Asunto: Los ritmos de la naturaleza
Fecha:Lunes, 20 de Junio, 2005  13:02:37 (-0300)
Autor:Antonio Elio Brailovsky <brailovsky @...............ar>

Queridos amigos:

Como ustedes saben, vivimos en una cultura que nos hace olvidar los ritmos de la naturaleza. Por detrás de la destrucción del ambiente, por detrás de la desaprensión de muchas personas que creen que la contaminación de nuestras fuentes de agua potable es un problema menor, hay intereses creados que procuran hacernos vivir dentro de una burbuja, como si no existiera el medio natural que nos sostiene.

Recordar nuestra pertenencia a la naturaleza tiene, entonces, un sentido particular en cada momento.

En esta entrega ustedes reciben dos miradas diferentes sobre el cambio de las estaciones:
  • Una nevada en un pueblito francés, a fines del siglo XIX, y
  • Una descripción de las condiciones de vida en la lejana Alaska, a principios del siglo XX.
Quiero saludarlos en el comienzo del invierno.

Camino, sol de invierno y nieve
Camille Pissarro: "Camino, sol de invierno y nieve",
 óleo sobre tela, 1872. Museo Tyssen Bornemisza, Madrid

"Los trineos se detuvieron y los perros se tendieron en la nieve sin una queja. La quietud era sobrenatural; ni el más leve soplo murmuraba en el bosque cubierto de hielo; el frío y el silencio del espacio exterior había helado el corazón y sellado los labios temblorosos de la naturaleza. Un suspiro latió en el aire, y aunque no lo oyeron, bien podría decirse que lo sintieron, como la premonición de un movimiento en el vacío inmóvil. Entonces el gran árbol, agobiado con su peso de años y nieve, desempeñó su último papel en la tragedia de la vida".

Jack London, norteamericano (1876-1916): "El Silencio Blanco".

Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines: abrailovsky-alta@elistas.net
Mis mensajes anteriores están en: http://www.holistica2000.com.ar/home.html
Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, no me escriban a mí sino que envíen un mail en blanco a abrailovsky-baja@elistas.net
Mi teléfono particular es: 4957-3465.  El celular es: 154-413-9389. El correo electrónico de mi casa es: brailovsky@uolsinectis.com.ar