Asunto: Una biblioteca ambiental actualizada
Fecha:Viernes, 14 de Noviembre, 2003  06:18:52 (-0300)
Autor:Brailovsky <brailovsky @...........ar>

Queridos amigos:

En todos los cursos sobre gestión del sector público se insiste en la necesidad de contar con estudios que permitan un adecuado conocimiento de la realidad sobre la que se desea intervenir. Cada vez que un funcionario habla se lamenta de la escasez de datos y de análisis que le permitan dar un fundamento racional a las decisiones que tome.

Para dar respuesta a esa situación, en estos cinco años hemos generado, recopilado y distribuído una importante cantidad de información sobre cuestiones del medio ambiente, con especial orientación a la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Esto incluye la información producida o recopilada por tareas de gestión y trabajos académicos que están siendo utilizados como material de enseñanza en muchas Universidades del país. También incluye todas las ponencias presentadas en las reuniones y jornadas académicas que organizamos. Parte de esta información ha circulado por diversos canales, entre ellos, esta lista de correo electrónico.

Ahora, y como cierre a mi gestión en la Defensoría del Pueblo, hemos concentrado esta información en un CD con la documentación sobre cuestiones ambientales que hemos producido y obtenido durante mi gestión y que ponemos a disposición de ustedes. Algunas personas nos han pedido que la imprimamos sobre papel o la enviemos por correo electrónico. Lamentablemente no podemos hacerlo, ya que el enorme volumen de información nos impide hacerlo. Este CD contiene 650 archivos que suman muchos miles de páginas, e incluye varios libros organizados como tales. Uno sólo de esos archivos -referido a la prevención y respuesta ante emergencias urbanas- es un libro de 1.052 páginas, lo que puede dar una idea de la totalidad del contenido del CD.

Para obtener esta información (que, por supuesto, es absolutamente gratuita), sólo necesitan ponerse en contacto con mi oficina, consultar con Paula o con Ezequiel y llevar un CD virgen para que podamos grabarles allí lo que hemos preparado para ustedes.

Defensor del Pueblo Adjunto
de la Ciudad de Buenos Aires

A algunas personas les gusta leer mucho.
(José Jiménez Aranda (1837-1903): "Los bibliófilos", óleo sobre tela,
Madrid, colección particular).

Estamos en Venezuela 842 - 3º Piso, Tel.: 4338-4900, internos 7538; 7544; 7545 y 7547 La página de Internet de esta Defensoría Adjunta es:

Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines: abrailovsky-alta@elistas.net

Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, envíe un mail en blanco a abrailovsky-baja@elistas.net

El teléfono particular de Antonio Elio Brailovsky es 4957-3465. El celular es: 15-4413-9389. El mail de su domicilio es: brailovsky@infovia.com.ar

[Adjunto no mostrado: =?iso-8859-1?Q?Jos=E9Jim=E9nezAranda-bibli=F3filos.jpg?= (application/octet-stream) ]