Asunto: La Ecología en la Biblia
Fecha:Miercoles, 30 de Octubre, 2013  23:24:35 (-0300)
Autor:Antonio Elio Brailovsky <brailovsky @...............ar>

Queridos amigos, quiero compartir con ustedes la publicación de mi libro "LA ECOLOGÍA EN LA BIBLIA y en otras creencias religiosas", realizada por Editorial Maipué.

Como en una caja china, éste es un libro que habla de otro libro. Hay un buen motivo para hacerlo: la Biblia es un libro fundante, piedra angular de nuestra civilización, iniciador y referente de un modo de pensar y de sentir. Su influencia sobre nosotros va mucho más allá que la de una mera colección de creencias.

No le preguntamos al texto bíblico cuál es la verdad, cuál la realidad última, inequívoca, del mundo. Lo que nos interesa es su forma de aproximarse a la ecología. Histórica, como todas las miradas de los hombres, incluyendo la nuestra. En tanto cada época y cada grupo social tienen una relación particular con la naturaleza, es precisamente sobre esa historicidad que nos interesa reflexionar aquí. Pero, esa visión, ¿en qué se parece, en qué se diferencia de la de otras culturas? ¿En qué medida los ecosistemas que habitan los hombres inciden sobre las características de los dioses que construyen? ¿O la mirada religiosa es solamente social y los seres humanos reconstruyen en lo alto la sociedad que habitan?

Hablar de la ecología en las creencias religiosas es retomar de otro modo el más antiguo de los temas que interesan a la humanidad. El de nuestro lugar en el mundo, el del vínculo con la tierra que nos nutre y a la que volveremos alguna vez.

En esta entrega ustedes reciben:

  • El anuncio de mi libro "LA ECOLOGÍA EN LA BIBLIA y en otras creencias religiosas".
  • Las direcciones de las librerías en que puede encontrarse la obra en la Ciudad de Buenos Aires y el contacto con el editor para quienes no residan en esta ciudad.
  • La obra de arte que acompaña esta entrega es un bajorrelieve en piedra que se encuentra en el Museo del Louvre. Muestra a los invasores del Imperio Asirio robando los cedros del Líbano y llevándolos a su país. Como vemos, el saqueo de los recursos naturales por parte de los imperios es una práctica muy antigua.

Soldados del Imperio Asirio roban los cedros del Líbano

ISBN 978-987-9493-99-1       Precio de lista $ 110.-

ANTIGONA LIBERARTE

Av. Corrientes 1543 y 1555

ANTIGONA BIBLIOTECA

Las Heras  2597

CASASSA Y LORENZO

Av. Alvarez Jonte  4461

CUSPIDE LIBROS SA

Suipacha 764, Florida 628, Galerías Pacífico, Corrientes 1243, Corrientes 1316, Av. Santa Fe 1818; Av. Santa Fe 2077, Recoleta Mall, Av. Cabildo 1965, Village Cines Caballito

DE AVILA

Alsina 500

HERNÁNDEZ

Av. Corrientes 1436, Av. Corrientes 1311

RED DEL LIBRO

Carlos M. Ramirez 1124

LUONGO DISTRIBUIDORA

 Pavon 2540

PLATERO

Talcahuano 485

PAIDOS

Av. Santa Fe 1685

LIBRERIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Zabala 1837 1º piso nivel inferior

BARADACO DISTRIBUIDOR

Av. Entre Ríos 1055 Local 36

LIBRERIA MARISTA

Callao 226

ORGANIZACION ESCOLAR

Tribulato 976 (San Miguel)

ALFA LIBROS

Gral. Pinto 763 (TANDIL)

PINOCHO LIBROS

Bme. Mitre 464 (Pehuajó)

Todas mis informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en esta lista y recibir mis boletines, hacer clic aquí y seguir las instrucciones: http://www.eListas.net/lista/abrailovsky/alta

o simplemente enviarme un correo electrónico a brailovsky@uolsinectis.com.ar

Si no desean seguir recibiendo mis informaciones, escríbanme a brailovsky@uolsinectis.com.ar

Mi teléfono particular es: 4957-3465. Los correos electrónicos de mi casa son: brailovsky@uolsinectis.com.ar  antoniobrailovsky@gmail.com   y antonioeliobrailovsky@yahoo.com.ar

Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 2014.0.4158 / Base de datos de virus: 3615/6793 - Fecha de la versión: 10/30/2013