Asunto: El manual censurado de educación ambiental
Fecha:Lunes, 1 de Julio, 2013  13:56:15 (-0300)
Autor:Antonio Elio Brailovsky <brailovsky @...............ar>

Queridos amigos:

Hace unos días les envié el link para bajar un Manual de Educación Ambiental preparado por el Gobierno argentino y retirado de circulación por presión de los intereses de las grandes mineras, a quienes molestaba lo que el manual dice sobre el impacto ambiental de ese sector.

Lo mandé a 80.000 personas interesadas en el ambiente  y, cuando muchos intentaron bajarlo en forma simultánea, el servidor utilizado (Dropbox) colapsó. Esa empresa me envió un mail aclarando que el problema era transitorio y se solucionaría pronto. De modo que supongo que se irá normalizando en los próximos días. Les pido que vuelvan a intentar allí o en algún otro de los links que les agrego.

Quiero destacar el éxito del envío, ya que la respuesta superó las posibilidades del soporte tecnológico. Esto nos orienta sobre cómo actuar ante la censura. Del mismo modo que hicieron otras personas a lo largo de los siglos: conocer y difundir los libros prohibidos.

Lo que significa que podemos discrepar en muchos aspectos, pero coincidimos en una cuestión fundamental: que las multinaciones no deben influir en la política educativa de un país soberano.

El link en que lo puse es:

Les agrego otras páginas donde también está el mismo manual prohibido:

Todas mis informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en esta lista y recibir mis boletines, hacer clic aquí y seguir las instrucciones: http://www.eListas.net/lista/abrailovsky/alta

o simplemente enviarme un correo electrónico a brailovsky@uolsinectis.com.ar

Si no desean seguir recibiendo mis informaciones, escríbanme a brailovsky@uolsinectis.com.ar

Mi teléfono particular es: 4957-3465. Los correos electrónicos de mi casa son: brailovsky@uolsinectis.com.ar  antoniobrailovsky@gmail.com   y antonioeliobrailovsky@yahoo.com.ar

Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 2013.0.2904 / Base de datos de virus: 3204/6454 - Fecha de la versión: 01/07/2013