Inicio > Mis eListas > accionh > Mensajes

El Periodico Nuevo Ovidio
El Periodico Nuevo Ovidio
El Periodico Nuevo Ovidio
El Periodico Nuevo Ovidio
El Periodico Nuevo Ovidio
El Periodico Nuevo Ovidio
El Periodico Nuevo Ovidio
El Periodico Nuevo Ovidio
El Periodcio Nuevo Ovidio
FW: GALLETITAS DE Jose Rey
El Periodico Nuevo Ovidio
El Periodico Nuevo Ovidio
Especial para salv Ovidio
El Periodico Nuevo Ovidio
EL PERIODICO NUEVO Ovidio
fragmento entrevis Jose Rey
EL PERIODICO NUEVO Ovidio
El Periodico Nuevo Ovidio
=?GB2312?B?ZmVkZXJ federico
mi muchachita Jose Rey
 << 20 ant. | 13 sig. >>

Accion Humanista

Asunto:[AccionH] mi muchachita
Fecha:Jueves, 17 de Septiembre, 2009  11:58:19 (-0700)
Autor:Jose Reyes <ecosiembra @.....com>

Mi muchachita.:

 Caminaba yo por los polvorosos senderos que dividen las parcelas en el Valle de Tireo. El compañero que conducía se paró de repente frente a un señor que dirigía los trabajos al borde del camino. Quería preguntarle algo sobre una parcela de ajíes. Me llamó la atención la lentitud de los movimientos de aquel  agricultor. Ya de frente, le observé con algún detenimiento. Al ver sus gestos, me adelanté y  me presenté.

__ perdone, señor que no queríamos interrumpirle.

Era un hombre apuesto, nariz aguileña, pelo lacio, y  mirada cortante.  Al darme las manos, sentí la fuerza y la dureza del trabajo agrícola.

No. __ perdone usted, es que tengo un problema profundo y la mente se me va lejos.

Díganos en confianza: qué le pasa?? Nosotros también somos gente de estas tierras, le comenté.

Con  los labios apretados nos dijo:

Es mi muchachita. Con 20 añitos, acabando sus estudios, con tanto sacrificio que formamos a mi muchachita. Y, un bandido le pasó un camión por encima. Ahora está en cuidados intensivo en el centro médico Cibao. Y yo aquí, esperando la noticia. Y pensando: cómo dejarle esto a Dios.

Co su mirada perdida en el brillante firmamento entrelazamos nuestras manos, pidiéndole que se pusiera positivo para que esa corriente amorosa llegara hasta su muchachita. Y ya en ligero movimiento nos  despedimos de dos lágrimas que rodaban como goterones por esa piel dorada por el sol.

De regreso no pude disfrutar la carretera de Cazabito que es uno de mis pocos entretenimendo porque un nudo en la garganta  apretaba mi impotencia. Así, bajaba releyendo este pseudo progreso dominicano. Y al entrar de nuevo a la jungla de la autopista Duarte, “doblando pa’ La Vega”, no sabía qué hacer con la humedad de dos lágrimas solidarias que también corrían sobre mí.

Escribo sólo para que estos momentos no se queden en la nada. Por lo menos se conviertan en palabras. Y tal vez en ideas, cuando estas dos últimas generaciones de dominicanos ovejunos despierten. Abrazos, ER.

Crea tu propia Red Social de Noticias
es.corank.com