Inicio > Mis eListas > abbacristica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 651 al 670 
AsuntoAutor
La paz de Dios dordaz
Vuela Alto.... alejo ca
Si Puedes Amar... alejo ca
No Todo es Facil alejo ca
Balas Y Semillas.. alejo ca
Rv: Título: Profec reberard
Profecías de los ú reberard
Tengo Un Sueño... alejo ca
Solo Por Hoy alejo ca
Una taza de café p Daniel O
Semana santa Daniel O
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Abba_Cristica
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 664     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[abbacristica] EXPLORANDO LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS
Fecha:Jueves, 1 de Mayo, 2003  14:56:35 (-0500)
Autor:Mªnella DSilva <marianelladasilva @.....com>

¿Apartados para qué?

 

“Pablo… apartado para el evangelio de Dios” (Romanos 1:1).

 

P

ablo les cuenta a los romanos acerca de sí mismo. Hasta ahora ha mencionado dos de sus características: 1) que es esclavo de Jesucristo; 2) que Dios lo ha llamado a ser apóstol

 

En tercer (3) lugar, declara que ha sido apartado para el evangelio. En esta tercera característica notamos dos ideas. La primera, que Pablo “fue apartado” para el evangelio. Ésta es una frase interesante, considerando que la raíz de este concepto es la misma que la del término “fariseo” (uno que es apartado). Con esto en mente Anders Nygren escribe que “aun antes de su conversión al cristianismo (Pablo) había sido ‘apartado’. Como fariseo, se había apartado así mismo para la ley; pero ahora, Dios lo había apartado para algo enteramente diferente… Pablo, que antes se había apartado a sí mismo para la ley, (ahora) había sido apartado por Dios, para el evangelio”. De este modo, el primer versículo de la Epístola anuncia ya la tensión entre la ley  y el evangelio como medios de acercamiento a Dios; tensión que habrá de mantenerse a lo largo de toda la carta.

 

La segunda idea —contenida en la tercera característica que Pablo señala al describirse a sí mismo— es la del “evangelio de Dios”. En esta frase no sólo nos encontramos con la primera mención de la palabra “evangelio” en la Epístola, sino con el reconocimiento de que dicho evangelio procede de Dios.

 

A esta altura, no nos detendremos mucho sobre la palabra “evangelio” (que literalmente significa “buenas nuevas”), pues este término y lo que implica constituye el corazón mismo de la Epístola, y conversaremos al respecto a medida que avancemos en nuestro estudio de la misma. Por el momento, destacaremos solamente que el evangelio procede de Dios. “Dios” es la palabra más importante de toda la Epístola. No sólo llamó a Pablo; Dios es el autor del Evangelio. Ni Pablo ni los demás apóstoles inventaron las buenas nuevas. Éstas les fueron reveladas por Dios mismo, quien así mismo lo llamó y lo apartó para predicarlo.

 

El hecho de que Dios sea el Autor del evangelio constituye el primer factor de un análisis del evangelio dividido en seis partes, que Pablo presenta en Romanos 1:1-6. Examinaremos los factores restantes en los próximos días. Por el momento, sólo mencionaremos que es vital reconocer el hecho de que lo más importante en la vida de Pablo es justamente el mensaje del evangelio. Es esto lo que le convirtió de fariseo a cristiano. El evangelio le instó a dedicar su vida a la predicación de las buenas nuevas. Pero es de notar que esa instancia, ese llamado, es también para nosotros. Como pasó con Pablo, ocurrirá con nosotros: el evangelio en nuestras vidas dará forma a todo lo que hagamos o pensemos. Tal como Pablo lo advierte en Romanos 1:16, hay “poder” en el evangelio de Dios.

 

Bendiciones para todos,

                                                          

Mªnella Da Silva.

 

Fuente: Por la Ruta de Romanos, Dr. George Knight



Do You Yahoo!?
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.