Asunto: Los ritmos de la naturaleza
Fecha:Jueves, 17 de Junio, 2004  16:52:56 (-0300)
Autor:Brailovsky <brailovsky @...........ar>

Queridos amigos:

Hemos señalado en muchas oportunidades que una de las razones de la indiferencia de gran parte de nuestra sociedad ante el daño ambiental se origina en que vivimos en una cultura que nos esconde la percepción de la naturaleza.

Vivimos al medio natural como algo extraño, sin percibir que somos parte de él. Por eso, nuestra insistencia en recordar los ritmos de la naturaleza.

Quiero saludarlos en el comienzo del invierno.

Nicolás Lancret: "El invierno", óleo sobre tela, 1738. Museo del Louvre.

"Cuando yo habitaba en Argel, durante el invierno aguardaba siempre con paciencia porque sabía que en una sola noche fría y pura de febrero, los almendros del valle de los Consuls se cubrirían de flores blancas. Y entonces me maravillaba al ver como esa nieve frágil resistía todas las lluvias y vientos del mar.  A pesar de todo, cada año perduraba el tiempo necesario para que se preparara el fruto".

                                                            Albert Camus

Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines:
abrailovsky-alta@elistas.net

Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, no me escriban a mí sino que envíen un mail en blanco a abrailovsky-baja@elistas.net

Mi teléfono particular es: 4957-3465.  El celular es: 154-413-9389. El correo electrónico de mi casa es: brailovsky@infovia.com.ar