Asunto:[abbacristica] R#1: ¡ENCIENDE UNA LUZ!
Fecha: 12 de Junio, 2002  00:18:57 (+0200)
Autor:alvaro_sierra_mayer <alvaro_sierra_mayer @.......com>

Empezaré a partir de ahora a compartirles Reflexiones originales mías que yo he
trabajado antes al preparar alguna oración o clase o retiro... Ojalá algunos de
estos Mensajes sean útiles para ustedes en lo personal o para quienes ustedes
quieran compartirlos... Intentaré enviar uno cada semana e iré poniéndoles una
secuencia numérica, para distinguirlos de otros mensajes... Comienzo con el
Mensaje R#1 (Reflexión número 1) al que titulo “Enciende una luz”... Está basado
en una cita del Evangelio y en un canto que no es una composición mía, pero que
me gustó mucho y al que sólo hice algunas modificaciones para adecuarlo más a la
cita evangélica... Empiezo con este Mensaje precisamente porque es lo que intento
al iniciar hoy este compartir de reflexiones: encender una luz... Puede que haya
mucha oscuridad en el ciberespacio. Pero también hay muchas pequeñas y grandes
luces. Aquí les comparto, pues, la pequeña luz que a mí me ha tocado encender...
¡Que Dios los bendiga!... ah, y ¡gracias por las pequeñas y grandes luces que
ustedes decidan compartir también conmigo!...

álvaro, diácono

¡ENCIENDE UNA LUZ!

	En lugar de quejarte y maldecir de que hay oscuridad, ¡enciende una vela!
¡enciende una luz!... Las tinieblas nunca se han apartado a fuerza de gritos, ni
las sombras han desaparecido en ninguna ocasión a fuerza de reproches o
amenazas... En ningún caso la oscuridad ha sido vencida por quejarse o
desesperarse o ponerse a llorar, ni la noche se ha acabado alguna vez por
manotear o patalear... Jamás el resentimiento y la amargura han podido algo
contra la falta de luz...

	Sólo cuando alguien, paciente y confiadamente ha decidido encender una luz, la
noche y las tinieblas y la oscuridad han sido apartadas y vencidas... Sin gritos,
sin quejas, sin violencias, simplemente buscando a tientas y encendiendo una
luz... Especialmente si después alguien más ha hecho lo mismo, y luego otro más y
otro más...

	¿Cuántas noches hay en tu vida? ¿Cuánta oscuridad y cuánta tiniebla te rodea y
pretende asustarte y destruirte? ¿Cuántas luces te has atrevido a encender,
pacientemente y confiadamente? ¿Cuántas veces te has acercado a la luz de otros
para desvanecer un poco tu oscuridad, pero no te has atrevido a encender tu
propia luz? ¿Cuántas luces has cuidado y colocado en lo alto y avivado para
evitar que sean derrotadas por la oscuridad?...

	Dice la Palabra de Dios: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. EL QUE ME SIGUE NO CAMINARÁ
EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LUZ Y VIDA” (Juan 8, 12)... Pero también dice el
mismo Jesús, en Su Palabra: “USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO... NADIE ENCIENDE UNA
LÁMPARA PARA TAPARLA CON UN CAJÓN; LA PONEN MÁS BIEN SOBRE UN CANDELERO, Y
ALUMBRA A TODOS LOS QUE ESTÁN EN LA CASA. HAGAN, PUES, QUE BRILLE SU LUZ ANTE LOS
HOMBRES; QUE VEAN ESTAS BUENAS OBRAS, Y POR ELLO DEN GLORIA AL PADRE DE USTEDES
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS” (Mateo 5, 14-16)...

	Él es La Luz... Pero también nosotros lo somos, por Su Amor y Su Elección...
¡Somos La Luz del mundo, y si no iluminamos al mundo el mundo seguirá perdido y
en tinieblas!... ¡Somos La Luz de nuestro hogar! ¡Somos La Luz en medio de
nuestra Iglesia... Esta Luz es la luz de la fe, la luz de la esperanza y la luz
del amor, que no ha de negarse o escatimarse ya, ni sólo un poco ni por un
segundo más...

	Cuando escuches que en tu casa o en tu Iglesia o en cualquier parte alguien
dice “no se puede”, ¡enciende una luz! y di, humilde y confiado: “¡sí se puede,
sólo ten fe!”... Cuando escuches que en tu casa o en tu Iglesia o en cualquier
parte alguien dice “no hay remedio”, ¡enciende una luz! y di, entusiasmado y
seguro: “¡sí hay solución, sólo sigue luchando y ten esperanza!”... Cuando
escuches que alguien en tu hogar o en tu Iglesia o en cualquier parte critica a
tu hermano, ¡enciende una luz! y di, convencido: “¡él es bueno! ¡es muy bueno!
¡es un amado de Dios! ¡Sólo mírale con paciencia y con amor!”... ¡Enciende una
luz en la oscuridad y haz que no deje de brillar! ¡No te dejes apagar por el
pesimismo y la desesperanza de los demás! ¡Al contrario: que tu luz venza las
tinieblas a tu alrededor!...

	Cuando encuentres a alguien que está desesperado, ¡enciende una luz! y regálale
la motivación y la esperanza que le hacen falta... Cuando te cruces con alguien
que te ofende y te lastima, ¡enciende una luz! y regálale la mansedumbre y el
perdón que le hacen falta... Cuando descubras a alguien que vive angustiado y
lleno de inquietud, ¡enciende una luz! y regálale la confianza y la seguridad y
la paz que le hacen falta... ¡Enciende una luz en la oscuridad y que brille por
todas partes! ¡A tu alrededor hay muchos hombres y mujeres que sólo anhelan y
necesitan un poco de luz! ¡Muestra y regala la luz que Jesús te ha regalado a
ti!...

	Cuando alguien esté confundido y lleno de dudas, ¡enciende una luz! y sé tú el
instrumento para que Dios le renueve la fe... Cuando alguien esté cansado y
desilusionado y abatido, ¡enciende una luz! y sé tú el canal para que Dios le
renueve la esperanza... Cuando alguien esté lleno de decepción y de
resentimiento, ¡enciende una luz! y sé tú el puente para que Dios le renueve el
amor... ¡Enciende una luz en la oscuridad y que la luz brille en las tinieblas
hasta vencerlas! ¡Él es la Luz, pero te necesita a ti como la antorcha que lleve
Su Fuego y Su Luz!...

	En lugar de quejarte y hablar de corrupción, ¡enciende una luz! y sé tú
incorrupto y honesto, en toda circunstancia... En lugar de renegar por los que
son inconstantes e incumplidos, ¡enciende una luz! y sé tú disciplinado y
perseverante, pase lo que pase y sea lo que sea... En lugar de criticar a los que
son negativos o pecadores, ¡enciende una luz! y sé tú santo y fiel, hasta el
último día...

¡ENCIENDE UNA LUZ!

ENCIENDE UNA LUZ EN LA OBSCURIDAD.
LA LUZ DE JESÚS QUE BRILLE EN TODO LUGAR.
NO LA PUEDES ESCONDER,
NO TE PUEDES CALLAR.
ANTE TAL NECESIDAD, ENCIENDE UNA LUZ
Y DÉJALA BRILLAR.

Nadie enciende una vela y la esconde en un rincón.
Nadie enciende una lámpara y la encierra en un cajón.
Enciende tu luz y colócala en lo alto.
Haz que brille y que alumbre, que a todos ilumine,
que venza las tinieblas del error.

Nadie enciende una vela y la esconde en un rincón.
Nadie enciende una lámpara y la encierra en un cajón.
Enciende tu luz y que brille ante los hombres.
Que vean tu fe sincera, que vean tus buenas obras
y por ello den la gloria sólo a Dios.

	Oración: Señor Jesús, Tú eres La Luz y a Ti me abrazo para encenderme contigo.
Mira que estoy apagado y a oscuras. ¡Dame Tu Luz, Jesús! ¡Dame el Fuego de Tu
Espíritu! ¡Mira que las tinieblas me cercan y me ahogan! ¡Mira que la luz que me
has dado está entumecida y ya casi no brilla! ¡Enciéndeme, Jesús! ¡Aviva mi
llama!... ¡Perdóname que otras veces he dejado que casi se apague la Luz que me
has dado! ¡Quiero renovar mi compromiso contigo! ¡Quiero ser antorcha que lleve
Tu Luz y Tu Fuego! ¡Quiero compartir contigo la lucha porque no haya ya
tinieblas! ¡Quiero encender y avivar mi luz para compartirla con otros que están
también a oscuras! ¡Quiero poner en todo lo alto la Luz que me has dado para que
brille plena y haga huir las sombras y la noche!... ¡Abrázame, Jesús, y así Tu
Luz me inunde y me transforme en llama viva para los demás!

álvaro sierra máyer, Diácono de Dios y de Su Pueblo
          (alvaro_sierra_mayer@...)

MENSAJE DE ELISTAS:
¡¡GRACIAS POR TU APOYO!!