Inicio > Mis eListas > abbacristica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 383 al 402 
AsuntoAutor
Consejos.... Alejo Ca
Nuestro mas Senti Alejo Ca
EL ARTE DE HABLAR Alejo Ca
Amigos Simplemente Alejo Ca
In Memoriam...... Alejo Ca
La Rosa Cristica.. Alejo Ca
Amigo....Donde Est Alejo Ca
Hoy Alejo Ca
La Felicidad Esta Alejo Ca
Canto de Los Hijos Alejo Ca
Postales Para Ti.. Alejo Ca
Una Estrella Alejo Ca
A Mi Hijo Alejo Ca
De la sociedad de Alejo Ca
Uno de estos děa Alejo Ca
Carta Al Padre de Alejo Ca
~« Me declaro culp Alejo Ca
Qué cosa extraña e Alejo Ca
Decir Te Quiero; Alejo Ca
reforma.com --- Re Alejo Ca
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Abba_Cristica
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 400     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[abbacristica] Qué cosa extraña es la amargura!
Fecha:Sabado, 20 de Abril, 2002  11:20:55 (-0700)
Autor:Alejo Castro Lopez <nickloss @...........mx>

Cloudeight Stationery, Allusions III collection, "Mermaid" Based on a painting by Penny Parker, Music by Don Gilman

 
Qué cosa extraña es la amargura!
 


Aparece cuando menos la necesitamos, cuando estamos deprimidos y necesitamos desesperadamente contar con una dosis de liberación, con la capacidad y la energia necesarias para sobreponernos.

Qué cosas extrañas puede hacernos a nosotros la amargura también.

Lentamente se endurece y adquiere forma definitiva, como una especie de vendaje con yeso, que proteje a quien lo lleva de sufrir mayor dolor, pero, que termina por obligarlo a mantener una posición rígida, que lo irrita y asfixia. Sus sentimientos y sus reacciones se solidifican como el cemento, adquiriendo carácter permanente en ese estado de desequilibrio.

La amargura es como la parálisis.

El joven que ha sido acusado falsamente y luego condenado y obligado a cumplir una pena por las autoridades del colegio, se vuelve amargado, rencoroso y resentido. Su fe en los principios de justicia y de autoridad se desvanecen. No puede perdonar.

La niña que ha sido engañada por el amigo en quien confiaba, que ha sido violada y queda encinta, se vuelve amargada y se encierra en sí misma. Se le acaba la fe en la humanidad. No puede perdonar.

La mujer que ha sido abandonada por su esposo, y que tiene que hacer las veces de madre y de padre para los do

 Los sabores amargos son de muchas variedades.

Hay del tipo de amargura del que se considera usado y abusado y que no tiene otro remedio que "tragárselo" cuando no tiene la posibilidad de desahogarse expresando su enojo hacia la persona que lo ha herido. En este caso nos desquitamos con nosotros mismos.

Hay tambén el tipo de amargura del que considera que todos están en contra de él y que a nadie le importa. Esta clase puede dar paso a un complejo de mártir, con todos los adicionales del amor propio herido, la autoconmiseración, etc.

También puede ser del tipo de la mujer que siente que está siendo descuidada y olvidada por su marido. Es el ama de casa que se vuelve amargada porque está atrapada por las ocupaciones de la casa todo el día, con hijos pequeños que lloran constantemente y tareas interminables, mientras el esposo anda afuera todo el día "disfrutando de lo que ofrece un mundo fascinante".

Podría también ser del tipo de

Actuar responsablemente en una situación penosa generalmente requiere que aceptemos parte de la culpa por dicha situación. En cambio adoptando una actitud de amargura nos libramos de esa responsabilidad. Podemos pasarle la culpa enteramente a otros. Hasta podemos sentirnos justificados si echamos la culpa a Dios de todos nuestras dificultades y problemas. (¿Recuerdan que ese fue uno de los primeros pecados? Fue el primer impulso del hombre cuando se vio ante el primer problema. Echarle la culpa a Dios. Adán le echó la culpa a la mujer en primer lugar --y en segundo lugar a Dios.

¿Cuál es la clave para verse libre de los poderes paralizadores de la amargura? Volver hacia afuera y dejar de pensar en uno mismo. No darle tregua a los pensamientos de autoconmiseración. No permitir que nos dominen esos coléricos pensamientos de defensa propia.

¿Acaso no reconocemos que la amargura surge del egoísmo que nos caracteriza?

La amargura arrastra consigo todo


*  * *  *  *  *  *

Tomado del libro "Perdonar Para Ser Libre", de David Ausburger

Enviado por ROBERTO QUINONES

Gracias amigo querido es bellísimo!!!

 







[Adjunto no mostrado: allusions3-mermaid.mid (audio/mid) ]