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Asunto:[abbacristica] La otra cara de Una Iglesia protestantizada
Fecha:Martes, 20 de Febrero, 2007  13:54:48 (+0100)
Autor:galeon <galeones @.......com>


Hace unas semanas corrió por intenternet una carta pastoral del Obispo de
Chiapas, Mons. Felipe Arizmendi., publicada por Zenit, en la que el Señor
Obispo acusaba a los "tradicionalistas", de provocar la 
"guerra en
Chiapas"
.  Aquí les presento el correo de un hermano, que da luz a la
actitud de este "Señor Obispo". Solo se puede añadir:
  "QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA".


Al parecer, estimados Hermanos, este Sr. Obispo en cuestión,
tiene un largo historial de desaveniencias con el Catolicismo.
Reproduzco un artículo tomado en otro sitio:

 
          
           Mons. Arizmendi

 
La otra cara de Una Iglesia Protestantizada. - Un enemigo del
celibato y de la sana doctrina en "comunión con el Papa".


Durante años, en México ha existido cierta tensión entre la Santa Sede y un
Obispo mexicano, el cual ha desafiado con sus actitudes la voluntad de la
Iglesia, y propagado por doquier las corrientes marxistas de la Teologia de
la Liberación.  El Obispo de quién hablo, tiene su Diocesis en San Cristobal
de las casas, el cual no ha sido removido de su cargo, ¿saben porque?,
porque él  "acepta el Concilio Vaticano II", y por tanto es promotor de
"un religión indigena neocatólica", su nombre es Felipe Arizmendi.

Este "pastor" de la Teologia de la Liberación, favorable a  "establecer" en
el sur de México una Iglesia "autoctona" conformada por indigenas, ha sido
un incansable defensor de los indigenas desde una perspectiva anticatólica,
y en completa desobediencia a Roma.

¿Cual será la finalidad de este obispo en comunión con el Papa y en la
comunion de los santos en el amor?

Desde luego este Señor Obispo es un promotor incansable del modernismo en
todas sus tendencias, y por tanto es marxista. Ha difundido fuertemente en
esas tierras del Sur de México, la teologia de la Liberación, aun contra la
aprobación de la Santa Sede.


  "
Sus esfuerzos se concentran en establecer silenciosamente una
Iglesia indigena, con teologia propia, "carisma propio", ritos propios,
etc., lo que ha provocado cierta tensión entre dicha diocesis y el Papa".


¿En qué consiste esta lucha silenciosa por establecer una iglesia indigena?

La idea, es contaminar con la teologia de la Liberación a los sacerdotes,
fieles y demas simpatizantes, para luego conseguir su apoyo y poco a poco
establecer una "jerarquia" de nativos chiapanecos, obviamente favorables al
"matrimonio del clero", como si los indigenas fueran "otra raza distinta" o
necesitaran "una religión para ellos".  

El Señor Obispo Felipe Arizmendi se ha atrevido a desafiar la disciplina eclesial,
e incluso la Tradición, afirmando que "La Iglesia necesita sacerdotes también
casados"
, argumentando lo que los enemigos del celibato hacen, pero desde una
perspectiva de "comunión con el Papa".


¿Diaconado permanente?

El señor Obispo ha ordenado ya a mas de 300 diaconos casados, y en su plan
diocesano de pastoral, ha anunciado que dichos diaconos, pueden convertirse
en sacerdotes, lo que le valio una censura de parte del Card. Medina Estevez
en nombre del Papa, y le prohibió seguir con estas "ordenaciones".

El Obispo "obediente y en comunión con el Papa",  Felipe Arizmendi,
abiertamente es favorable a una iglesia liberal, con teologia marxista, con
clero casado, y una "espiritualidad  carismatica".  Esa es la nueva religión
que muchos visualizan, como el ex arzobispo Milingo.


¿Esto terminará en Cisma? No., porque el cisma ya existe

En Chiapas ya existe un cisma de hecho, y el señor Obispo no ha hecho caso
de las "amonestaciones" del Papa.  Ni Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI
lo han removido de su cargo. Sino al contrario, le "sugieren", pero no le
condenan... están pudriendo la manzana completa y nadie hace nada!.

El señor Obispo cobardemente se excusa de no ser "promotor" del clero
casado, afirmando:
"que él no alienta, y solo escucha a quienes piden
sacerdotes casados"
.

La Iglesia diocesana de San Cristobal se acerca a un cisma formal, como el
efectuado por Milingo, no mas falta que ordenen obispos casados, sacerdotes
casados.
_______________
P.D.
Me permito sugerirles leer el mensaje
3-2-1990, allá ya lo dice.

       ___________________________________



Mons. Arizmendi asegura que no alienta y solo escucha
a quienes piden sacerdotes casados

 
MÉXICO D.F., 26 Ene. 07/02:27 am (ACI).-
 
El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi,
publicó una nota aclaratoria sobre el pedido que la Santa Sede le hiciera
de corregir su plan pastoral en el punto que alude a los diáconos casados.

El Obispo señaló que no promueve el sacerdocio de diáconos casados
y solo escucha "las peticiones de algunos fieles en ese sentido".
 
En la nota que difundió entre los medios, titulada
"¿Sacerdotes casados en
Chiapas?"
, Mons. Arizmendi, sostiene que "debe quedar muy claro":  "No
alentamos la expectativa ‘de un diaconado permanente orientado hacia el
sacerdocio uxorado (casado)’.  No promovemos el sacerdocio de diáconos
casados. Escuchamos peticiones de algunos fieles en ese sentido, pero no
alentamos tal esperanza. Los diáconos permanentes son permanentemente
diáconos, y no los encaminamos al presbiterado".
 
En este sentido, agrega que
"agradecemos a la Santa Sede su preocupación por
nuestra diócesis y valoramos su servicio por que se conserve la ortodoxia;
pedimos sinceramente nos disculpen por los dolores de cabeza que les damos.
Pero tenemos la obligación pastoral de hacerles llegar las inquietudes de
nuestro pueblo, de dialogar y aclarar lo que consideramos que no corresponde
a la realidad, y de proponer soluciones a las necesidades concretas de
nuestras Iglesias locales".
 
"Desde hace tiempo estamos haciendo la revisión de algunos contenidos del
Directorio Diocesano para el Diaconado Permanente, elaborado por mis
antecesores, para que concuerde con los respectivos Directorios Nacional y
Universal",
señaló.

La agencia Notimex difundió esta semana la tercera carta que la Congregación
para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos envía a la Diócesis
de San Cristóbal de las Casas en 14 meses, pidiendo la corrección del plan
pastoral.

La carta firmada por el Cardenal Francis Arinze, Prefecto del Dicasterio y
fechada el 26 de septiembre de 2006, fue hecha pública por el boletín
oficial "Notitiae" de la Congregación.

En la misiva, el Cardenal Arinze señala al Obispo Arizmendi que "la
redacción hecha el 25 de julio de 2004 del N 58 del 'Plan Diocesano
Pastoral' sobre la Ordenación presbiteral de diáconos indígenas casados, que
la Congregación para la Doctrina de la Fe considera inadmisible, exigiendo
una nueva redacción.

Por tal razón el citado N 58 que literalmente dice 'escuchar con atención y
discernir la solicitud de algunas comunidades para que diáconos indígenas
casados puedan ser admitidos a la ordenación sacerdotal, previa formación
conveniente, dispuestos a asumir la decisión de la Santa Sede' queda
suprimido", dice la carta.
___________

Como se dijo:
 QUIEN TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA...