Inicio > Mis eListas > abbacristica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 651 al 670 
AsuntoAutor
La paz de Dios dordaz
Vuela Alto.... alejo ca
Si Puedes Amar... alejo ca
No Todo es Facil alejo ca
Balas Y Semillas.. alejo ca
Rv: Título: Profec reberard
Profecías de los ú reberard
Tengo Un Sueño... alejo ca
Solo Por Hoy alejo ca
Una taza de café p Daniel O
Semana santa Daniel O
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
EXPLORANDO LA EPÍS Mªnella
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Abba_Cristica
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 668     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[abbacristica] EXPLORANDO LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS
Fecha:Viernes, 9 de Mayo, 2003  09:22:33 (-0500)
Autor:Mªnella DSilva <marianelladasilva @.....com>

¿La obediencia de qué?

 

“Jesucristo Señor nuestro, por quien recibimos la gracia y el apostolado, para predicar la obediencia de la fe a gloria de su nombre, entre todos los gentiles” (Romanos 1:4, 5) Biblia de Jerusalén.

 

        

E

l quinto punto que habremos de notar —en este análisis inicial que Pablo hace del evangelio— es que tiene como propósito “la obediencia de la fe”. La frase resulta especialmente interesante porque aparece tanto a principios de la epístola,  como al final (Romanos 16: 26). Así, “la obediencia de la fe” constituye un factor clave en el mensaje de Pablo a los romanos: es la frase que enmarca el libro entero.

 

A esta altura, es posible que el lector argumente: ¡Un momento! Yo pensaba que el tema entero de esta epístola giraba en torno a que la justificación se obtiene por la fe. Sin embargo, Pablo parece decir aquí que no es sólo por la fe sino por la “obediencia de la fe”. ¿Se trata de una confusión del apóstol?

 

No, realmente. El texto que en la Biblia de Jerusalén —así como en las notas escritas a pie de página en la Nueva Versión Internacional de la Biblia— se traduce como “obediencia de la fe”, aparece en otras versiones como “obediencia a la fe”,  y aun como “para que… crean en Él y le obedezcan”. De una u otra manera, la idea esencial permanece: Pablo declara que es imposible reclamar a Jesús como nuestro Salvador, sin antes rendirnos a él como Señor de nuestras vidas. La obediencia a Jesús como Señor constituye la respuesta de aquellos que han sido justificados gratuitamente por su gracia. Tal fue el caso de Abraham, por ejemplo, que “por fe… obedeció” (Hebreos 11:8).

 

Por favor, note que no nos referimos con esto a la obediencia a la ley de manera legalista,  sino a “la obediencia de la fe”: la obediencia que proviene de la fe. Pablo enseña a lo largo de toda la epístola a los Romanos, que la obediencia fluye de una relación de fe salvadora con Jesús. La posición del apóstol es inexorable en cuanto a que la obediencia cristiana genuina surge de la fe y que jamás es independiente de una relación salvadora con Jesús como Señor. De ahí que diga que “todo lo que no proviene de fe es pecado” (Romanos 14: 23). Cualquier así llamada “obediencia” que tenga lugar fuera de una relación de fe salvadora con Dios, no es más que una expresión de arrogancia pecaminosa, propia de individuos que, sin haberse regenerado, piensan que pueden ser buenos sin Dios.

 

El sexto y último punto del análisis que Pablo hace del evangelio en Romanos 1:1-5, destaca que el objetivo del evangelio es la glorificación del nombre de Cristo en el mundo entero.

 

Gracias, Señor, por la salvación en Jesús. Ayúdame en este día, para que no sólo tenga fe, sino que esa fe dirija cada una de mis acciones para tu gloria.

 

Bendiciones para todos,

                                                          

Mªnella Da Silva.

 

Fuente: Por la Ruta de Romanos, Dr. George Knight.



Do You Yahoo!?
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.