Inicio > Mis eListas > abrailovsky > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 80 
AsuntoAutor
Afortunadamente no Antonio
Zlovsky <brailovsk Brailovs
Afortunadamente no Antonio
Agua sin residuos Antonio
Uno: ¿Qué onda tie Brailovs
Dos: ¿Qué onda tie Brailovs
Tres:¿Qué onda tie Brailovs
Hay PCB en el Río Brailovs
Una biblioteca amb Brailovs
Zlovsky <brailovsk Brailovs
¿Una Reserva Ecoló Brailovs
Nos estamos yendo Brailovs
Uno: ¿Quién contro Brailovs
Dos . ¿Quién contr Brailovs
Transporte ilegal Brailovs
Reanudan el monito Brailovs
Los ritmos de la n Brailovs
Proyectos audaces Brailovs
Los explosivos no Brailovs
Ésta, Nuestra Únic Brailovs
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Defensoría Ecológica
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 77     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Reanudan el monitoreo de contaminantes en Lima e Independencia
Fecha:Jueves, 11 de Diciembre, 2003  16:06:47 (-0300)
Autor:Brailovsky <brailovsky @...........ar>

 
Queridos amigos:
 
Queremos compartir con ustedes una buena noticia, que es la reanudación de las tareas de monitoreo de contaminantes en la estación de servicio de Lima e Independencia.
 
Como les informáramos oportunamente, esas tareas se suspendieron por orden del juzgado que interviene en la cuestión, debido a irregularidades en el tratamiento de los residuos peligrosos. Se trató de una medida preventiva, ya que un manejo irresponsable de esos residuos pudo haber significado que se los dispusiera sin el adecuado tratamiento y se constituyeran en una amenaza para la salud y el medio ambiente.
 
Afortunadamente, un análisis posterior reveló que existían irregularidades administrativas que debían ser corregidas, pero que no había riesgos ambientales, por lo cual las tareas podían continuarse.
 
También se confirmó que los vehículos de la empresa transportista (sigla “Delta Liq”, chapa patente camión BQZ620 y chapa patente de acoplado BIV222) están debidamente habilitados y en condiciones técnicas y legales de operar, lo que había sido negado por una información errónea precedente.
 
En consecuencia, el juez Prada Errecart ordenó reanudar las tareas de monitoreo de suelos contaminados. Recordemos que ese monitoreo es el primer paso para saber cuál será el volumen de tierra contaminada a retirar cuando se haga la remediación del área contaminada.
 
En esta entrega ustedes reciben copia del acta de la reunión en la que el juez recibe los elementos que le permiten ordenar la continuación de las tareas. Quiero señalarles que también lo comunica a las autoridades de la Ciudad y de la Nación "quienes deberán ejercer el poder de policía y contralor de la obra", agrega el juez, con lo que queda claro que en su opinión ese control ha sido hasta ahora insuficiente.
 
El dar a conocer cada uno de los episodios de este proceso es una manera de recordar a los actores involucrados que la sociedad espera que efectivamente se realice la remediación de esos suelos del centro de la Ciudad de Buenos Aires, que están contaminados con hidrocarburos desde hace un cuarto de siglo. 
 
Un gran abrazo a todos.
 
Antonio Elio Brailovsky
 
 
¿Alguna vez sabremos qué hay allí abajo?
 (Fotografía de una caverna con estalactitas)

SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES SOCIEDAD DEL ESTADO c/
PROPIETARIO ESTACIÓN DE SERVICIO SHELL CALLE LIMA ENTRE EEUU E INDEPENDENCIA

Fs.4076.-
En la Ciudad de Buenos Aires, a los 12 dias del mes de Diciembre de 2003, a las 13:00 hs., como consecuencia de la presentación efectuada a fs. 4035/4075 y la documentación acompañada, por convocatoria telefónica efectuada por el Tribunal comparecen por Shell CAPSA, el Dr. Fabián Alejandro Braghieri (t.76; f.77 CPACF) y el ingeniero Mario Astore (CI:4.444.216), el perito ingeniero Sr. Manuel Sigüenza (CI:1.815.392); el perito de parte, Sr. Fernando Máximo Díaz (CI: 5.668.172).

Abierto el acto por S.Sa. el ingeniero Mario Astore manifiesta: Que los residuos provenientes de los estudios de monitoreo generados hasta el mes de octubre del corriente año fueron transportados utilizando los manifiestos provenientes de Deheza SA obrantes a fs. 4063/4064 y 4065 dado que la razón social de la estación Lima tiene tramite pendiente de resolución ante la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a partir de la fecha nos comprometemos a realizar los trámites administrativos a fin regularizar la situación de Estación Lima SA como generador eventual y a su vez se manifiesta que el ingeniero Rubén Mogni (responsable de medio ambiente de Estación Lima S.A.) será responsable de la custodia de los residuos extraídos desde boca de pozo y hasta el transporte autorizado ubicándolos transitoriamente en el primer piso de la estación de servicio.

En este estado el ingeniero Sigüenza y el licenciado Díaz manifiestan que en atención a la documentación acompañada se estaría cumpliendo con la memoria en cuanto al operador, transportador y al procesamiento, haciéndose la observación que los residuos gestionados a través de dichos manifiestos no corresponde a la categoría Y-8 sino a las categorías Y-9 e Y-48 y que los contenedores de residuos deben ser debidamente numerados e identificados con las categorías mencionadas. Asimismo manifiesta que debería darse forma definitiva al procedimiento de manejo de los residuos previa al transporte, lo que será consensuado en una próxima reunión del grupo pericial con el ingeniero Mogni.

Oído lo cual el ingeniero Astore se compromete a realizar los tramites referidos respecto a la categorización de los residuos en los próximos manifiestos.

Atento las constancias de autos, documentación acompañada y lo manifestado por el ingeniero Astore y los compromisos asumidos por Shell Capsa el grupo pericial no encuentra objeción a que se prosiga con las obras de monitoreo con las observaciones formuladas.

En este estado el letrado de la parte demandada manifiesta que desiste de lo peticionado en el punto 3 c) del petitorio del escrito de fs. 4073/4075.

Oído lo cual S.Sa. RESUELVE:

1) Reanudar las tareas de monitoreo, en las condiciones y compromisos asumidos en la presente. Notifíquese a las partes, a Arcadis Geotécnica AG IATASA, al grupo pericial y con copia de la presente acta a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación y a la Dirección General de Política y Evaluación Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - quienes deberán ejercer el poder de policía y contralor de la obra-. Confecciónese por Secretaria, quedando los comparecientes notificados en este acto.

2) Respecto a lo solicitado en el punto 3 d) se instruye al contador Juan Carlos Jaite que deberá cumplimentar su tarea estrictamente a lo que hace a la obra referida en estas actuaciones con la estrecha colaboración del contador que oportunamente fuera propuesto por dicho experto como colaborador, Sr. Jorge Pablo Ramón Villamagna. Notifíquese. Con lo que se dio por finalizado el acto, firmando S.Sa. por ante mi de lo que doy fe.-

Firma: DR. MIGUEL A. PRADA ERRECART
Fecha Firma:12/12/2003.


La página de Internet de este equipo de trabajo es: 

Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines: abrailovsky-alta@elistas.net Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, envíe un mail en blanco a abrailovsky-baja@elistas.net

Mi teléfono particular es: 4957-3465.  El celular es: 154-413-9389. El correo electrónico de mi casa es: brailovsky@infovia.com.ar