Asunto:[abbacristica] R#5: ¡NO TENGAS MIEDO!
Fecha: 8 de Julio, 2002  15:38:49 (+0200)
Autor:alvaro_sierra_mayer <alvaro_sierra_mayer @.......com>

¡A todos mis amigos y familiares "en línea"!

Les comparto ahora esta reflexión espiritual que viene bien como complemento a
lo que el Señor mismo nos habrá hablado ayer en la liturgia dominical ("Vengan a
mí…") y lo que nos decía en la liturgia de hace un par de domingos ("No teman…")…
Les comparto también el canto 'nuevo' que brotó de la meditación de Su Palabra…
¡Que Dios los bendiga!

álvaro, diácono

                          ¡NO TENGAS MIEDO!

	+ Hay un mal espíritu que con frecuencia se apodera de nosotros y perturba
nuestro corazón: EL ESPÍRITU DE TEMOR... Nos arranca la paz y la armonía en
nuestra vida personal y familiar, y entran en nuestro corazón y en nuestro hogar
el miedo, la ansiedad, la excesiva preocupación por las cosas y problemas de la
vida... Y empezamos a vivir inseguros, indecisos, temerosos, y se ven afectadas
las cosas y las personas a nuestro alrededor...

	+ El Señor Jesús no quiere esto para nosotros pues sabe que el miedo y la
inquietud nos hacen sufrir, y Él nos ama tanto que su corazón también sufre al
percibir nuestra angustia y nuestra aflicción... Y ha venido a través de este
mensaje a pronunciar  para ti Palabras de consuelo y de paz. Ha venido a dejarte
Su Paz. La Paz única y verdadera que sólo Él puede dar... Ha venido a hacerse
presente en tu vida con esa Presencia Suya que puede, con el poder de Su
Espíritu, borrar para siempre tus ansiedades y temores... "¡No tengas miedo!", te
dice. "¡No tengas miedo, hijo! ¡No tengas miedo, hija! ¡Yo estoy contigo! ¡Yo te
amo y he dado mi vida y la seguiré dando por ti! ¡Nada te sucede sin que yo lo
sepa y lo permita, pues tengo un Plan maravilloso para ti y para los que tú amas!
¡No tengas miedo!"...

	+ Y es precisamente Su Palabra Santa la que te dice hoy, a ti, a través del
Evangelio de Juan, capítulo 14, versículo 27: "LES DEJO LA PAZ, LES DOY MI PAZ.
LA PAZ QUE YO LES DOY NO ES COMO LA QUE DA EL MUNDO. QUE NO HAYA EN USTEDES
ANGUSTIA NI MIEDO"... Y reitera y te dice, más adelante, en el capítulo 16,
versículo 33: "LES HE HABLADO DE ESTAS COSAS PARA QUE TENGAN PAZ EN MÍ. USTEDES
ENCONTRARÁN LA PERSECUCIÓN EN EL MUNDO. PERO, ÁNIMO, YO HE VENCIDO AL MUNDO"...

	+ El mundo ha querido darte o venderte una paz falsa o fugaz, pero no ha sido
esa paz la que tú has necesitado y esperado. Sólo Él puede darte la paz
verdadera, la que anhela tu corazón: "Les doy mi paz. No es como la que da el
mundo"... Ha habido gentes que con buena intención han querido y han luchado
porque tu corazón tenga paz, pero no lo han logrado porque sólo Él puede hacer
eso a fondo y definitivamente. Ninguna persona por santa o buena que sea puede
darnos lo que sólo Él puede darnos. No entretengamos nuestro corazón con migajas
de paz, cuando del corazón de este Jesús hay una fuente que brota, abundante, de
consuelo, de salud y de paz verdaderas... Haz confiado en alguien y te ha
fallado. Es que sólo Él no falla. Deposita en Él toda tu confianza... Haz
admirado a alguien y se cayó de su pedestal. Es que sólo Él es digno de alabanza
y admiración. Sólo a Él la admiración y el honor y la gloria... Creíste y
esperaste en alguien que terminó lastimando tu corazón. Es que sólo Él es digno
de fe y de esperanza. Entrégate sólo a Él...

	+ No te dice tu Jesús que no has de tener problemas y tribulaciones. No. Él te
anuncia incluso "persecuciones". Pero te hace una promesa: "No tengas angustia ni
miedo. Yo he vencido al mundo". Es decir: No te preocupes. Estás en mi mano y en
mi corazón. Sé lo que te sucede. Yo te conozco y te amo. Yo he permitido lo que
te aflige y no es para tu caída sino para tu glorificación y santificación. ¡Es
para la Victoria! ¡Es para bien y bendición! ¡Ánimo! ¡No rechaces mis planes y
mis caminos! ¡Son mi Voluntad de amor para ti a quien amo con todo mi ser de
Dios!... ¡Ánimo! ¡Yo he vencido al mundo! ¡Y lo seguiré venciendo a través de ti!
¡No tengas miedo!...

	+ Canto: "NO TENGAS MIEDO" (Estribillo principal y primera estrofa)... Oración
y canto...

                   ¡NO TENGAS MIEDO!

          ¡NO TENGAS MIEDO! ¡YO ESTOY CONTIGO!
          ¡NO TENGAS MIEDO! ¡YO HE VENCIDO AL MUNDO! (2)

          1.- Les dejo yo mi paz, les quiero dar mi paz.
          La paz que yo les doy no es como el mundo se las da.
          ¡No se inquieten por nada! ¡No se turben sus almas!
          ¡Yo estaré con ustedes hasta el día final!

          2.- Vengan a mí los que estén cansados ya.
          Yo aliviaré su carga y daré alivio a su pesar.
          ¡Mi yugo suave abracen! ¡Mi cruz ligera carguen!
          ¡Aprendan mi paciencia! ¡Aprendan mi humildad!

          3.- Miren como Dios a las aves da su pan.
          Miren como a los lirios el buen Dios da un traje real.
          ¡No vivan preocupados! ¡Pues Dios los ama tanto
          que conoce y sacia siempre cualquier necesidad!

	+ Dice también, el mismo Jesús, en Su Palabra: "VENGAN A MÍ LOS QUE ESTÁN
CANSADOS Y LLEVANDO PESADAS CARGAS, Y YO LOS ALIVIARÉ. CARGUEN CON MI YUGO Y
APRENDAN DE MÍ, QUE SOY PACIENTE Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y SUS ALMAS ENCONTRARÁN
DESCANSO. PUES MI YUGO ES SUAVE Y MI CARGA LIVIANA" (Mateo 11, 28-30)... ¡Dios no
quiere ser un peso para ti sino un alivio! ¡No le tengas miedo a Dios! ¡Es para
Él un dolor muy grande que le tengas miedo y te le escondas y le huyas, pues eso
significa que no confías en Él y piensas que de algún modo te va a herir o a
lastimar o a cargar responsabilidades que tú no quieres!... ¡Pero no, hermano!
¡Dios, al contrario, quiere ser tu alivio y tu descanso! ¡El único descanso que
busca y necesita tu apretujado corazón! ¡Has ido detrás de muchas cosas buscando
alivio y paz y has terminado sintiendo más peso y más dolor en tu alma!... ¡Él no
te miente y engaña como lo hacen los hombres! ¡Si te habla de alivio y de paz es
porque Él tiene esos Dones y quiere dártelos!... ¡Y si Él siembra en tu corazón
el ánimo del trabajo y del compromiso, Él mismo te explica en Su Palabra que con
Su Fuerza y Su Gracia eso que te pide será como un yugo suave y una carga
liviana, pues Su Espíritu mismo hará lo que te pide!... ¡Aquí está Jesús, tu
Señor, el que te ama! ¡Pon aquí, a sus pies, tus cargas y sufrimientos! ¡Deja
aquí, en sus manos, tus agobios y fatigas! ¡Acurrúcate en sus brazos y háblale,
de corazón a corazón de tus problemas y necesidades! ¡Apriétate a su pecho y deja
correr tus lágrimas!... ¡Y escucharás que te canta este canto de Su Amor!: Canto
"No tengas miedo" (estribillo y segunda estrofa)... Oración y canto...

	+ Y dice también Jesús: "POR ESO YO LES DIGO: NO ANDEN PREOCUPADOS POR SU VIDA
CON PROBLEMAS DE ALIMENTOS, NI POR SU CUERPO CON PROBLEMAS DE ROPA. ¿NO ES MÁS
IMPORTANTE LA VIDA QUE EL ALIMENTO Y MÁS VALIOSO EL CUERPO QUE LA ROPA? FÍJENSE
EN LAS AVES DEL CIELO: NO SIEMBRAN, NI COSECHAN, NO GUARDAN ALIMENTOS EN
GRANEROS, Y SIN EMBARGO EL PADRE DEL CIELO, EL PADRE DE USTEDES, LAS ALIMENTA.
¿NO VALEN USTEDES MUCHO MÁS QUE LAS AVES?... ¿QUIÉN DE USTEDES, POR MÁS QUE SE
PREOCUPE, PUEDE AÑADIR ALGO A SU ESTATURA? Y ¿POR QUÉ SE PREOCUPAN TANTO POR LA
ROPA? MIREN CÓMO CRECEN LAS FLORES DEL CAMPO, Y NO TRABAJAN NI TEJEN. PERO YO LES
DIGO QUE NI SALOMÓN, CON TODO SU LUJO, SE PUDO VESTIR COMO UNA DE ELLAS. Y SI
DIOS VISTE ASÍ EL PASTO DEL CAMPO, QUE HOY BROTA Y MAÑANA SE ECHA AL FUEGO, ¿NO
HARÁ MUCHO MÁS POR USTEDES? ¡QUÉ POCA FE TIENEN!... NO ANDEN TAN PREOCUPADOS NI
DIGAN: ¿TENDREMOS ALIMENTOS?, O ¿QUÉ BEBEREMOS?, O ¿TENDREMOS ROPAS PARA
VESTIRNOS? LOS QUE NO CONOCEN A DIOS SE AFANAN POR ESAS COSAS, PERO EL PADRE DEL
CIELO, PADRE DE USTEDES, SABE QUE NECESITAN TODO ESO. POR LO TANTO, BUSQUEN
PRIMERO EL REINO Y LA JUSTICIA DE DIOS, Y SE LES DARÁN TAMBIÉN TODAS ESAS COSAS.
NO SE PREOCUPEN POR EL DÍA DE MAÑANA, PUES EL MAÑANA SE PREOCUPARÁ POR SÍ MISMO.
A CADA DÍA LE BASTAN SUS PROBLEMAS" (Mateo 6, 25-34)... ¡Confía, pues, en el Dios
que te ama! ¡No andes tan angustiado y preocupado por tantas cosas que no valen
la pena! ¡Él es tu Padre y conoce tus necesidades y verá por ellas! ¡Él tiene pan
en abundancia y tú andas, afanado, colectando migajas! ¡Él tiene una fuente de
agua viva que mana, abundante e incesante, y tú andas, afligido, detrás de unas
cuantas gotas de agua estancada! ¡Y, lo más grave: el tiempo que ocupas, agitado
y preocupado, detrás de tus necesidades materiales, es tiempo que le robas a Él
que te llama, y es tiempo que le robas a sus hijos a quienes Él quiere amar y
atender a través de ti!... ¡Abandónate en las manos amorosas de Tu Padre Dios!
¡Confía en Él que te ama y no permitirá que nada malo te pase! ¡Deja de
angustiarte por cosas vanas e inútiles! ¡Vive en Su Paz! ¡Descansa en la Paz de
sus amorosos brazos! ¡Y escucha y cree en las promesas que te hace!... Canto: "No
tengas miedo" (estribillo y tercera estrofa)... Oración y canto...

       álvaro sierra máyer, Diácono de Dios y de Su Pueblo
               (alvaro_sierra_mayer@...)

Tops, bañadores, short, pareos, ropa de baño, etc.
Pleno Verano Collection - ¡¡Luce moda en la playa!!
Destino: SOL en Promod. La nueva dirección de la Moda.
...haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/78/