Asunto: Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires
Fecha:Martes, 2 de Junio, 2015  12:31:24 (-0300)
Autor:Antonio Elio Brailovsky <brailovsky @...............ar>

Queridos amigos, quiero invitarlos a la conferencia y presentación de mi libro "Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires", publicado por Editorial Kaicron.

Nos vemos el sábado 6 de junio en el Museo Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, Ciudad de Buenos Aires.

En mi opinión, la historia ecológica o historia ambiental es la mejor herramienta que tenemos para comprender lo que ocurre con nuestro ambiente. El análisis de los procesos complejos requiere siempre de un hilo conductor para no perdernos en una confusión de datos originados en ciencias diferentes. A partir de comprender la historicidad de todas las acciones humanas, los conflictos ambientales adquieren su real dimensión y no quedan enmascarados en respuestas simplistas, del tipo de "somos todos responsables".

En esta entrega ustedes reciben:

  • La invitación para la conferencia de presentación de mi "Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires", con entrada libre y gratuita.
  • Un programa de televisión, en el cual hablamos sobre el libro con el científico y periodista Sergio Federovisky, en el programa Contaminación Cero, que él conduce. Lo pueden ver o bajar de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=h8MWQFSrJFo&feature=youtu.be
  • Un texto tomado del libro, que va como documento adjunto. Se refiere a los cambios urbanísticos provocados por el proceso de industrialización y el modo en que una nueva etapa necesitaba de símbolos diferentes a los teatros italianos y los palacios franceses de la Generación del 80. Analiza los motivos por los cuales Buenos Aires dejó de imitar a París y comenzó a imitar a Nueva York.
  • El contacto con el editor, para quienes no puedan ir al acto y quieran comprar la obra.
  • La obra de arte que acompaña esta entrega es un óleo de Pío Collivadino llamado "El puerto" o "Los inmigrantes", pintado en 1927. Muestra un momento significativo del proceso de formación urbana, que es la llegada de inmigrantes de muchos países al puerto de Buenos Aires, como punto de partida en el proceso de construcción de la nacionalidad.

Pío Collivadino: "El puerto" o "Los inmigrantes", óleo sobre tela, 1927.

Presentación del libro:

"Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires

de Antonio Elio Brailovsky

en el Museo Histórico Cornelio Saavedra,

calle Crisólogo Larralde 6309.

Sábado 6 de junio, 16.30.

Entrada libre y gratuita.

"Historia ecológica de la Ciudad de Buenos Aires". Para más información sobre el libro y forma de adquirirlo, la Editorial Kaicron está en Santa Fe 2252, 1º piso, ciudad de Buenos Aires, teléfonos 4822-4135 y 2053-4575. Los correos electrónicos son distribuidorakaicron@gmail.com

Todas mis informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en esta lista y recibir mis boletines, hacer clic aquí y seguir las instrucciones: http://www.eListas.net/lista/abrailovsky/alta

o simplemente enviarme un correo electrónico a antoniobrailovsky@gmail.com

Si no desean seguir recibiendo mis informaciones, escríbanme a antoniobrailovsky@gmail.com

Mi teléfono particular es: 4957-3465. Los correos electrónicos de mi casa son: antoniobrailovsky@gmail.com   y eliobrailovsky@gmail.com

[Adjunto no mostrado: LA_CIUDAD EN LA ETAPA INDUSTRIAL.pdf (application/pdf) ]