Asunto:[aebonsai] Xavier Redón, Trueque, e analisis congreso Mistral
Fecha:Domingo, 7 de Abril, 2002  06:27:39 (+0200)
Autor:Javier Redon <uji01308 @............es>

En primer lugar me gusta la idea de hacer trueques de arboles, aunque no tengo muchos, cambiaría, olivos, acebuches algarrobos, por una buen alcornoque (surera).
En segundo lugar, me parece excelente la idea de que alguien como Mistral, organice estos encuentros internacionales, pero creo que cada año, nos va a costar mas dinero asistir, ya que este año, no vendieron tanto como el pasado, los precios los encuentro abusivos, para los aficionados al bonsai, creo que para los no asociados o neofitos, aun se les puede engañar porque no entienden, pero así no les creara aficion, ya que si se gastan un dineral por un bonsai y se les muere a las pocas semanas, dificilmente repetirá.
La barbaridad más grande que hay, es que para los aficionados, la relación calidad-precio es muy mala o deficiente, aboles muy caros sin estilo definido y con muchos errores de cultivo, con mucho alambre clavado, imposible de quitar y con cicatrices muy feas, y bonsais muy debiles y poco adaptados, que enseguida les llegan de oriente los ponen a la venta.
Ellos ya se han dado cuenta de que no venden todos los bonsais que podrian vender a los asociaciados, y han puesto a trabajar a Carlos Tramujas, el brasileño, que lo han fichado para esto, aunque creo que las cosas no cambiaran mucho por lo que he hablado.

UN SALUDO
Xavier Redón

Bonsai