Asunto:[abbacristica] Un Año Mas.....2004
Fecha:Miercoles, 7 de Enero, 2004  15:29:17 (+0000)
Autor:alejo castro lopez <alejocastro62 @.......com>

Acabó un año más y yo quisiera compartir contigo, a quien quiero mucho, un poco de lo que aprendí en este camino de 365 lecciones.

Aprendí, en primer lugar, que la vida tiene razón: cuando nos empuja hacia un rumbo, es allí donde que tenemos que aprender y entonces es más sabio abrir los ojos y tratar de descubrir qué es. Entonces, es cuando entendemos lo que nos faltaba entender.

Aprendí, también, que tener razón en una discusión no quiere decir nada: que gran cosa, tener la última palabra. Si el otro necesita de ella para sentirse más fuerte, deja que la tenga. Y sigue con tu Paz.

Aprendí que cargar resentimiento y odio en el corazón hace la jornada más pesada, porque uno tiene que cargar al otro en la trayectoria sagrada de la sangre dentro de las venas. Mejor perdonar, olvidar, gastar energía buena en sentimiento bueno.

Aprendí que algunas personas entran en nuestra vida para ayudarnos a devolvernos a nosotros mismos. Y que, cuando cumplen su misión, esas personas parten. Y hay que dejarlas ir sin sufrir la pretendida pérdida, porque, a decir verdad, ellas te dejaron más rico de ti mismo. Y hay que agradecer la bendición de tan gran regalo: ser más ricos de nosotros mismos.

Aprendí que REIR ES EL MEJOR REMEDIO. Que reírse de si mismo es un gran antibiótico. Que reír para los demás es lluvia de estrellas. Que reír con los demás es la mejor manera de lavar el Alma y colgarla para secar. Que dentro de toda tragedia vive una comedia y que llorar es bueno para cambiar la sal de los ojos y dejar el azúcar cristalizado en el fondo para que pueda subir de nuevo.

Aprendí que un buen refrán para llevarse en la vida es: "¿Si se puede arreglar, por qué lloras? Y, si no tiene arreglo, ¿por qué lloras?"

Aprendí, finalmente, que todavía tengo mucho que aprender. Y que cada día trae algo nuevo, a veces grande, pero siempre una ramita nueva y verde en el pico. Solamente hay que prestar atención.

Por todo esto, quiero agradecerte por lo que me diste de aprendizaje en este año que pasó, por la risa que reímos juntos, por la forma en que me ayudaste a construirme.

Ha llegado el regalo de un año nuevo para todos nosotros, gratis y lleno de sorpresas. Ábrelo, sin miedo, y disfruta cada pedacito de él con la valentía y la disposición de ser feliz con lo que trajese de bueno y de tener más sabiduría con lo que trajese de lección.

Vivir es eso. Una bendición y un gran parque de diversiones: produce algo de frío en el estómago, pero es una delicia.
Eduardo.