Inicio > Mis eListas > abrailovsky > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
Dos - ¿Van a segui Antonio
Sensibilización co Antonio
Tres - ¿Van a seg Antonio
"La Tierra permane Antonio
Buscamos voluntari Antonio
Primera: Una nueva Antonio
Segunda: Una nueva Antonio
¿Irregularidades e Antonio
Defensoría Adjunta Antonio
Uno: LA ECOLOGÍA E Antonio
Dos: LA ECOLOGÍA E Antonio
Brasil y Chaco ya Antonio
Fortalecimiento de Antonio
Río Cuarto y Baril Antonio
Suspendemos la reu Antonio
Paraná también pro Antonio
Sensibilización co Antonio
"No pueden descart Antonio
Ezeiza: una contam Antonio
Ezeiza: una necesa Antonio
 << -- ---- | 20 sig. >>
 
Defensoría Ecológica
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Fortalecimiento de la Reserva Ecológica Costanera Sur
Fecha:Miercoles, 30 de Abril, 2003  14:47:07 (-0300)
Autor:Antonio Brailovsky <abrailovsky @..............ar>

 
Queridos amigos:
 
Si hacemos una evaluación de la trayectoria de la Reserva Ecológica Costanera Sur, vemos que aún no se ha logrado integrarla completamente a la vida cotidiana de la Ciudad. Basta con subir a un taxi para descubrir que el taxista no sabe dónde está o pregunta si es un sitio de acceso libre. O sacar el tema en una conversación y encontrar respuestas que reflejan un enorme desconocimiento sobre las características este espacio público.
 
Hay, en el caso de la reserva, dos miradas distintas: una, la de los usuarios habituales, que tiene una fuerte carga afectiva, y otra, la del resto de la sociedad, que no conoce la Reserva, y que en muchos casos ni siquiera sabe que es suya y la puede usar.
 
Este encapsulamiento de la Reserva no ha sido completamente inocente. Desde muy amplios sectores ligados al poder, se considera a esas tierras no como una Reserva Ecológica sino como una reserva urbanística. Es decir, como terrenos para poner en venta una vez que se hayan vendido los de Puerto Madero. Ponerlos en valor ahora significaría una baja del precio de la tierra en Puerto Madero, por lo cual tienen razones económicas para esperar.
 
La lógica económica de esa espera es mantener a la Reserva Ecológica en un status intermedio, sin permitir su consolidación como reserva ni facilitar su integración al resto de las actividades urbanas.
 
Por el contrario, si pensamos que Buenos Aires ya tiene demasiado cemento y creemos que es necesario consolidar el uso de esas tierras como Reserva Ecológica, tenemos que actuar en consecuencia, ya que este proceso no se va a dar de un modo espontáneo.
 
Para eso, y porque en Costanera Sur hay mucho por hacer, hemos creado un Programa de Fortalecimiento Instucional de la Reserva Ecológica Costanera Sur, que queremos presentarles. Para eso nos reunimos en la Reserva el miércoles 7 de mayo a las 11 horas. El Programa es el resultado de un Convenio entre la Defensoría del Pueblo y la Reserva Ecológica e incluye una amplia gama de cuestiones, tanto educativas como institucionales.
 
La Reserva tiene que fotalecer su rol dentro del sistema nacional e internacional de áreas protegidas. Tiene que jugar un importante papoel en la conservación de las aves migratorias, lo que requiere que sea declarada sitio Ramsar. Tiene que ser centro de actividades académicas, pedagógicas y recreativas, pero también tiene que mantener una finalidad social en todo su accionar.
 
Los esperamos.
 
Un gran abrazo a todos.

Antonio Elio Brailovsky
Defensor del Pueblo Adjunto
de la Ciudad de Buenos Aires
Laguna en Costanera Sur (Foto: Laura González)
 

 
Presentación del Programa de Fortalecimiento Instucional de la Reserva Ecológica Costanera Sur
       Convenio entre la Defensoría del Pueblo y la Reserva Ecológica
Miércoles 7 de mayo, 11 hs. - Centro de Interpretación -
Brasil y Costanera Sur.
  • Presentación del convenio: Lic. Antonio Elio Brailovsky y Dr. Francisco Pestanha.
  • Exposición: "La Reserva como alternativa de carácter público a los "no lugares"", por Nélida Harracá y Rosario Pereira.
  • Debate
Entrada libre y gratuita.
 

 Estamos en Venezuela 842 - 3º Piso, Tel.: 4338-4900, internos 7538; 7544; 7545 y 7547 La página de Internet de esta Defensoría Adjunta es: 

 http://www.ecoportal.net/defensorecologico

 

 Vea también nuestra ECOCOLUMNA en http://www.holistica2000.com.ar Escuche nuestro programa de radio en FM PATRICIOS, 95,5 MHZ, los miércoles de 15 a 15.30 horas. Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa.
Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines: abrailovsky-alta@elistas.net
Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, envíe un mail en blanco a abrailovsky-baja@elistas.net
El teléfono particular de Antonio Elio Brailovsky es 4957-3465. El celular es: 15-4413-9389. El mail de su domicilio es: brailovsky@infovia.com.ar