Inicio > Mis eListas > abbacristica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 651 al 670 
AsuntoAutor
La paz de Dios dordaz
Vuela Alto.... alejo ca
Si Puedes Amar... alejo ca
No Todo es Facil alejo ca
Balas Y Semillas.. alejo ca
Rv: Título: Profec reberard
Profecías de los ú reberard
Tengo Un Sueño... alejo ca
Solo Por Hoy alejo ca
Una taza de café p Daniel O
Semana santa Daniel O
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Abba_Cristica
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 667     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[abbacristica] EXPLORANDO LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS
Fecha:Martes, 6 de Mayo, 2003  21:26:34 (-0500)
Autor:Mªnella DSilva <marianelladasilva @.....com>

¿Quién es Jesús? (Segunda parte)

 

“Nuestro Señor Jesucristo… declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos” (Romanos 1:3, 4).

 

 

S

Í, Jesús es el Hijo de David; pero más importante aún es el hecho de que fue “declarado Hijo de Dios con poder… por la resurrección de entre los muertos” (Romanos 1:3, 4). Las buenas nuevas se concentran no sólo en su encarnación, sino en su resurrección.

 

Nada sería más inservible que un Salvador muerto. Esto no constituiría exactamente una “buena nueva”. De haber venido a la tierra sólo para vivir una vida buena (y aun perfecta) y morir una muerte heroica, Jesús, aunque heroico y bueno, no habría pasado de ser sino un hombre más: muerto, como todos los demás.

 

            Las buenas nuevas, según Pablo, son tales, porque Jesús no es meramente otro hombre bueno, con un final injusto; ¡todo lo contrario!, su resurrección demuestra que es el poderoso Hijo de Dios. Las buenas nuevas son que Jesús vive para continuar su obra a favor de quienes lo han aceptado.

 

La resurrección de Cristo era vital para Pablo. En 1ª Corintios 15:1-4, él la señala, específicamente, como parte esencial del mensaje del evangelio, y en el versículo 14 recalca que “si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe”.

           

            El cristianismo se levanta sobre el hecho de que Jesús venció a la propia muerte: hecho que transformó a los llorosos discípulos de los días del Calvario, en los valientes cruzados que encontramos en los primeros capítulos del libro de los Hechos, luego de que se dieron cuenta de que Jesús era, en verdad, el Cristo, su Señor y Salvador personal. Su resurrección de entre los muertos lo había demostrado.

           

            Jesús nos lo confirma, individualmente: “no temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades” (Apocalipsis 1:17, 18). El evangelio de su resurrección constituye buenas nuevas para nosotros también. Su resurrección garantiza la nuestra. El ganó la victoria para nosotros. Por eso tenemos esperanza, aun frente a la tumba de nuestros seres amados (1ª Tesalonicenses 4: 13-18). Jesús es “primicias de los que durmieron” en él (1ª Corintios 15: 20). Quienes lo aceptan resucitarán cuando él vuelva (Vers. 15: 23, 52).

           

            La resurrección de Cristo es el eje de la historia. Como señala Anders Nygren: “Antes de eso, él era el Hijo de Dios en debilidad y humildad. Por la resurrección, se convirtió en el Hijo de Dios en Poder. Y las buenas nuevas son que él… comparte ese poder con nosotros.

 

            Te agradecemos hoy, Señor, por tu poder, por la esperanza, por el evangelio.

 

Bendiciones para todos,

                                                          

Mªnella Da Silva.

 

Fuente: Por la Ruta de Romanos, Dr. George Knight.



Do You Yahoo!?
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.