Asunto:[abbacristica] No te Metas.....
Fecha:Martes, 10 de Febrero, 2004  15:14:43 (+0000)
Autor:alejo castro lopez <alejocastro62 @.......com>

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: Haz clic aquí with MSN 8.

[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:[EraCristica] No te Metas.....
Fecha:Lunes, 9 de Febrero, 2004  18:17:31 (-0800)
Autor:Roberto Castro Lopez <nickloss @.......com>

( Un mensaje que deberíamos dar a nuestros hijos y a todas las personas
que nos interesan... )

Recordaba una ocasión en que escuché a un joven decirle a su Padre:
NO TE METAS EN MI VIDA!!!

Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que muy frecuentemente la
recuerdo en la relación de padres he hijos y me imaginaba yo siendo aquel Padre

y lo que le Respondería a Mi Hijo.

HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA, TU, TE HAS METIDO A LA MÍA !!

Hace 17 años, gracias a Dios, y por el amor que mamá, y yo nos teníamos,
llegaste a nuestras vidas, ocupaste nuestro tiempo, durante casi tres
meses, mamá se sintió mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía, y
tenía que guardar reposo; Yo tuve que repartirme entre las tareas de mi
trabajo y las de la casa para ayudarla.

Ya no podíamos ir a todas las reuniones, no frecuentábamos tanto a los
amigos, de hecho de muchos de ellos nos separamos por ti...

Los últimos meses, antes de que llegaras a casa, mamá no dormía y no me
dejaba dormir, yo tenía que despertar temprano para ir a trabajar, mas
sin embargo me tenía que esforzar por ser paciente y ayudar a mamá a que se
sintiera mejor, para que tú estuvieras bien.

Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de lo nuestro
se gastaba en ti: En un buen medico que atendiera a mamá y la ayudara a
llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarte
todo un guardarropa, mamá no veía algo de bebé, que no lo quisiera para ti,
una cuna, un moisés, una carreola, todo lo que se pudiera con tal de que tú
estuvieras lo mejor posible.

Ni siquiera me di cuenta cuando deje de comprarme cosas para mi, y tu
sabes que los equipos de sonido y PC´s son mi delirio.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

Llegó el día en que naciste, hay que comprar algo para darles de
recuerdo a los que te vinieran a conocer, ( DIJO MAMÁ), hay que adaptar un cuarto para el bebé.

Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras una
alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras te
sentías mal y llorabas y llorabas, sin que nosotros nos sintiéramos
tranquilos, pues a veces no sabíamos que te sucedía y hasta llorábamos
contigo. . .

NO TE METAS EN MI VIDA?

Todas las enfermedades te dieron y nosotros tuvimos que suspender muchas
de nuestras salidas; Mamá ya estaba muy bien arreglada para ir a alguna
reunión (Después de meses de no salir) , yo estaba a punto de pasar por ella y
me llamaba, cambio de planes, el niño tiene temperatura, no podremos ir. .
. .
NO TE METAS EN MI VIDA?

Empezaste a caminar, yo no sé cuando he tenido que estar más detrás de
Ti, si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías. Ya no
podía sentarme tranquilo a leer el periódico o a ver el partido de mi equipo
favorito, porque para cuando acordaba, te perdías de mi vista y tenía
que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al
trabajo y decir que no podría ir, ya que tú en la puerta del colegio no querías
soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve, que
entrar contigo a la escuela, que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu
lado ese día en el salón para que fueras tomando confianza, después de tanta
confianza que tomaste, hasta te olvidaste de mi, la mayoría de las veces
no sólo ya no me pedías que no me fuera, te olvidabas de despedirte cuando
bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus nuevos amiguitos.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

Del colegio, recibía muy seguido notas: no hace caso, es indisciplinado,
pelea con los demás, no quiere hacer sus tareas, se la pasa en los
sanitarios, rayó la libreta de su compañerito, se lastimó un pié, se
rompió una mano...... y aparte tengo que pagar para que asistas?
Fuiste creciendo y contigo fueron creciendo las aventuras, al grado que
un día tuve que suplicar al director que no te expulsara.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

La vecina apenas me veía llegar y se acercaba para decirme:
su niño, rompió un cristal de mi casa, rayó la pared, pelea con mi hijo
etc. Seguiste Creciendo, querías ir muy aprisa, te urgía conocer todos los
lugares de diversión de la ciudad, apenas tenias 13 y ya querías ir a
todas las fiestas de tus amigos que cumplían 15, ya no querías que te
lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti una calle después,por que ya eres "cool", no querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer
comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos
desconocidos para ti; préstame el auto, me decías y me sentía el peor
padre del mundo por no hacerlo. . . .

NO TE METAS EN MI VIDA?

Constantemente mamá tiene que estar acomodando las mismas cosas de tu
cuarto (incluso fuera de el), pues ella las arregla un día y al otro tiene que
volverlo a hacer pues ya están desordenadas.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

Han pasado meses y las calificaciones no llegan, mamá y yo no queremos
preguntarte para que no haya más problemas, pero de la escuela nos han
llamado, hay que ir a hablar con la maestra, porque has reprobado y si
no te apuras no aprobarás el curso.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

Cada vez sé menos de ti por ti mismo, sé mas por lo que oigo de los
demás, ya casi no te gusta platicar conmigo, dices que nada más te estoy
regañando, y todo lo que yo hago esta mal, o es razón para que te burles de mi,
pregunto, con esos defectos te he podido dar lo que hasta ahora tienes,
seré entonces tan tonto y torpe ser humano? mamá se la pasa en vela y de
pasada no me deja dormir a mí diciéndome: que no has llegado y que es de
madrugada, sólo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la escuela o salir; o peor aún, te busco yo, cuando tengo que llamarte la
atención.......

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

Hoy me han llamado y me han dicho: Se ofrecerá, una misa de acción de
gracias, para todos ustedes, con ocasión de que su hijo ha concluido sus
estudios superiores; tú, me avisaste con desinterés, como si no te
importara que yo asistiera, sin embargo para mí ha sido una gran noticia, que me hace sentir MUY FELIZ. CÓMO ME LO VOY A PERDER, ME DIJE A MÍ MISMO, Y AQUÍ ESTOY. . . . NO TE METAS EN MI VIDA?

Sin duda a ésta frase y a mi reflexión cada uno de ustedes papás, pueden
añadir grandes anécdotas, pueden corregir y aumentar y hasta cambiar el
sentido, pero no quiero ni imaginar el hecho de que ustedes hubieran
decidido no meterse en la vida de sus hijos, qué hubiera pasado.

De seguro algunos de ellos no estarían aquí. Si solo se hubieran metido
inicialmente y luego hubieran abandonado la tarea, de alimentar, de
educar, de cuidar; etc.. Muchos de estos hijos no habrían logrado ninguna meta a
pesar de sus esfuerzos.
Si los papás no cuidaran lo que hacen, a dónde van y con quién, quizá
muchos ya no estarían entre nosotros, o quizá estarían en un hospital o
prisioneros de algún vicio.
Pero estoy seguro que ante estas palabras . . .

NO TE METAS EN MI VIDA.

podemos responder juntos.
HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA, TU TE HAS METIDO EN LA MÍA, Y TE
ASEGURO, QUE DESDE EL PRIMER DÍA, HASTA EL DÍA DE HOY, SOY EL HOMBRE MÁS FELIZ.

PAPÁS GRACIAS POR METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJOS, PORQUE GRACIAS A ELLO AHORA PODEMOS VERLOS REALIZADOS EN UNA ETAPA MÁS DE SU FORMACIÓN. SÓLO LOS PADRES QUE SABEN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJOS LOGRAN HACER DE ÉSTOS, HOMBRES Y MUJERES DE BIEN.

PAPÁS:  ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

y para los hijos, VALOREN A SUS PADRES, SI ELLOS NO SON PERFECTOS
USTEDES MUCHO MENOS, O SI NO, ESPEREN UN POCO A QUE LLEGUEN LOS CRÍTICOS MAS IMPLACABLES DE ESTA VIDA . . .

. . . SUS PROPIOS HIJOS.

MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos. Haz clic aquí Get 2 months FREE*.

Yahoo! Grupos Enlaces