Asunto:[abbacristica] El Santo Joneyed
Fecha:Lunes, 29 de Diciembre, 2003  19:46:23 (+0000)
Autor:alejo castro lopez <alejocastro62 @.......com>

El santo Joneyed acudió a la Meca vestido de mendigo.

Estando allí, vió como un barbero afeitaba a un hombre rico.

Al pedir al barbero que le afeitara a él, el barbero
dejó inmediatamente al hombre rico,
y se dispuso a afeitar a Joneyed ...

Al terminar no quiso cobrarle, en realidad,
lo que hizo fué darle además una limosna.

Joneyed quedó tan impresionado,
que decidió dar al barbero todas las
limosnas que pudiera recoger aquel día...

Y sucedió que un acaudalado peregrino
se acercó a Joneyed y le entregó una bosa de oro.
Aquella tarde, fué a la barbería y ofreció
el oro al barbero.

Pero el barbero le gritó:

«¿Qué clase de santo eres?...¿No te da vergüenza
pretender pagar un servicio hecho con amor?»

A veces se oye decir a la gente:

«He hecho mucho por tí...
¿Qué recompensa me vas a dar?» .

- Anthony de Mello -

~ Siempre que se ofrece o se busca una recompensa a cambio de algo,
el Amor se hace mercenario ~