Asunto: Ambiente y Derechos Humanos
Fecha:Viernes, 24 de Abril, 2015  00:24:43 (-0300)
Autor:Antonio Elio Brailovsky <brailovsky @...............ar>

Queridos amigos:

Como ustedes saben, las cuestiones ambientales no fueron considerados inicialmente como temas de Derechos Humanos. Después de innumerables crímenes horribles, muchas personas pensaban que hablar del ambiente en el mismo plano que el genocidio o la tortura era banalizar las cuestiones de fondo.

Tardaron muchos años en comprender que el daño hecho con una sustancia química es el mismo que el efectuado con un arma de fuego. Y que el dolor de las víctimas de un cáncer ocasionado por esos químicos es el mismo que el de quienes han estado en una mesa de torturas.

El derecho a un ambiente sano ha seguido un camino difícil hasta ocupar su lugar en el conjunto de los Derechos Humanos. Y los organismos encargados de velas por los Derechos Humanos son las Defensorías del Pueblo.

En este momento, es razonable evaluar el modo en que las Defensorías del Pueblo están incorporando estos problemas y los desafíos que involucran.

Para analizar el tema, voy a dar una charla este domingo en el stand de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en la Feria del Libro, a la que quiero invitarlos.

En esta entrega ustedes reciben:

  • La invitación a ese acto en la Feria del Libro, con la indicación para la entrada gratuita.
  • Un texto mío sobre Ambiente y Derechos Humanos, que va como documento adjunto.
  • La obra de arte que acompaña esta entrega es un fotograma de la película Metrópolis, de Fritz Lang, filmada en 1927. Metrópolis en una de las pocas películas calificadas como "Memoria del Mundo" por la UNESCO. Es una de las primeras maniestaciones artísticas sobre la deshumanización de un urbanismo manejado por el capital descontrolado.

                                                          Metrópolis, la ciudad de los rascacielos sin alma y

                                                                                     de los hombres manejados por robots

“Ambiente y Derechos Humanos:

el rol del Defensor del Pueblo”

Charla de Antonio Elio Brailovsky en el stand de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en la Feria del Libro, stand 1602 del Pabellón Amarillo.

Domingo 26 de abril de 18-20 horas.

En la entrada de la Feria por Av. Sarmiento habrá un trailer de la Defensoría del Pueblo, que entregará entradas gratuitas a quienes vayan a esta charla. Cualquier duda, preguntar por la Sra. Lina da Silva

Todas mis informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en esta lista y recibir mis boletines, hacer clic aquí y seguir las instrucciones: http://www.eListas.net/lista/abrailovsky/alta

o simplemente enviarme un correo electrónico a antoniobrailovsky@gmail.com

Los cursos que estoy dictando están en: http://www.ambienteacademico.com.ar

Si no desean seguir recibiendo mis informaciones, escríbanme a antoniobrailovsky@gmail.com

Mi teléfono particular es: 4957-3465. Los correos electrónicos de mi casa son: antoniobrailovsky@gmail.com   y eliobrailovsky@gmail.com

[Adjunto no mostrado: Ambiente y Derechos Humanos.pdf (application/pdf) ]