Inicio > Mis eListas > abrailovsky > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 80 
AsuntoAutor
Afortunadamente no Antonio
Zlovsky <brailovsk Brailovs
Afortunadamente no Antonio
Agua sin residuos Antonio
Uno: ¿Qué onda tie Brailovs
Dos: ¿Qué onda tie Brailovs
Tres:¿Qué onda tie Brailovs
Hay PCB en el Río Brailovs
Una biblioteca amb Brailovs
Zlovsky <brailovsk Brailovs
¿Una Reserva Ecoló Brailovs
Nos estamos yendo Brailovs
Uno: ¿Quién contro Brailovs
Dos . ¿Quién contr Brailovs
Transporte ilegal Brailovs
Reanudan el monito Brailovs
Los ritmos de la n Brailovs
Proyectos audaces Brailovs
Los explosivos no Brailovs
Ésta, Nuestra Únic Brailovs
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Defensoría Ecológica
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 81     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Ésta, Nuestra Única Tierra
Fecha:Martes, 13 de Enero, 2004  00:34:32 (-0300)
Autor:Brailovsky <brailovsky @...........ar>

 
 
Queridos amigos:
 
Quiero compartir con ustedes la alegría de la reedición, corregida y actualizada, de mi libro "Ésta, Nuestra Única Tierra".
 
Los que trabajamos en educación ambiental sabemos de las enormes dificultades para obtener material didáctico actualizado de origen argentino. En más de una oportunidad hemos tenido que elegir entre una síntesis de investigación -con conclusiones interesantes, pero de muy difícil comprensión para nuestros estudiantes- y la traducción de un texto norteamericano que ellos podían comprender pero que reflejaba una realidad y una concepción distintas de las nuestras.
 
La catástrofe sufrida por la industria argentina en los últimos años afectó duramente a nuestra industria editorial, y la llevó a sacrificar sus proyectos de ecología, medio ambiente y educación ambiental. Por eso me parece importante que las editoriales argentinas vuelvan a mostrar nuestros puntos de vista sobre el medio ambiente y los docentes puedan volver a utilizarlos en la enseñanza.
 
"Ésta, Nuestra Única Tierra", en sus primeras ediciones de Larousse, acompañó el aprendizaje de los temas ambientales de una generación de estudiantes secundarios. Hacía varios años que el libro estaba agotado y por eso es una buena noticia su reedición por Editorial Maipué.
 
Para aquellas personas interesadas en la educación ambiental, vamos a realizar una reunión para hablar de este libro como herramienta educativa.
 
 

La cita es el viernes 6 de febrero en la Expo Feria de la Educación CONSUDEC, Bartolomé Mitre 1869, a las 16 horas (puntual).

 

La entrada es, por supuesto, libre y gratuita. Nos vemos allá.
 
Un gran abrazo a todos.
 
Antonio Elio Brailovsky
 
 
 
 

La página de Internet de este equipo de trabajo es: 

Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines: abrailovsky-alta@elistas.net Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, envíe un mail en blanco a abrailovsky-baja@elistas.net

Mi teléfono particular es: 4957-3465.  El celular es: 154-413-9389. El correo electrónico de mi casa es: brailovsky@infovia.com.ar