Asunto:[abbacristica] La no-violencia
Fecha:Domingo, 11 de Abril, 2004  14:47:32 (+0000)
Autor:alejo castro lopez <alejocastro62 @.......com>

La no-violencia es la más alta calidad del corazón.

 La riqueza no sirve para conseguirla, la cólera la desvía,

 el orgullo la devora,
la gula y la lujuria la oscurecen,

 la justicia la vacía,
 toda prisa injustificada la compromete.

Está muy bien hablar de Dios cuando se ha desayunado bien y se espera hacer un almuerzo todavía mejor;

 pero es imposible calentarse al sol de la presencia divina cuando millones de hambrientos llaman a tu puerta.

La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.

Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.

Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.

Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.

Vigila tus hábitos,
 porque se convierten en carácter.

Vigila tu carácter,
 porque se convierte en tu destino.