Inicio > Mis eListas > abbacristica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 651 al 670 
AsuntoAutor
La paz de Dios dordaz
Vuela Alto.... alejo ca
Si Puedes Amar... alejo ca
No Todo es Facil alejo ca
Balas Y Semillas.. alejo ca
Rv: Título: Profec reberard
Profecías de los ú reberard
Tengo Un Sueño... alejo ca
Solo Por Hoy alejo ca
Una taza de café p Daniel O
Semana santa Daniel O
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Abba_Cristica
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 662     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[abbacristica] EXPLORANDO LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS
Fecha:Martes, 29 de Abril, 2003  22:32:25 (-0500)
Autor:Mªnella DSilva <marianelladasilva @.....com>

La Epístola a los Romanos constituye una excelente base para un estudio diario, pues cubre todos los aspectos esenciales, tanto de las creencias como de la vida cotidiana del creyente; además, ubica cada una de sus enseñanzas doctrinales y vivenciales en el marco del evangelio y las relaciona con su contexto.

 

Confío en que los lectores encontraremos la exploración de esta epístola provechosa y edificante para que transforme nuestras vidas.

 

 

¿Quién quiere ser esclavo?

 

“Pablo, siervo de Cristo Jesús…” (Romanos 1:1).

 

           

¡Q

ué manera de empezar una carta!

Pablo no da rodeos. No esconde su devoción a Jesús; al contrario, la lleva, por así decirlo, escrita en la frente. Al comienzo mismo de su epístola aclara que lo más importante que podemos saber acerca de él es que es cristiano: que todo lo que es y todo lo que tiene pertenece a Jesús. Así, ser siervo de Jesús es la clave de ésta, que podría considerarse la carta más importante de Pablo.

           

            En la versión La Biblia al Día el versículo mencionado reza: “Les escribe Pablo, esclavo de Jesucristo…”. Muchas de las traducciones modernas procuran suavizar el término “esclavo”, rindiéndolo como “siervo”; sin embargo, el vocablo griego doulos significa, en primer lugar, “esclavo”. Pablo nos informa que no es un empleado que trabaja para Cristo a cambio de cierta remuneración, sino un esclavo que le pertenece totalmente.

 

            El concepto de la esclavitud y todo lo relacionado con ella apuntan al meollo mismo del mensaje de Pablo a los romanos. Por lo tanto, cuando en el capítulo 3 y el versículo 24 habla de Dios redimiendo a los pecadores, utiliza el vocabulario típico del mercado de esclavos. En sus días, la palabra “redención” implicaba comprar en el mercado: particularmente, comprar un esclavo. Así la vida y el mensaje de Pablo giran alrededor de un tema central -un hecho fundamental- esto es, que ha sido redimido por la sangre de Jesús, en la cruz del Calvario.

 

            La idea de la esclavitud del cristiano a Dios surge nuevamente en el capítulo 6 de romanos, donde Pablo explica a sus lectores que todo ser humano es esclavo, ya sea de Cristo o de Satanás; todos pertenecemos a alguien; nadie hay que sea totalmente libre; todo individuo se convierte en esclavo “…sea del pecado para muerte, o sea de obediencia para justicia” (Romanos 6:16).

 

            Sin embargo, la esclavitud a Cristo, según Pablo, no implica vivir en “cautiverio”. Todo lo contrario: constituye el medio por el cual uno obtiene la verdadera libertad, y redundará en vida eterna. De ahí que la esclavitud de la que Pablo habla no puede sino ser “¡buenas nuevas!”

 

            ¿Qué en cuanto a nosotros? ¿Qué es lo que me gustaría que la gente supiera acerca de mí? ¿Mis logros? ¿Mi buena apariencia? ¿Mis posesiones? ¿Mi cristianismo?

 

            Pidamos a Dios ayuda para darnos cuenta de nuestra debilidad; y también, de que por creación y por redención le pertenecemos totalmente. Que nos conceda, como lo hizo Pablo, ser esclavos de Cristo.

 

Bendiciones para todos,

                                                          

Mªnella Da Silva.

 

Fuente: Por la Ruta de Romanos, Dr. George Knight.



Do You Yahoo!?
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.