Asunto:[abbacristica] LA OTRA MUJER
Fecha:Jueves, 10 de Enero, 2002  19:24:01 (-0600)
Autor:Silvia Acuña <astral-estelar @........cr>

LA OTRA MUJER....

Después de 21 años de matrimonio descrubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.
"Tu sabés que la amas"- me dijo un día, tomándome por sorpresa.
"La vida es demasiado corta, debes dedicarle tiempo".---"Pero yo te amo a ti"-protesté.
"Lo sé, pero también la amas a ella"...

La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara era a mi madre, quien era viuda hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis tres hijos hacían que sólo la visitara ocasionalmente.

Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.
"¿Qué te ocurre?" "¿Estás bien?"  me preguntó.
Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.
"Creí que sería agradable pasar algun tiempo contigo"- le respondí- "los dos solos".
Reflexionó un momento -"me agradaría muchísimo". dijo.
Ese viernes mientras conducía después del trabajo para recogerla, me encontraba algo nervioso, era el nerviosismo que antecede  a una cita...y ¡Por Dios! Cuando llegué a su casa, advertí que ella también estaba muy emocionada con nuestra cita. Me esperaba en la puerta, con su abrigo puesto, se había rizado el cabello y usaba el vestido con que celebró su último aniversario de boda. Su rostro sonreía e irradiaba luz como un angel.

"Les dije a mis amigas que iba a cenar con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas"- me comentó mientras subía a mi auto- "no pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada".

Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero si acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera  "la primera dama".

Cuando nos sentamos,  tuve que leerle el menú. Sus ojos solo veían grandes figuras. Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostalgica se le delineaba
en los labios.
"Era yo quien te leía el menú cuando eras niño"-me dijo.  "Es hora de que te relajes y permitas que te devuelva el favor"- repondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación;  nada extraordinario, solo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.
"Saldré contigo otra vez, pero solo si me dejas invitar"- dijo mi madre cuando la llevé a su casa. Asentí.

"Cómo estuvo tu cita"-preguntó mi esposa cuando llegué aquella noche.  "Muy agradable, más de lo que imaginé..." contesté.

Días más tarde, mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, que no pude hacer nada.
Al poco tiempo recibí un sobre con copia de un cheque del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía :  "La cena la pagué por anticipado, estaba casi segura,  de que no podría estar allí, pero igual pagué dos platos, uno para tí y el otro para tu esposa, jamás podrás comprender lo que esa noche significó para mi. Te amo."

En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo :  TE AMO  y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen;  nada en la vida es más importante que Dios y tu familia, dales tu tiempo,  por que ellos no pueden esperar.

Enivado por mi amigo Andrés Torres A.
Feliz Noche Les desea Sylvia.

HTML>

[Adjunto no mostrado: Burn_For_You.mid (audio/mid) ]