Asunto:[aebonsai] Consurso Congreso Nacional
Fecha:Martes, 11 de Junio, 2002  23:17:23 (+0200)
Autor:Jose Pons Ferrer <bonsaipepe @.........com>

Hola a todos:

Estuve viendo el programa de actos para el XV Exposición y Congreso Nacional de Bonsai, me parece muy interesante y si no surge ningún imprevisto espero poder asistir y estrechar lazos entre aficionados.
Me ha sorprendido el concurso de aficionados que convoca el Club Bonsai Alzira puesto que una de las normas es que no pueden concursar árboles con una altura inferior a 50 cm..  De ello se deduce que los arboles con una altura inferior no tienen la calidad suficiente para concursar. No tengo ningún interés en poder concursar, y considero que mis arboles no tienen el nivel necesario para hacerlo. Pero me parece que esta norma discrimina y desprecia al bonsai de tamaño mediano y pequeño, aunque creo que el pequeño (mame y shohin) necesitan concursar aparte, me parece absurdo no aceptar arboles inferiores a 50 cm..
Actualmente existe una clara tendencia hacia el bonsai de tamaño grande, hasta el punto que aficionados desprecian al de tamaño menor, puede que sea más espectacular (que también es cuestionable) pero no mejor.

Hace un tiempo subí un pequeño articulo a la web incluyendo algunas reflexiones personales sobre el tamaño del bonsai, si queréis lo podéis ver en la sección "Artículos" de www.bonsaipepe.com o directamente en http://usuarios.lycos.es/bonsaipepe/tamano.html . Puede ser un tema interesante para debatir.

Saludos

        www.bonsaipepe.com
        bonsaipepe@navegalia.com

Bonsai