Asunto:[abbacristica] "LA PARABOLA MODERNA"
Fecha: 4 de Febrero, 2002  10:43:54 (+0100)
Autor:joemorale <joemorale @.....com>

“LA PARABOLA MODERNA”

Amados hermanos, quiero compartir con cada uno de Ustedes esta parábola, que
para mí a sido una gran bendición en el caminar con Jesús.

En esta parábola podemos ver el diario vivir de cada cristiano en el caminar con
Jesús.
Aunque parezca un poco larga, una ves que comience a leerla no podrá detenerse.

En este libro analizaremos diversos conceptos que parecieran ser intangibles y
difíciles de comprender. La práctica de usar correctamente la voluntad humana, en
el marco de una relación constante con Cristo, es una experiencia progresiva. No
es de la noche a la mañana como se llega a comprender tanto la teoría como la
experiencia. Más bien, todos los días debemos aprender a depender de Dios
constantemente y no de nuestros propios recursos, para obtener fortaleza y poder.

Debido a que es muy difícil explicar los grandes principios de la justificación
por la fe en términos sencillos sin enredarse uno en un debate acerca de
semántica, procuraré en primer lugar describir la experiencia de “permanecer en
Cristo” recurriendo a una parábola moderna.
Mi base para adoptar esta táctica, descansa en el propio ejemplo de Jesús.
“Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por
parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los
misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a
cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero el que no tiene, aun lo que
tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no yen, y
oyendo no oyen, ni entienden” (Mateo 13:10-13).

En algunas ocasiones, Jesús usó parábolas para esconder una verdad, y en otras,
para revelarla. Por cuanto se dirigía a sus oyentes usando imágenes y términos
que ellos podían comprender, creo que si nos hablara en persona hoy, lo haría
refiriéndose a caminos, carreteras, automóviles, aviones y electricidad
computadoras. Por eso, me propongo describir en forma de parábola la vida del
cristiano en este mundo, a medida que crece en su relación con Dios.

DEVIDO A LO LARGA QUE ES, LA PUSE EN MI PAGINA Y LA PUEDES  CONSEGUIR EN ESTA
DIRECCIÓN.
http://members.es.tripod.de/iglesia_militante/id33.htm

QUE LA DISFRUTES Y LA PRESENTE A TU IGLESIA.
José Morales.

http://members.es.tripod.de/iglesia_militante/id33.htm