Asunto: Los ritmos de la naturaleza - La primavera
Fecha:Jueves, 20 de Septiembre, 2007  10:05:07 (-0300)
Autor:Antonio Elio Brailovsky <brailovsky @...............ar>

Queridos amigos:

Hemos dicho muchas veces que el ocultamiento de los ritmos de la naturaleza es una de las estrategias de quienes lucran con su destrucción.

Por eso, nuestra insistencia en recuperar los sentimientos de pertenencia a la Tierra, los cambios en la luz y el despertar de las flores.

En esta entrega ustedes reciben:
  • Una descripción del estallido de las flores en un jardín inglés, tomada de la novela "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde, publicada en 1891. El escándalo que provocó esta obra fue el comienzo de la persecusión  de Wilde por su vida privada, que culminó en su encarcelamiento.
  • La obra de arte que acompaña esta entrega es una delicada muestra del Art Nouveau alemán. Se trata de una bandeja de plata, usada como tarjetero, que muestra a una mujer surgiendo entre los lirios, como si fuera uno de ellos, y podría ser un buen símbolo de estos tres meses que comienzan.
Quiero saludarlos en el comienzo de la primavera.

Un gran abrazo a todos

Antonio Elio Brailovsky

"La mujer y las flores", tarjetero de plata alemán, 1906

“Vislumbraba el resplandor de las floraciones de una retama, de dulzura y color de miel, cuyas ramas estremecidas apenas parecían capaces de soportar el peso de una belleza tan deslumbrante como la suya; y, de cuando en cuando, las sombras fantásticas de pájaros en vuelo se deslizaban sobre las largas cortinas de seda india colgadas delante de las inmensas ventanas, produciendo algo así como un efecto japonés, lo que le hacía pensar en los pintores de Tokio, de rostros tan pálidos como el jade, que, por medio de un arte necesariamente inmóvil, tratan de transmitir la sensación de velocidad y de movimiento”.

“El zumbido obstinado de las abejas, abriéndose camino entre el alto césped sin segar, o dando vueltas con monótona insistencia en torno a los polvorientos cuernos dorados de las desordenadas madreselvas, parecían hacer más opresiva la quietud, mientras los ruidos confusos de Londres eran como las notas graves de un órgano lejano”.

Oscar Wilde: “El retrato de Dorian Gray” (1891)

Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines, hacer clic aquí y seguir las instrucciones: http://www.eListas.net/lista/abrailovsky/alta

Mis mensajes anteriores están en: http://www.elistas.net/lista/abrailovsky/archivo/indice/1  y también en                                 http://www.holistica2000.com.ar/home.html
Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, no me escriban a mí sino que envíen un mail en blanco a
abrailovsky-baja@elistas.net
Mi teléfono particular es: 4957-3465. Los correos electrónicos de mi casa son:
brailovsky@uolsinectis.com.ar  y antonioeliobrailovsky@yahoo.com.ar