Asunto:[aebonsai] Nueva asociación
Fecha:Domingo, 18 de Agosto, 2002  23:22:43 (+0200)
Autor:Antoni Payeras <ibergarden @........net>

Tengo el placer de anunciaros la formación de una nueva asociación aquí en Menorca,

la "Associació Bonsai Tramuntana" y su afiliación a la AEB con el nº 213.

Esta asociación ha sido creada por los más veteranos aficionados al bonsái de la isla con el objetivo de compartir trabajos y  conocimientos con todos sus miembros, además de ofrecer una salida a los nuevos aficionados para que puedan seguir creciendo en este arte.

Formamos la 1ª junta directiva:

Presidente:     Antoni Payeras Urbina

Tesorero:       José Pons Ferrer (www.bonsaipepe.com)

Secretario:     Albert Radalga Tormo

La actividad principal será la realización de talleres mensuales para que tanto los noveles como los más experimentados puedan compartir conocimientos, ya sea el pequeño consejo sobre el diseño o cultivo de algún árbol, o grandes trabajos que necesiten la ayuda de varias personas experimentadas, lo importante es el trabajo en común.

Estos talleres se celebrarán todos los primeros sábados no festivos de cada mes, en los locales de la Asociación de Vecinos de Es Castell.

También se impartirán cursos de iniciación en colaboración con el Ateneo Científico y Literario  de Mahón, en los cuales los alumnos realizarán sus prácticas de diseño y modelado en árboles a los que posteriormente se les hará un seguimiento en los talleres.

Así mismo haremos nuestra primera exposición el primer fin de semana de Noviembre días 1, 2 y 3 en el Claustro del Convento de Sant Francesc de Mahón, dentro del recinto del Museo de Menorca, de hecho será  la IX Muestra de Bonsái de Menorca, ya que los que ahora somos miembros de esta asociación hemos ido realizando como grupo de amigos exposiciones en la isla desde 1987.

La dirección de la asociación es:

Associació Bonsai Tramuntana

Ap. de correos 86

07720 Es Castell