Asunto:[abbacristica] El día de la Misericordia Divina-
Fecha:Jueves, 22 de Marzo, 2007  19:55:30 (+0100)
Autor:galeon <galeones @.......com>

            El día de la Misericordia Divina

El domingo después de Pascua celebramos la fiesta de la Divina
Misericordia, según las revelaciones de Jesús a Santa Faustina.
Era la devoción preferida de Juan Pablo II, junto con la de Fátima,
por la que se sentía protegido. C.f. Secretos de Fátima.

La novena de la Misericordia es muy poderosa, concediéndose
numerosas gracias: «
Durante este novenario concederé a las almas
toda clase de gracias»,
reveló Jesús a Santa Faustina.
-Diario, Nº 796.

«Aquéllos que proclamen mi gran Misericordia, Yo mismo los
defenderé en la hora de la muerte como mi Gloria, aunque los
pecados de las almas fuesen negros como la noche.»
-Nº 378.

«Esta es la hora de la gran Misericordia para el mundo entero.
...En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los
méritos de mi Pasión.»
-
Diario, Nº 1320.

INDULGENCIAS
En semana Santa, se concede indulgencia el Jueves Santo, Viernes
Santo,
Sabado Santo, y en la Vigilia Pascual. También el domingo
después de Pascua, llamado de la Misericordia Divina.

 DECRETO
"Se concede indulgencia plenaria, con las condiciones habituales
(confesión sacramental, comunión eucarística, y oración etc.),
al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado Domingo
de la Misericordia Divina, en cualquier iglesia u oratorio, con
espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial,
participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia
Divina. O al menos rece, en presencia del Santísimo Sacramento de
la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el
Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor
Jesús misericordioso."
(Ej.: "Jesús misericordioso, en tí confío".)

Indulgencia parcial:
"Se concede indulgencia parcia al fiel que, al menos con corazón
contrito, eleve al Señor Jesús misericordioso una de las invocaciones
piadosas legítimamente aprobadas. ("Jesús misericordioso... .")
 (Escrito cortado, léanlo entero en  "
indulgencias".)

REVELACIONES DE JESÚS
Las revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo a Sant Faustina están
aprobadas y reconocidas, son muy recomendadas por la Iglesia.

«Mi corazón sufre porque hasta las almas consagradas ignoran mi
Misericordia y me tratan con indiferencia. ¡Cómo me lastiman! Si no
creen en mis palabras, crean al menos en mis llagas.»
-Diario, 699 (?)

 Por ellas se instituyó la fiesta de la Misericordia, concediéndose
indulgencia plenaria en su día, el domingo después de Pascua:

 «Que la fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas
las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están
abiertas las entrañas de mi Misericordia.»
 -
Diario, Nº 699.

«Que los sacerdotes anuncien mi gran misericordia por las almas
pecadoras; que no tema el pecador de acercarse a Mí.»
-Nº 1396.

«Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a
 la confesión y reciban la santa Comunión el día de la fiesta
de mi Misericordia
-Jesús a Santa Faustina,
Diario, Nº 1109.
            http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/miserfiesta.html

          Próximo día de la Misericordia Divina

DOMINGO 15 DE ABRIL 2007.

Novena para el año 2007
     Viernes Santo 6 de Abril, al Sábado 14 de Abril

El Tercer Secreto de Fátima; enviado por el Papa Juan XXIII.
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/fati02texto.html
La Divina Misericordia:
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/misericordia.html
A los sacerdotes; a los pecadores; promesas de Jesús:
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/misersacerdotes.html
La Segunda Venida; profecías:
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/miservenida.html

Oraciones
Coronilla de la Divina Misericordia:
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/misercoronilla.html
Novena de la Misericordia
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/misernovena.html
Indulgencias durante la Semana Santa:
http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/misersemana.html

- Reenvíen este correo tan importante!!!