Asunto:[abbacristica] Análisis carta número uno del neo-tarot de Osho: Lo fu ndamental.
Fecha:Miercoles, 9 de Noviembre, 2005  17:37:20 (-0300)
Autor:Gerardo Sanhueza <gerardo.sanhueza @.....com>

Análisis carta número uno del neo-tarot de Osho:

Lo fundamental.

Infinitas Bendiciones a todos.

Esta carta, la primera de la baraja no tiene nada escrito más que el título, por eso ha quedado para el final ¿Cómo saber que es lo fundamental de la baraja sin haber leído toda la baraja? Entonces, tratemos de ver que es y donde está algo a lo que podamos llamar “fundamental”.

Fundamental es lo que sirve de fundamento, y un fundamento es, según la real academia de la lengua española, un principio o cimiento sobre el que estriba o sobre el que se apoya un edificio u otra cosa. ¿Cuáles son nuestros fundamentos? ¿Sobre qué base apoyamos lo que somos… nuestras vidas? ¿Qué hay en nosotros que nos hace vivir?

Para ir desde el inicio, ¿Por qué estamos vivos?

Recuerdo que hace tiempo me cargaban las charlas sobre el “¿Quiénes somos y por que estamos aquí?”. No tenía certeza al respecto, y por más que pensase al respecto, nunca llegaba a una certeza. Era frustrante, así que me alejaba de ese tópico. Imaginen mi sorpresa cuando conocí al Maestro Arnau Sarrá, que enseña Tao Zen, conciencia del aquí y el ahora, a tomar las riendas de nuestra vida, a ir de frete hacia los problemas (Todas cosas muy terrenales y de aplicación súper concreta y práctica), hablar sobre el que existe un Eyer Asher Eyer que nos guía en cada paso de nuestro proceso, y que somos seres con alma, y que lo físico y lo espiritual distan de ser dos naturalezas distintas (Como lo entendía yo por lo que había leído y las opiniones que me había armado), al contrario, son una misma esencia existente en distintas dimensiones simultáneamente, independiente de esquemas temporales o espaciales.

Lo complejo que encontré esa clase de temas, sumado a lo bonito que me sonaron me mantenía interesado, y entonces, cuando comenzaba a volar con racionalizaciones el Maestro hacía un ejemplo tan práctico, tan “terrenal”, una acción tan concreta que me costaba verla como una enseñanza, y entonces me quedaba sin forma de articular mis dudas por la racionalidad, pues todas ellas quedaban respondidas y solo continuaban las ganas de dudar.

Creo que es fundamental el desarrollar nuestra espiritualidad de una forma práctica, de una forma en que podamos vivirla. Por ejemplo, el que el Maestro inicialmente me dijese “Existe un ser de luz que te mantiene vivo y te guía, que es la expresión superior de ti mismo en planos avanzados de evolución…” es bastante diferente a hacer el Seminario y ver, sentir y escuchar al ser de luz, es distinto el estar acoplado con el a saber que se puede acoplar… Entonces ahí veo como sigue la congruencia de las enseñanzas del Maestro: Nos enseña a ser concretos, a vivir despiertos vivir el abrir la puerta, el ir al campo, el trabajar, el estar con amigos, etc. Y nos enseña que somos seres espirituales, que hay un Dios, que hay seres de luz, y también nos enseña a sentirlos y descubrirlos por nosotros mismos.

De la misma forma en que aprendemos a que si comemos un pequeño bocado callados, con los ojos cerrados u pendientes de los sabores será mucho mejor que cien bocados dados mientras gritamos, saltamos o vemos televisión, nos enseña que vivir un día concientes es vivir más que cien días en la inconciencia, que vivir la espiritualidad con los ojos cerrados no se compara con el vivirla en cada acción, actuando en el mundo, viviendo el cuerpo físico y el entorno físico que se nos ha dado.

Eso es fundamental para mí, porque el adquirir conocimientos no significa que cambien las conductas. Por ejemplo, tengo miedo de equivocarme y por consiguiente me quedo en mi casa, digamos que tengo un problema, y digamos también que quiero solucionar ese problema, ¿Me bastará con entender que es por miedo, y que si no me arriesgo no viviré? Jejeje. Busquemos, todos tenemos miedo ¿Por qué el saberlo no nos soluciona el problema? Si viene un tren hacia mí, ¿Cómo soluciono el problema? ¿El saber que el tren hacia mí es un problema, ¿Me lo soluciona?

Ahí hay entonces un arte en el vivir. Porque está en uso el equilibrar nuestros centros. Si tomo la información desde mi intelecto y esta no se comunica con mi físico, tendré conocimiento inútil, pues no podré hacer nada con ello. Si mi conocimiento me dice que el tren pasa por las líneas del tren, y que por lo tanto si salgo de ellas no estaré en peligro, y uso mi físico para salir de los rieles, entonces mi físico ha funcionado armónicamente con mi intelecto.

El Maestro Arnau Sarrá nos enseña entre otras cosas, a armonizar nuestro físico con nuestra intelectualidad y con nuestra emocionalidad, y además con nuestra espiritualidad: Todo funcionando homeostáticamente.

Mirando que lo bien que me sienta depende de que tan armónicamente hallan funcionado mis centros, el hacer que funcionen armónicamente me parece fundamental para vivir siempre en gozo. Es interesante el como esta felicidad no depende de situaciones externas (Son mis centros, todos esos procesos me ocurren a mí, el exterior es un reflejo). Un tren viene hacia mí. Si no lo miro probablemente moriría con el golpe y ni cuenta me daría, pero se ha convertido en un problema, algo importante cuando juzgué que  podría morir y no quise morir, y quise evitar el choque: Es un problema porque yo digo que lo es.

Entonces es importante ver nuestros problemas, no valla a ser cosa que el tren nos choque sin que nos demos cuenta de lo que eso implica.

Ahora, ¿Y si l agente nos quiere porque recorremos ese riel? Podemos decir que si su afecto está condicionado a por que rieles camine, significa que no hay afecto real. ¿Y cuando es al revés? Cuándo la gente a la que queremos hace cosas que no aprobamos, y nos molestamos… ¿No estamos exigiéndoles que caminen por el mismo riel por el que iban? Si un amigo me dice “imbécil, eres un bueno para nada” ¿Seré capaz de entender que eso pudiese ser un empujón? ¿Si para evitar que el tren pase sobre él, alguien salta hacia al izquierda y me choca, me molestaría? ¿Y si es un amigo? ¿Y si el decirme que soy un bueno para anda era un arranque emocional del darse cuenta de que su vida ya no lo hace feliz, y que necesita cambiarla? Yo no tengo la culpa, no tengo por qué aguantarlo, pero si lo quiero… ¿No estoy feliz por él? Puedo decirle que me molestó el empujón si es necesario, pero empujarlo de vuelta al riel del que escapó sería algo exagerado. (Por ejemplo, diciéndole “¿Con que cara tu me dices semejante cosa, si yo he visto que tu…?”)

 Jejeje. Lo normal es que empujemos de vuelta, muchas veces sin darnos cuenta de que el otro está intentando escapar del tren que viene hacia él. Pongamos conciencia… ¿Queremos empujar a alguien a las líneas del tren? Si estamos tratando de que el tren no nos aplaste, no nos gustaría que nos empujaran de vuelta.

Me parece que en el ejemplo anterior podemos sacar lo fundamental, y ver como es formado por muchas otras cosas fundamentales: Si lo fundamental es mantenernos vivos, primero necesitamos estar despiertos para darnos cuenta de que lo estamos, después necesitamos salir de las vías del tren, para eso necesitamos que nuestro ser funcione al unísono para que responda ante la amenaza de un tren, necesito la voluntad de dejar un riel que probablemente llevo mucho tiempo siguiendo, la conciencia para no entrar en otro, el vivir libre de rieles, etc.

Veo entonces porqué en las cartas del neo-tarot de Oso han puesto una foto de Osho como “lo fundamental”. Para quienes escribieron estas cartas, para quienes las armaron, Osho era su Maestro. ¿Dónde he aprendido yo todo lo escrito en estas cartas? ¿Dónde estoy aprendiendo que es posible hacer de la vida un arte? Lo estoy aprendiendo del Maestro Arnau Sarrá Soler. Todo lo que he aprendido de mi mismo, lo que he encontrado dentro de mí mismo aprendí a buscarlo gracias a las enseñanzas del Maestro Arnau Sarrá…

Es lo fundamental porque gracias a su enseñanza muchos hemos aprendido a mirar, buscar y encontrar que nuestras vidas están dentro de nuestras propias vidas. YHVH ha creado todo, nos ha dado todo, pero ese “todo” es ínfimo hasta que desarrollamos la conciencia para vivirlo, para disfrutarlo, para experimentarlo, ¿Cómo hacerlo sin desarrollar la conciencia, el perdón, la voluntad, el autoconocimiento, sin sanar…? Creo que necesitamos aprender esas cosas, de lo contrario estaremos mirando un punto del muro y pensando que ese punto es toda la creación, y como el Maestro nos enseña, expandamos nuestro ser, transmutemos lo que nos ancla, liberémonos de las limitaciones que nos hemos impuesto. Así podremos mirar cada vez más de lo que YHVH ha creado.

Para terminar me quedo con una frase Sufi: “Después de Dios está el Maestro”. Porque si puedo hoy tener una perspectiva más amplia de Dios, de la creación y de mi vida es gracias a lo que con el Maestro Arnau Sarrá he aprendido, y los descubrimientos que tengo son gracias a lo que de el he aprendido.

Infinitas Bendiciones Maestro, e infinitas Bendiciones hermanos.

Que la paz, misericordia y las infinitas Bendiciones de Allah YHVH Dios sean en cada uno de nosotros en cada espiración.

Gerardo Sanhueza Bustos

Tâleb:: Muhtadi:: Al Waliy

Iniciado en la luz, el verbo y el sonido

-Al Murid-

HTTP://S_O_M_O_S.TRIPOD.CL/SOMOS

 Sanaciones y terapias: http://rabibinah.tripod.cl/sanaciones_terapias/

Salto Quántico Planetario: http://www.egrupos.net/grupo/22-12-2012

Foro lista Tao Zen: http://www.elistas.net/lista/tao-zen

Grupo exclusivo iniciados: http://www.egrupos.net/grupo/somos

Curriculo y escritos del Guru Ji Arnau Sarrá Soler : http://rabibinah.tripod.cl/gurujirabibinah/

Para recibir el boletín envía un correo en blanco a ashramtaozen-suscribe@domeus.es y posteriormente confirma la inscripción. De esa forma podrás tener en tu bandeja de entrada por el tiempo que mejor te parezca, los escritos y enseñanzas que el Maestro nos entrega.

 LO FUNDAMENTAL