Asunto:[aebonsai] Fresadora
Fecha:Martes, 14 de Octubre, 2003  10:06:58 (+0200)
Autor:Antoni Payeras <ibergarden @........net>

Tal y como prometí a alguno de vosotros en Palma el otro día, aquí tenéis la dirección del fabricante de la máquina que utilizamos tanto yo como Sebastián Fernández para trabajar la madera de las sabinas en las demostraciones.

Tienen distribuidor en España, pero parece ser que de momento solo distribuyen herramientas de corte tipo gubias para profesionales. Y aunque la empresa sea australiana, el último pedido tardó solo tres semanas en llegar.

En cuanto a las máquinas disponibles, las podéis ver en su web, también probé la gubia eléctrica (Power Chisel) que se come la madera como si fuera mantequilla, pero es perfectamente sustituible por el trabajo manual, en cambio la fresadora es impresionante.

Las fresas con las que viene el aparato son muy buenas, pero no para maderas extremadamente duras, para éstas, es mejor adquirir el accesorio con el que trabajé en palma, una fresa de 50mm con dos dientes de carburo de tungsteno que no necesitan afilarse nunca.

En cuanto a la máquina, venden tanto el accesorio para acoplar a cualquier fresadora, como éste ya montado en una fresadora suya (que es la que visteis en Palma). Por propia experiencia os recomiendo comprar la fresadora ya que el accesorio no se adapta a la perfección a las fresadoras que tenemos en España, la correa de transmisión sufre y acaba rompiéndose.

Aquí tenéis el link:

http://www.arbortech.com.au/productinfo/prodinfo.html

PD. He visto hoy que tienen el sistema de compra “online” fuera de servicio por mantenimiento, en el caso de que siga así podéis mandarles un email a su correo y os mandaran la información que necesitéis.

Antoni Payeras

Menorca

Bonsai