilidades. Jejeje, pero primero, hay que probarlo.

Gerardo Sanhueza Bustos

Tâleb:: Muhtadi:: Al Waliy

Iniciado en la luz, el verbo y el sonido.

Al Murid.

Orden S:O:M:O:S

HTTP://S_O_M_O_S.TRIPOD.CL/SOMOS

Sanaciones y terapias: http://rabibinah.tripod.cl/sanaciones_terapias/

Salto Quántico Planetario: http://www.egrupos.net/grupo/22-12-2012

Foro lista Tao Zen: http://www.elistas.net/lista/tao-zen

Grupo exclusivo iniciados: http://www.egrupos.net/grupo/somos

Curriculo y escritos del Guru Ji Arnau Sarrá Soler : http://rabibinah.tripod.cl/gurujirabibinah/

Para recibir el boletín envía un correo en blanco a ashramtaozen-suscribe@domeus.es y posteriormente confirma la inscripción. De esa forma podrás tener en tu bandeja de entrada por el tiempo que mejor te parezca, los escritos y enseñanzas que el Maestro nos entrega.

Carta 60: La Risa

La risa es una fuerza tan transformadora que nada más es necesario. Si cambias tu tristeza por celebración, entonces también serás capaz de cambiar tu muerte por resurrección.

Me han contado sobre tres místicos chinos. Nadie conoce sus nombres. Se los conocía sólo como Los Tres Santos Reidores, porque nunca hacían ninguna otra cosa, solamente reían. Solían ir de una ciudad a otra, pararse en el mercado y largarse una buena carcajada visceral.

Estas tres personas eran realmente hermosas, riendo y con sus vientres agitándose. Era como un contagio, todo el mercado comenzaba a reir... Durante unos pocos segundos un nuevo mundo se abría.

Viajaban por toda China sólo ayudando a que la gente se riera. Gente triste, gente enojada, gente codiciosa, gente celosa: todos comenzaban a reir con ellos. Y mucha gente captó la clave: podemos transformarnos.

Sucedió entonces, en un pueblo, que falleció uno de los tres. Los pobladores dijeron: `Ahora habrá problemas. Su amigo ha muerto y deben llorarlo`, pero los dos estaban bailando, riendo y celebrando la muerte.

La gente del pueblo dijo: `Esto es demasiado. Estos no son modales. Cuando muere un hombre es profano reír y bailar`.

Entonces, los dos hombres dijeron: `No saben lo que ha sucedido. Nosotros tres pensábamos quién de los tres moriría primero. Este hombre ha ganado, estamos derrotados. Nos reímos con él toda la vida ¿cómo podríamos despedirlo de otra manera? Debemos reír, debemos disfrutar, debemos celebrar.` `Esta es la única despedida posible para un hombre que ha reído toda su vida. Y si no reímos, él se reirá de nosotros y pensará: `¡Tontos! ¿De modo que de nuevo han caído en la trampa? No pensamos que esté muerto. ¿Cómo puede morir la risa, cómo puede morir la vida?`.

Luego debían incinerar el cuerpo y la gente del pueblo dijo: `Lo bañaremos como lo prescribe el ritual`. Pero aquellos dos amigos dijeron: `No, nuestro amigo ha dicho que no hagamos ningún ritual y no cambiemos su ropa ni lo bañemos. Sólo que lo pongamos como está en la pira crematoria; por lo tanto, tenemos que seguir sus instrucciones`.

Y entonces, de pronto, sucedió algo muy importante. Cuando el cuerpo fue colocado sobre la pira, ese anciano hombre hizo su último truco. Había escondido muchos fuegos de artificio debajo de sus ropas y repentinamente hubo ¡diwali!. Entonces el pueblo entero comenzó a bailar. No era la muerte, era la nueva vida, una resurrección. Toda muerte abre una nueva puerta. Si cambias tu tristeza por celebración, entonces tú también serás capaz de cambiar tu muerte por resurrección. Aprende este arte mientras haya tiempo.

Yoga: El Alfa y El Omega