Asunto:[aebonsai] RV: Control de plagas
Fecha:Sabado, 8 de Mayo, 2004  20:57:03 (+0200)
Autor:Antoni Payeras <ibergarden @........net>

-----Mensaje original-----
De: Gin [mailto:gin@softhome.net]
Enviado el: sábado, 08 de mayo de 2004 20:56
Para: eLista (BonsaiSuiseki@eListas.net)
Asunto: Control de plagas

Quiero haceros partícipes de un proyecto en el que estamos trabajando desde hace 6 meses tres técnicos. Se trata de hacer un manual de fitopatología específico para Bonsai.

Este manual, una vez concluido,  se distribuirá en formato digital a todas las asociaciones gratuitamente así como a las páginas web que lo deseen, para facilitar de este modo la solución de problemas con plagas de un modo práctico.

Necesitamos colaboración

Esta colaboración consiste en enviarnos notas de las plagas que hayáis padecido en vuestros árboles, y si es posible fotografía, no importa si no está bien identificada, eso ya lo haremos nosotros, simplemente decirnos la especie del árbol (a ser posible nombre científico) y plaga (basta con cualquier indicación sobre ella), y si es posible, la época en que se padeció.

El criterio que seguimos para crear el manual es, sobre todo, la simplicidad. Lo más importante es que el aficionado pueda identificar la plaga con toda seguridad gracias a este manual, después, a la hora del tratamiento, hemos primado la baja toxicidad del producto y después la efectividad, eso sí, eliminando productos de los que conocemos posibles fototoxicidades en especies concretas. Figuraran productos concretos y marcas comerciales, siempre que sea posible podremos más de una marca a elegir. Descartamos exponer solamente la materia activa ya que a veces eso dificulta conseguir el producto.

Dependiendo de las plagas y árboles americanos que lleguemos a tener, también figuraran marcas comerciales accesibles desde allí.

Pd. Si hay algún dibujante que quiera colaborar será bienvenido ;-)

Podéis enviar vuestros mensajes a mi dirección:

gin@softhome.net

Saludos cordiales,

Antoni Payeras

Bonsai