Inicio > Mis eListas > abrailovsky > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
Dos - ¿Van a segui Antonio
Sensibilización co Antonio
Tres - ¿Van a seg Antonio
"La Tierra permane Antonio
Buscamos voluntari Antonio
Primera: Una nueva Antonio
Segunda: Una nueva Antonio
¿Irregularidades e Antonio
Defensoría Adjunta Antonio
Uno: LA ECOLOGÍA E Antonio
Dos: LA ECOLOGÍA E Antonio
Brasil y Chaco ya Antonio
Fortalecimiento de Antonio
Río Cuarto y Baril Antonio
Suspendemos la reu Antonio
Paraná también pro Antonio
Sensibilización co Antonio
"No pueden descart Antonio
Ezeiza: una contam Antonio
Ezeiza: una necesa Antonio
 << -- ---- | 20 sig. >>
 
Defensoría Ecológica
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 6     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Buscamos voluntarios para educación ambiental
Fecha:Martes, 25 de Marzo, 2003  17:57:23 (-0300)
Autor:Antonio Brailovsky <abrailovsky @..............ar>

 
 
 
Queridos amigos:
 
Al igual que en años anteriores, estamos preparando el Encuentro de Jóvenes Ecologistas, esta vez para los días 19 y 20 de agosto próximos. En ese Encuentro esperamos la presencia de varios centenares de adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país que lleven propuestas sobre cómo mejorar el ambiente del sitio en el que viven o estudian.
 
En ese Encuentro los jóvenes van a intercambiar sus proyectos con sus pares y van a analizar la mejor forma de procurar llevarlos a la práctica. Después del Encuentro, asumimos el compromiso de impulsar los proyectos más viables para tratar de implementarlos.
 
Estos jóvenes necesitan ser orientados para definir sus proyectos, ya que habitualmente tienen ideas originales pero necesitan de información de la que carecen.
 
Para ayudarlos en esa tarea, estamos convocando un grupo de voluntarios a los que llamamos ecoguías. Los ecoguías concurren a los colegios secundarios, hablan con los docentes, incentivan a los jóvenes, los acompañan en la preparación de sus proyectos, los orientan en la búsqueda de información y en la definición de criterios, los ayudan a preparar su exposición en público y en las gestiones para su implementación. Los ecoguías reciben un curso de formación y están en permanente contacto con las coordinadoras del Encuentro para resolver cualquier duda o problema que pudieran aparecer.
 
Vamos a otorgar certificados por la asistencia al curso y por la participación en el Encuentro. Por las condiciones presupuestarias en que estamos trabajando, la tarea es absolutamente ad honorem, y no disponemos tampoco de viáticos para los ecoguías. Se trata de una tarea estrictamente voluntaria.
 
La diferencia entre el Encuentro de Jóvenes Ecologistas y una feria de ciencias es que estamos estimulando proyectos viables, en cuya realización los jóvenes puedan colaborar. Esto supone una experiencia pedagógica y vivencial significativa para todos los que participamos en el proyecto, tanto los coordinadores como los docentes, los adolescentes y los ecoguías.
 
Un gran abrazo a todos.
 
Antonio Elio Brailovsky
Defensor del Pueblo Adjunto
de la Ciudad de Buenos Aires

Convocatoria de Ecoguías para el

5º Encuentro de Jóvenes Ecologistas de la Ciudad de Buenos Aires y

3º Encuentro Nacional de Jóvenes Ecologistas

             El 5º Encuentro de Jóvenes Ecologistas de la Ciudad de Buenos Aires y 3º Encuentro Nacional de Jóvenes Ecologistas, ya esta en marcha y como todos estos años, la Defensoria del Pueblo Adjunta de la ciudad de Buenos Aires, convoca a toda persona interesada en colaborar como Ecoguía en este proyecto de Educación Ambiental.

             Este año el Encuentro, se realizará los días 19 y 20 de Agosto, en el Centro Cultural Gral. San Martín, Sarmiento y Paraná   y esta dirigido a jóvenes de entre 12 a 18 años.

            La tarea del Ecoguía  es la de tomar contacto con los grupos de jóvenes y docentes, interactuar con ellos, acompañarlos en la presentación de los proyectos y guiarlos en las consignas establecidas.

            Pueden ser Ecoguías, todas aquellas personas que tengan entre 19 y 99 años con ganas de contactarse con adolescentes, en la temática ambiental urbana y su gestión.

            Los Ecoguías deberan promover, estimular e incentivar la ejecución de los proyectos, esta tarea es acompañada desde la Defensoría con reuniones de capacitación y consejo, ante cada caso que presenten los jóvenes.

           Estas son las actividades que se realizan: 

 Previo al Encuentro:

  •         Visitar Escuelas.
  •         Establecer contacto con los directivos.
  •         Establecer contactos con los docentes y los jóvenes.
  •         Realizar un seguimiento de los distintos Proyectos.
  •         Participar de un curso de Capacitación.
  •         Participar de la evaluación de los proyectos.

Durante el Encuentro:

  •          Colaborar con la Defensoría en la puesta en marcha, en el Centro Cultural Gral. San Martín, los días del Encuentro.
  •          Colaboran en la recepción de los colegios y su acreeditacion al Encuentro.
  •          Coordinar la presentación del plenario en escenario 
  •         Coordinar los  grupos  de jóvenes en las comisiones durante el Encuentro.

Posterior al Encuentro:

  •        Participar de la evaluación final del Encuentro.
  •        Trabajar en la Gestión de los Proyectos.

       Estas tareas serán repartidas según la disponibilidad y preferencia del Ecoguía

 

El trabajo de los ecoguías en el Centro Cultural Gral. San Martín

      Los Ecoguías dan un apoyo intelectual en temas ecológicos y ambientales, estableciendo un contacto “especial” de Tutoría, sobre los proyectos que presenten los jóvenes. 

         Durante todo el año recibirán un curso gratuito, con profesionales especialistas en el tema ambiental, de gestión y legal; en la apertura del mismo  dictara una clase magistral el Defensor del Pueblo Adjunto, Lic. Antonio Elio Brailovsky.

          Los esperamos el día martes 1 de Abril a las 18:00 en el Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 22, Luis Sáenz Peña 463, Ciudad de Buenos Aires para una charla de presentación. Las preguntas y dudas se atenderán en el 4338-4900 int. 7547/ 7538 / 7544,  ó  lilianalvarez@ciudad.com.ar ecoguias@hotmail.com   abrailovsky@defensoria.org.ar

         Noelia Saumell                   Arq. Liliana Alvarez

     Coordinadora ambiental                   Cordinadora general


Estamos en Venezuela 842 - 3º Piso, Tel.: 4338-4900, internos 7538; 7544; 7545 y 7547 La página de Internet de esta Defensoría Adjunta es: 

 

 http://www.ecoportal.net/defensorecologico

 

 Vea también nuestra ECOCOLUMNA en http://www.holistica2000.com.ar Escuche nuestro programa de radio: "Esta, nuestra única Tierra", en FM PATRICIOS, 95,5 MHZ, los miércoles de 15.30 a 16.30 horas. Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa.
 
Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines: abrailovsky-alta@elistas.net
 
Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, envíe un mail en blanco a abrailovsky-baja@elistas.net
 
El teléfono particular de Antonio Elio Brailovsky es 4957-3465. El celular es: 15-4413-9389. El mail de su domicilio es: brailovsky@infovia.com.ar