Asunto: Los ritmos de la naturaleza: verano
Fecha:Martes, 20 de Diciembre, 2005  22:32:12 (-0300)
Autor:Antonio Elio Brailovsky <brailovsky @...............ar>

Queridos amigos:

Hemos dicho en muchas oportunidades que vivimos en una cultura que olvida la percepción del medio natural.

Es la primera vez en la historia de nuestra especie que hay personas que no saben en qué fase de la Luna estamos en este momento. Y hay mucha gente que no está habituada a reconocer las señales del cambio en las estaciones del año.

Esto no es ingenuo. Han sido los mismos que pretenden transformar los ecosistemas en dinero, quienes procuran convencernos de que la naturaleza no existe y tratan de que olvidemos nuestro profundo vínculo con nuestro entorno natural.

Por eso nuestra insistencia en mantener la conciencia sobre los ritmos de la naturaleza.

Quiero saludarlos en el comienzo del verano.

(La obra de arte que acompaña esta entrega es "El baño en el lago",  del pintor argentino Raúl Soldi. Soldi pintaba para transmitir sentimientos de paz, armonía y equilibrio. Las convicciones religiosas del artista lo llevaron a pintar muy pocos desnudos y estos con los detalles muy esfumados, ya que trataba de no despertar sentimientos pasionales. Es sugestivo que las figuras vestidas de Soldi -particularmente las de su etapa blanca- sean mucho más sensuales que sus figuras desnudas.)

Raúl Soldi, argentino (1905-1994): "El baño en el lago", óleo sobre tela, 1935.

..."El lado de Méséglise, con sus lilas, sus espinos blancos, sus ancianos, sus amapolas y sus manzanos; el lado de Germantes, con el río de renacuajos, sus ninfeas y sus botones de oro, forman para siempre jamás la fisonomía de la tierra donde quisiera vivir, y a la que exijo, ante todo, que en ella se pueda ir a pescar, pasearse en barca, ver ruinas de fortificaciones góticas y encontrarse en medio de los trigales, como San Andrés del Campo estaba, una iglesia monumental, rústica y dorada como un almiar; y los ancianos, los espinos, los manzanos con que a veces me encuentro en los campos cuando viajo, se ponen inmediatamente en comunicación con mi corazón, porque están a la misma profundidad, al mismo nivel de mi pasado."....."Cuando en las noches estivales, el cielo armonioso gruñe como una fiera y todo el mundo se enfada con la tormenta que llega, si yo me quedo solo, extático, respirando a través del rumor de la lluvia el olor de las lilas invisibles y persistentes, al lado de Méséglise se lo debo.

Marcel Proust (francés, 1871-1922)

"En busca del tiempo perdido"

Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines: abrailovsky-alta@elistas.net
Mis mensajes anteriores están en:
http://www.holistica2000.com.ar/home.html
Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, no me escriban a mí sino que envíen un mail en blanco a
abrailovsky-baja@elistas.net
Mi teléfono particular es: 4957-3465.  El celular es: 154-413-9389. El correo electrónico de mi casa es:
brailovsky@uolsinectis.com.ar