Asunto: Presentamos mi Historia Ecológica de la Ciudad de Bueno s Aires
Fecha:Jueves, 16 de Abril, 2015  20:16:21 (-0300)
Autor:Antonio Elio Brailovsky <brailovsky @...............ar>

Queridos amigos, quiero compartir con ustedes la alegría de la presentación de mi libro "Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires", publicado por Kaicron. Lo vamos a hacer en el mejor momento y en el mejor lugar: el Día de la Tierra en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Nos vemos el miércoles 22 de abril a las 10 de la mañana en la Reserva (entrada por calle Brasil).

En mi opinión, la historia ecológica o historia ambiental es la mejor herramienta que tenemos para comprender lo que ocurre con nuestro ambiente. El análisis de los procesos complejos requiere siempre de un hilo conductor para no perdernos en una confusión de datos originados en ciencias diferentes. A partir de comprender la historicidad de todas las acciones humanas, los conflictos ambientales adquieren su real dimensión y no quedan enmascarados en respuestas simplistas, del tipo de "somos todos responsables".

En esta entrega ustedes reciben:

  • La invitación para la presentación de mi "Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires". Se van a repartir ejemplares a los asistentes.
  • Un texto tomado del libro, que va como documento adjunto. Es sobre el abastecimiento de agua como camino a la libertad para los esclavos en la época colonial.
  • El contacto con el editor, para quienes no puedan ir al acto y quieran comprar la obra.
  • La obra de arte que acompaña esta entrega es: "Contraluz", de Fortunato Lacámera, una mirada sobre el Riachuelo en la época en que su puerto tenía una intensa actividad.

Fortunato Lacámera: "Contraluz"

Día de la Tierra – 22 abril -

Programa

10:00hs. Ingreso de los invitados por explanada RECS                                    Café de bienvenida

10:30hs  Palabras Bienvenida de Autoridad RECS

10:35hs    Palabras Presidente APRA – Día de la Tierra y 3ra Edición  Muestra Riachuelo

10:40hs   Presentación libro “Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires”- Antonio Elio Brailovsky –

11:00hs.  Recorrida por 3era Edición Muestra “Lo que el Río recorrió”  (paneles).

11:30hs. Suelta aves – a cargo personal RECS –

12:00hs. Cierre – Agradecimiento a cargo autoridades - Entrega de libros.

"Historia ecológica de la Ciudad de Buenos Aires". Para más información sobre el libro y forma de adquirirlo, la Editorial Kaicron está en Santa Fe 2252, 1º piso, ciudad de Buenos Aires, teléfonos 4822-4135 y 2053-4575. Los correos electrónicos son info@kaicron.com.ar y pedidoskaicron@gmail.com

Todas mis informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en esta lista y recibir mis boletines, hacer clic aquí y seguir las instrucciones: http://www.eListas.net/lista/abrailovsky/alta

o simplemente enviarme un correo electrónico a brailovsky@uolsinectis.com.ar

Si no desean seguir recibiendo mis informaciones, escríbanme a antoniobrailovsky@gmail.com

Mi teléfono particular es: 4957-3465. Los correos electrónicos de mi casa son: antoniobrailovsky@gmail.com   y eliobrailovsky@gmail.com

[Adjunto no mostrado: El abastecimiento de agua potable.pdf (application/pdf) ]