Inicio > Mis eListas > abrailovsky > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Hay menos informac Antonio
Charlas para todos Antonio
Uno: ¿qué van a ha Antonio
Dos: ¿Qué van a ha Antonio
¿Cómo defenderá al Antonio
El Dock Sud enferm Antonio
¿Se puede tomar el Antonio
El inverosímil cor Antonio
¿Quince Diputados Antonio
Un joven rodeado d Antonio
Ezeiza: un motivo Antonio
¿Una sentencia que Antonio
Uno: Cinco años co Antonio
Uno: Cinco años co Antonio
Dos: Cinco años co Antonio
Tres: Cinco años c Antonio
Cuatro: Cinco años Antonio
Una alegría que es Antonio
¿Y si aceptáramos Antonio
Un puerto transfor Antonio
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Defensoría Ecológica
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 44     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Uno: ¿qué van a hacer con el medio ambiente?
Fecha:Miercoles, 20 de Agosto, 2003  13:53:43 (-0300)
Autor:Antonio Brailovsky <abrailovsky @..............ar>


 
 
Queridos amigos:
 
Estamos ante una elección que va a definir quiénes gobernarán la Ciudad de Buenos Aires en los próximos cuatro años.
 
De modo que nos pareció importante consultar a los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad sobre cuáles van a ser sus principales medidas o su orientación en cuanto a los temas ambientales. Para ello indicamos a una serie de estudiantes de la Universidad de Belgrano (alumnos de las carreras de Arquitectura, Publicidad y Diseño Gráfico, que cursan en la Cátedra de Ecología que comparto con la Lic. Nélida Harracá) que realizaran como trabajo práctico entrevistas a los candidatos.
 
Los avatares de la campaña electoral hicieron que no pudieran lograr entrevistas con todos los candidatos. Realizaron, sin embargo, cuatro informes en los que reflejan las opiniones de sendos candidatos sobre este tema. 
 
Las preguntas formuladas reflejan la importancia que en el curso que dictamos dimos a los distintos temas ambientales de la Ciudad y no tienen por qué coincidir con las prioridades de todos los candidatos. Dichas preguntas ponen el acento en la estrategia de prevención de inundaciones, en las políticas sobre sustancias tóxicas, sobre los recursos hídricos, residuos domiciliarios, Reserva Ecológica Costanera Sur, etc.
 
En esta primer entrega ustedes reciben las respuestas de los candidatos Aníbal Ibarra y Vilma Ripoll.
 
Un gran abrazo a todos.

Antonio Elio Brailovsky
Defensor del Pueblo Adjunto
de la Ciudad de Buenos Aires    
 
 

¿Qué harán con su medio ambiente?


                        1- CUESTIONARIO AL DR. ANÍBAL IBARRA

 

                                   Entrevista de Amighini, Álvarez, Donati, y Pozzi

  

1) Estrategias para la prevención de inundaciones en la ciudad de Bs As:

 

¿Cuál es su opinión sobre: canales aliviadores, reservorios pluviales, lago regulador en zona de Pacífico, Modificación del Código de Planeamiento Urbano para zonificar las áreas inundables?

 ¿Tiene previstos planes de contingencia para situaciones de desastre? En caso de tenerlo, de que manera se integrará a los vecinos?

 

Después de la tormenta extrema que azotó a la Ciudad el 24 de Enero de 2001, quedó demostrado que el sistema de protección contra inundaciones que necesitamos es un mix entre canales aliviadores para la evacuación y transporte de la masa pluvial y reservorios pluviales para evitar los desbordes en los puntos críticos de las distintas cuencas.

 

El Lago Regulador Pacífico es una muy buena idea de Recuperación Urbanística de un área que necesita intervenciones de estas característica. Con relación al Lago que prevé el proyecto tiene funciones complementarias desde el punto de vista hidráulico y que ayudaría a resolver los problemas de urgencia en una zona de Palermo.

 

La modificación del código de planeamiento es necesario para que quienes viven en las cuencas de nuestros arroyos tengan presente tal situación y por ejemplo se realicen construcciones civiles y de servicios en las viviendas nuevas para que ayuden al control de los desbordes. El planteo es que mas allá de que se terminen las obras de prevención se tome conciencia que la acción antrópica positiva realizada en las cuencas no nos puede dar la total seguridad de la eliminación del riesgo de vivir en estas zonas. Quien viva en esas zonas debe disponer toda la información para que la decisión de asentarse contemple las característica de la zona de riesgo.

 

Sobre la base de esto último es necesario la implementación de planes de contingencia. De la misma manera que las tormentas del 2001 hacen un antes y después en el drenaje urbano, lo ocurrido en Sta Fé genera un antes y un después en materia de protección de Ciudades. En este caso los vecinos integrados en este plan permiten potenciar la acción de prevención. Hoy tenemos funcionando un sistema de alerta temprana, integrando por medio de enlace telefónico a los vecinos de las distintas cuencas, que se dispara con el aviso de pre-alerta que emite el Servicio Meteorológico Nacional. Además los vecinos están integrados en las comisiones por tramos de cuencas para el seguimiento de las obras y las acciones de prevención.

 

 2) Política sobre sustancias tóxicas:

 ¿Qué decisiones se tomarán con respecto al retiro de PCB (refrigerante de transformadores):

 ¿Mantenimiento de la fecha de retiro del año 2010, que fija la Ley 760 de la Ciudad o adelantamiento de ese plazo?

  ¿Búsqueda del PCB por declaración jurada o por inspección por parte del Gobierno de la Ciudad?

  ¿Se autorizará el depósito transitorio de transformadores contaminados en el interior de la Ciudad?

  ¿Qué definiciones se tomarán sobre el Percloroetileno (solvente de las tintorerías rápidas)? ?Regulación o prohibición?

 

1) El tema de PCBs ha sido tratado con amplitud por el GCBA dando lugar a la sanción de instrumentos legales específicos, como la Ley 760, su Decreto reglamentario 217/03 y disposiciones complementarias. En ellas se determinan las regulaciones del plan de eliminación gradual de PCBs, el cual fija las siguientes condiciones mínimas:

 

a) al 31/12/2005 deberán ser eliminadas o exportadas las sustancias que contengan mas de 500 ppm de PCBs

b) al 31/12/2010 deberán ser eliminadas o exportadas las sustancias que contengan mas de 50 ppm de PCBs

 

2) Si circunstancias anormales aconsejaran la reducción de los plazos estipulados, que responden a normas internacionales, la Autoridad de Aplicación puede actuar para modificar los mismos.

 

3) La Dirección General de Política y Evaluación Ambiental efectúa el seguimiento de las presentaciones de las Declaraciones Juradas a que obliga la normativa vigente y realiza intimaciones para su cumplimiento. Al margen de ello el órgano competente del GCBA - Secretaria de Gobierno y Control Comunal- puede efectuar inspecciones en los casos que se determine.

 

4) De acuerdo a lo establecido en el Decreto 217, art. 9°, la Autoridad de Aplicación deberá aprobar el almacenamiento transitorio.

 

5) El GCBA regulara el uso del percloroetileno, para lo cual existe un proyecto de Ley que esta siendo tratado en la Legislatura de la Ciudad, referido a su uso en tintorerías, y el Ejecutivo ha elaborado un anteproyecto de Ley referido al uso de los solventes clorados.

 

3) Política del agua:

 

¿Considera necesaria la creación de una estructura de control de la contaminación hídrica dependiente del Gobierno de la Ciudad?

 ¿Se tomarán medidas para fomentar el uso racional del recurso hídrico? En caso afirmativo, cuáles?

 

1) La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su Art. 27 establece:

La Ciudad... instrumenta un proceso de ordenamiento territorial y ambiental participativo y permanente que promueve:

 

6.- La protección, saneamiento, control de la contaminación y mantenimiento de las áreas costeras del Río de la Plata y de la cuenca Matanza Riachuelo, de las subcuencas hídricas y de los acuíferos.

 

Actualmente, para el control de los efluentes industriales volcados a pluviales, se aplica del Decreto 674/89 heredado de Obras Sanitarias de La Nación, modificado por el Decreto Nº 776/92. A su vez la Ciudad cuenta con la Ordenanza 39025/83 y la posterior 46956/89 que adopta esta legislación nacional.

 

Para la implementación de dicha norma, se recurre a la Autoridad Ambiental del Estado Nacional, más específicamente a la Dirección de Control de la Contaminación. No obstante existe la Dirección Gral. De Control de la Calidad Ambiental, que depende de la Secretaría de Gobierno y Control Comunal, que controla la aplicación de las normas de residuos especiales (Ordenanza 24051) y de residuos patogénicos (Ley 154).

 

El vuelco de los efluentes cloacales se rige por el Contrato de Concesión de dichos servicios, que recoge la normativa nacional y cuya autoridad de regulación y control es el ETOSS y su autoridad de aplicación, la Secretaría de Recursos Hídricos del Estado Nacional. Sin embargo, la gestión del uso de los desagües pluviales es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad.

 

La más reciente Ley 110 de modificación del Código de Edificación, reglamenta las instalaciones sanitarias internas, incluidas las perforaciones. Su fiscalización está a cargo de la DGFOC (Dir. De Fiscalización de Obras y Catastro), donde existiría un registro de instaladores sanitarios matriculados.

 

Se entiende que, ante la norma constitucional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad tiene facultades para dictar su propia norma de calidad del recurso y para implementar su control.

 

Ante el estado actual de inexistencia de normativa específica, se entiende necesaria la creación de la norma y, en consecuencia, la constitución del cuerpo técnico encargado de su aplicación y control.

 

2) La Ciudad Autónoma de Buenos Aires actualmente carece de un instrumento legal específico que norme sobre el uso racional del recurso hídrico. Al respecto se conoce que existe un proyecto de ley que está a consideración de la Comisión de Medioambiente de la Legislatura. Pero aún no ha sido promulgada.

 

Si bien la provisión de Agua Potable, para uso humano e industrial, se encuentra normada por el Contrato de Concesión, cuya autoridad de regulación y control es el ETOSS y cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno Nacional, el agua como recurso tiene otros usos de interés social como la recreación, el drenaje de aguas de lluvia, etc., formando parte sustancial del sistema ecológico de la Ciudad.

 

Por lo tanto, la primera medida a tomarse para el uso racional del recurso hídrico no puede ser otra que la promulgación de una ley, donde se establezcan los principios y se constituya la autoridad de aplicación de la normativa correspondiente.

 

A tal efecto conviene hacer referencia a la Ley  N° 12.257 (B.O. del 9/2/99) de la Provincia de Buenos Aires que, establece entre otras: el régimen de protección, conservación y manejo del recurso hídrico de la Provincia de Buenos Aires; crea un Ente Autárquico de derecho público y naturaleza multidisciplinaria que tendrá a su cargo la planificación, el registro, la constitución y la protección de los derechos, la policía y el cumplimiento y ejecución de las demás misiones que este Código y las Leyes que lo modifiquen, sustituyan o reemplacen; establece que la Autoridad del Agua podrá requerir en los casos que determine la reglamentación, un Estudio de Impacto Ambiental y el otorgamiento de las garantías por eventuales daños a terceros; etc.

 

4) Residuos domiciliarios:

 

¿ Qué medidas propone para evitar que los residuos peligrosos se recolecten y dispongan junto con los domiciliarios?

¿ Cómo se garantizará el control de los concesionarios encargados de la recolección?

 ¿ De qué manera se incorpora la minimización y el reciclado de residuos en la política de tratamiento integral de los mismos?

¿Cómo se incluiría a los recolectores informales en este proceso?

¿ Con respecto a la disposición final (CEAMSE): Qué responsabilidad asumirá la Cuidad de Bs As sobre el pasivo ambiental de los rellenos sanitarios? Qué decisiones se tomarán a partir del cierre del relleno sanitario de Villa Dominico?

 

1. Se encarará una Campaña de Concientización sostenida temporalmente a los efectos de concientizar a los vecinos en la práctica de la manipulación y disposición transitoria adecuadas de los residuos sólidos urbanos, a fin de garantizar que los residuos recolectados por el servicio público de higiene urbana no levante desechos comprendidos dentro de los denominados peligrosos. Por otro lado se trabaja transversalmente dentro del GCBA con otras áreas involucradas para definir la gestión de los residuos sólidos peligrosos de origen domiciliario.

 

 2. Entendiendo que la pregunta está relacionada al Servicio de Higiene Urbana, cabe mencionar que no es una concesión sino la contratación de un servicio público que comprende servicios de recolección domiciliaria, recolección selectiva, de restos de verdes, de voluminosos y de restos de obras y demoliciones, además de los servicios de barrido y limpieza y de desobstrucción de sumideros, cámaras y nexos.

 

Sin perjuicio de las atribuciones que la Ley Nº 210 y su Modificatoria Ley Nº 593, otorga al Ente Único Regulador de Servicios Públicos, en los aspectos relacionados a la seguridad, higiene, calidad, continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del servicio, la fiscalización y control del Servicio Público de Higiene Urbana estará a cargo de la Dirección General de Higiene Urbana.

 

A tal efecto se publicará un Manual de Procedimiento para la fiscalización del Servicio de Higiene Urbana.

 

3. El Servicio de Higiene Urbana contempla la selección en origen con modalidad de prestación puerta a puerta en forma sectorizada y a través de las previsiones de la Ley Nº 992 la prestación de la recogida selectiva a través de los recolectores urbanos y el fortalecimiento de las Cooperativas y Pequeñas y medianas Empresas relacionadas a la actividad. 

 

Por otro lado se está llamando a licitación pública para la puesta en marcha de una Planta de Selección y Acondicionamiento de materiales, y otra está exigida dentro de las previsiones del futuro pliego de higiene urbana.

 

Asimismo se está trabajando a nivel del AMBA en un proyecto de normativa relacionada a la Gestión de Envases y Residuos de Envases teniendo como objetivo primario la minimización, reuso, reciclado y revalorización.

 

4. El Decreto Nº 622 del 23/05/03 -B.O.1702 30/05/03-, reglamentario de la Ley Nº 992,  establece la modalidad operativa a implementar para la incorporación de los recuperadores urbanos.

 

5. El GCBA verificará si CEAMSE cumple con las tareas y controles postoperacionales que corresponden realizar en cada uno de los rellenos sanitarios, incluidos Villa Dominico,  y como así también, con las tareas de remediación que fuesen pertinentes practicar a fin de evitar situaciones de riesgo para la salud y seguridad de la población.

Por otro lado el GCBA está evaluando las factibilidades técnico-económicas de otras otras alternativas de tratamiento y disposición final.

 

5) Contaminación electromagnética:

 

 ¿De qué manera están contemplados los daños a la salud producidos por la contaminación electromagnética?

¿Aplicará el principio precautorio?

 

1) Aun cuando la Organización Mundial de la Salud no se ha expedido a cerca de daños comprobados, la Resolución 244/01 del GCBA obliga y establece el protocolo de medición de las radiaciones electromagnéticas. Con posterioridad a la sanción de esta norma, la Comisión Nacional de Comunicaciones sanciono la Resoluciones 269/02 y 117/03 referidas al mismo tema.

 

2) La medición de las emisiones tiene en cuenta ese principio.

 

6) Ley de comunas:

 

¿Para qué fecha considera adecuado el establecimiento de Comunas, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad?

 

¿ Sobre el manejo de los espacios verdes por las respectivas Comunas, opina que las Comunas deben administrar todos los espacios verdes con independencia de su superficie? ¿O cree que deben manejar sólo los de pequeñas dimensiones?

 

1) Descentralización

 

2) Las comunas deberán administrar los espacios verdes, cualquiera sea su extensión exceptuando los grandes parques que se extienden en mas de una comuna.

 

7) Espacios verdes:

 

¿Piensa implementar la elaboración y puesta en práctica de planes de Manejo Participativos en los espacios verdes de la Ciudad?

 

¿Qué opina de la propuesta de declarar como UP (Urbanización Parque) en el Código de Planeamiento Urbano a los terrenos ferroviarios y otros terrenos desactivados del Estado Nacional?

 

1) Se piensa suplantar la elaboración y puesta en marcha de nuevos planes de manejo participativo cuyo modelo más exitoso es el del Parque Avellaneda.

 

2) Es acertada la idea de declarar UP a los terrenos ferroviarios y otros desactivados del Estado Nacional.

 

 8) Reserva Ecológica Costanera Sur:

 

¿Está de acuerdo con el uso actual de ese espacio? En caso afirmativo, tiene previstas medidas para la preservación, consolidación y fortalecimiento institucional de esta Reserva Urbana?

¿En caso negativo, qué otros usos tiene previstos  para esas tierras?

 

El GCBA considera conveniente que la Reserva Ecológica Sur, sea un Área Protegida, tal como establece su Ordenanza de creación N° 41326 del año 1986 Boletín Municipal N° 17843.

 

La misma se rige por la normativa establecida en el Plan de Manejo aprobado mediante Ordenanza N° 45676 Boletín Municipal N° 19236 del 9 de marzo de 1992

 

El fortalecimiento del Área desde su creación se ha consolidado mediante Convenios con Universidades, Asociaciones no Gubernamentales y otras Instituciones Publicas y Privadas, siendo su mayor sostén después del GCBA, la ciudadanía que la ha hecho propia y la defiende con su participación permanente.

 

Por lo expuesto no se considerara modificar alguna al status de área protegida que ostenta anteriormente.


 
              2 - CUESTIONARIO A LA CANDIDATA VILMA RIPOLL
 
Entrevista de Elías, Victoria; Galli, Agustina; García, Maia Laura;
Ricci, Sylvia y Rubenzadeh, Sandra

El primer punto tratado en la entrevista que realizamos contempló las estrategias para la prevención de inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires. La candidata expresó su preocupación por el tema, sosteniendo que la medida de los reservorios constituye una tarea coyuntural que debería ser finalizada lo antes posible. Esta acción sería con el fin de evitar las inundaciones y propone que inmediatamente se concrete la construcción de los canales aliviadores. Ella le otorga especial atención a las medidas preventivas, ya que opina que estas situaciones no deberían ocurrir en una Ciudad que puede evitar ese tipo de desastres ambientales. En caso de que sucedan, plantea otorgar una ayuda económica igualitaria, no únicamente a los comerciantes damnificados, como ocurrió en las pasadas inundaciones. A su vez, mencionó su oposición hacia el trazado urbano de la Ciudad, el cual impide el flujo natural del agua.

También nos informó acerca de su política sobre sustancias tóxicas. En cuanto al retiro del PCB (refrigerante de transformadores) Vilma Ripoll mencionó haber participado en un seguimiento realizado en Pilar conjuntamente con los habitantes de la zona, exigiendo el retiro de los transformadores más peligrosos, por lo cual se reglamentó una ley contra la posesión del PCB. No está satisfecha con las medidas tomadas por el Estado en relación a este tema. Ella cree que se necesitan acciones más agresivas y plazos más cortos.

Según ella, el reemplazo de los transformadores es económico y fácil de realizar, sin embargo el depósito y el traslado de los mismos es planteado como una tarea de mayor dificultad. Se niega a que sean almacenados en el interior de la ciudad y propone realizar tratativas con los países capaces de reconvertirlos.

A su vez, sugiere la realización de un relevamiento de la ubicación de los transformadores de grandes empresas, así como también de los privados, ya que las medidas propuestas no contemplan a pequeños poseedores de PCB.

Con respecto a las definiciones que se tomarán sobre el uso del Percloroetileno (solvente de las tintorerías rápidas) propone la regulación de esa sustancia como medida secundaria, enfatizando la regulación del PCB.

En la entrevista realizada fue tratado el tema de la política del agua. Vilma Ripoll no está de acuerdo con la creación de una estructura de control de la contaminación hídrica, sino que le parece fundamental concientizar a los habitantes para que puedan realizar ese trabajo ellos mismos. También sostiene que es necesario educar a la gente para que todos seamos concientes de los problemas que la contaminación hídrica provoca.

Otro punto tratado abarcó las medidas que el Partido Izquierda Unida propone para el tratamiento de los residuos. La candidata a Jefe de Gobierno le otorga especial importancia a la separación de los residuos domiciliarios de los patogénicos. En cuanto al tratamiento de los residuos patogénicos sostiene que no se deben utilizar hornos, ya que éstos provocan la contaminación del aire, sino que hay que utilizar otros métodos que no produzcan gases tóxicos, los cuales no fueron especificados. Por otro lado, mencionó la intención de educar a la gente para que en las casas también sean separados los residuos orgánicos de los inorgánicos, así éstos pueden ser reciclados en una planta de tratamiento. Con la creación de plantas de reciclaje pretende otorgarles trabajo a los actuales recolectores informales.

Con respecto a los rellenos sanitarios sostiene que el problema radica en que los residuos son irracionalmente depositados sin tratamiento previo.

Refiriéndose a la contaminación electromagnética la candidata propone la re-estatización de los subtes y de las compañías de teléfono que posean antenas en la Ciudad, ya que, luego de una investigación realizada, opina que las condiciones son insalubres, tanto para los trabajadores como para los usuarios. La idea de re-estatizarlos surge de que al pasar éstos a manos del Estado, la gente haría un mejor control y se quejaría, logrando así una presión de la sociedad que haría que dichas antenas fueran retiradas. Éstas se encuentran en contacto directo con la gente; están en la superficie y también en los subterráneos. En cuanto a los subtes, no son sólo dañinos por causas electromagnéticas, sino que también producen un alto grado de contaminación visual y auditiva.

En relación a las Comunas, la legisladora opina que éstas deberían realizarse con el fin de que la gente participe de la toma de decisiones. Sin embargo, no está de acuerdo con el establecimiento de las Comunas que quiere la Ciudad, ya que opina que en ellas se trata de evitar la intervención de la gente en asuntos de importancia, dejándoles a su cargo cosas totalmente secundarias e irrelevantes, como ser: el alumbrado de los parques, etcétera.

Vilma Ripoll apoya la idea de las Comunas en las que los ciudadanos participen en la distribución de las zonas y que exista una distribución equitativa del presupuesto según los barrios. En cuanto a la fecha del establecimiento de las Comunas, considera que lo que se está deliberando es parte del modelo que su postura no apoya, ya que se está hablando de Comunas en las que la decisión final es tomada por el Gobierno de la Ciudad, por lo tanto, no ejerce ninguna presión para la aprobación de las mismas en fecha.

En referencia a los espacios verdes, considera que cada uno de los temas ligados a ellos deben ser controlados por la población y por los trabajadores del área en lugar del Gobierno. De esta manera se evitaría y prevendría que se destinen los mismos a negocios inmobiliarios que perjudican el medio ambiente y disminuyen aún más el porcentaje de espacios verdes por habitante. También está de acuerdo y participa activamente en la propuesta de declarar como Urbanización Parque a los terrenos desactivados del Estado Nacional, trabajando conjuntamente con los vecinos.

La legisladora aprueba el uso actual de las tierras que ocupa la Reserva Ecológica, pero considera que debe ser cuidada y preservada de los negocios inmobiliarios, ya que al ser terrenos tan bien orientados y en una zona rica serían muy bien tasados, lo cual genera un gran interés por parte de las constructoras de ser utilizados para la edificación. En cuanto a cómo mejorar la situación de la Reserva, opina que se debería incrementar el control para evitar que tenga desechos a su alrededor como los tiene actualmente, así como también se buscaría trasladar la villa que se encuentra próxima a ella. Para esto se construirían viviendas económicas sustentadas por puestos laborales para sus inquilinos.

Durante toda la entrevista la candidata Vilma Ripoll mostró un gran interés ante los temas referidos al impacto ambiental y expresó su deseo de generar una conciencia colectiva para la preservación del entorno. 


Estamos en Venezuela 842 - 3º Piso, Tel.: 4338-4900, internos 7538; 7544; 7545 y 7547 La página de Internet de esta Defensoría Adjunta es: 

 http://www.ecoportal.net/defensorecologico

Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa.
Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines: abrailovsky-alta@elistas.net
Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, envíe un mail en blanco a abrailovsky-baja@elistas.net
El teléfono particular de Antonio Elio Brailovsky es 4957-3465. El celular es: 15-4413-9389. El mail de su domicilio es: brailovsky@infovia.com.ar