Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 30 
AsuntoAutor
Análisis y Balance Andalucí
El imperialismo es Andalucí
Detenciones de Gar Andalucí
Atentados de ETA e Andalucí
Cuentas en IU, cue Andalucí
CUT-BAI en el deba Andalucí
Noticias IU: Gordi Andalucí
Dakar 2000 - Infor Andalucí
Información: Resul Andalucí
Palestina en el co Andalucí
Intifada. Israel, Andalucí
IU, Resaca del día Andalucí
Acciones antiguerr Andalucí
Manifestación dere Andalucí
Novedades IU - Acc Andalucí
Palestina: Articul Andalucí
IU: Hablan los Can Andalucí
Llamazares descoca Andalucí
Sharm - El - Sheik Andalucí
Congreso Partido A Andalucí
Declaraciones. Cor Andalucí
Noticias Varias IU Andalucí
Entrevistas Frutos Andalucí
Equipo político de Andalucí
Crónicas de la Man Andalucí
Datos Asamblea Fed Andalucí
PNV y EH y la emig Andalucí
¿Quien paga los im Andalucí
* Beneficios netos Andalucí
Nuevos proyectos d Andalucí
 << -- ---- | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 23     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] Noticias Varias IU Andalucía: Juzgado embarga cuentas; V alderas; Despidos Córdoba
Fecha:Miercoles, 15 de Noviembre, 2000  04:47:02 (+0100)
Autor:Andalucía Libre <andalucialibre @.......es>

24 de Octubre de 2000
 
Andalucía Libre
Independencia   República   Socialismo

Resumen de Noticias en este Correo
* El Juzgado ordena el embargo de todas las cuentas de IU en Andalucía por el contencioso con Los Verdes.-
* Diego Valderas pedirá a la Delegación andaluza que acudá a la VI Asamblea Federal de IU que vaya con una posición única.-
* Impugnaciones y despidos en Córdoba.
 
El Juzgado ordena el embargo de cuentas de IU por el contencioso con Los Verdes     

Redacción Andalucía 24 horas

El juzgado número 9 de Sevilla ha ordenado el embargo de todas las cuentas corrientes de IU en Andalucía, dentro del procedimiento judicial abierto por el impago de las deudas que la formación mantenía aún con Los Verdes antes de abandonar la coalición, según un comunicado de esta formación.

El embargo se produce después de que IU fuera condenada por el juzgado número 9 a pagar las deudas que tenía contraídas con Los Verdes, pese a lo cual no ha efectuado ningún pago a la citada organización ecologista, lo que ha obligado al embargo judicial de sus medios económicos, agrega el comunicado.

El motivo del impago, según subrayan los propios denunciantes, puede ser la precaria situación económica de IU en Andalucía tras los últimos procesos electorales.

La resolución del juzgado, según Los Verdes, requiere el embargo no sólo de las cuentas de la dirección andaluza, sino de todas las cuentas (regionales, provinciales, de los grupos municipales y agrupaciones de las ocho provincias) en diferentes entidades hasta alcanzar la cantidad suficiente, que ronda los dos millones de pesetas, ya que no sólo deben hacer frente al pago de la deuda con Los Verdes, sino también a las costas judiciales.

Este era uno de los contenciosos existentes entre Los Verdes e IU que desde que se separaron en 1996 se enfrentan en los tribunales, ya que, a pesar de la ruptura de la coalición, IU sigue usando las siglas y el anagrama verde, lo que está pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los Verdes solicitan la retirada del nombre "verde" de la federación de izquierdas, la disolución de la federación en Andalucía y el reparto al cincuenta por ciento de las propiedades e ingresos electorales.    23/10/2000 

 

Diego Valderas pedirá a la delegación andaluza que acudirá a la VI Asamblea General de IU una posición unitaria    

Redacción Andalucía 24 horas

El coordinador de IU-LV-CA, Diego Valderas, pedirá a la delegación andaluza que acudirá a la VI Asamblea Federal una posición unitaria e impulsar la lista única, una oferta que provoca la desconfianza de los críticos quienes ven en Valderas "parte de la estrategia de Frutos".

Valderas señaló que hará estos planteamientos durante la reunión que celebrarán el miércoles en Málaga los 243 representantes andaluces de IU que asistirán a la Asamblea Federal y en la que fijarán su posición sobre el informe de gestión del coordinador general saliente, Julio Anguita, y elegirán a uno o más portavoces de la delegación andaluza.

"Tengo clara la defensa de ese informe de gestión y estoy convencido de que Andalucía le dará el visto bueno como primer primer paso a la unidad", declaró Valderas, quien agregó que "lo lógico es que si hay acuerdo en este asunto se refleje en que haya un solo portavoz" (por él mismo) de la delegación andaluza, la más numerosa en la Asamblea Federal, compuesta por 861 delegados.

El coordinador acude también a la reunión de Málaga con la intención de pedir a los delegados que impulsen una lista unitaria en Madrid porque, a su juicio, "no hay diferencias de fondo político" entre Francisco Frutos, Gaspar Llamazares y Angeles Maestro, los tres candidatos a suceder a Anguita en la asamblea que se celebrará el próximo fin de semana.

Sin embargo, la oferta ha sido acogida con desconfianza y cierto malestar por los críticos, que incluyen a Valderas y a dirigentes como Antonio Romero y Felipe Alcaraz como "parte de la ofensiva oficialista contra" Julio Anguita por su posicionamiento en favor de Gaspar Llamazares, según declaró su portavoz, Concha Caballero. "Valderas va en la lista de Francisco Frutos y debe posicionarse y dejar de jugar al engaño y a la confusión sobre la unidad", advirtió.

Caballero, además, criticó el "cinismo político" de Romero, quien dijo ayer que el coordinador general de la federación debe retirarse como lo hizo Dolores Ibarruri y "no cometiendo los mismos errores que Santiago Carrillo".

Los críticos irán a la reunión de Málaga con la intención de dar el visto bueno al informe de gestión de Anguita, pero pedirán tener su propio portavoz en la Asamblea Federal en base a los estatutos y a la pluralidad reflejada en la XIII Asamblea andaluz.

La reunión, convocada para el miércoles por la tarde en Málaga, coincide con el pleno del Parlamento andaluz y con el debate en el Congreso de los Diputados de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, lo que complica la asistencia de diputados regionales, entre ellos Caballero y Romero, y de parlamentarios nacionales como Felipe Alcaraz, José Luis Centella o Luis Carlos Rejón, todos ellos delegados andaluces en la Asamblea Federal.

Para Caballero, esta coincidencia supone que Valderas "empieza a repetir viejos vicios de la organización".    23/10/2000 

 

Miembros del sector de IU-LV-CA impugnan las convocatorias de dos reuniones de consejos comarcales     

Redacción Andalucía 24 horas

Miembros del sector de IU-LV-CA que encabeza Enrique Centella, uno de los candidatos a coordinador provincial de la coalición en Córdoba, han impugnado las convocatorias de dos reuniones de sendos consejos comarcales para elegir a sus representantes en el consejo provincial.

Fuentes del sector de Centella dijeron que las convocatorias impugnadas son las de los consejos comarcales del Bajo Guadalquivir, que aporta tres miembros al consejo provincial, y la del Alto Guadiato, que envía a un representante al máximo órgano entre asambleas.

La designación de los 33 representantes que corresponden a los ocho consejos comarcales de IU-LV-CA en Córdoba son determinantes para la elección del nuevo coordinador provincial, ya que Centella y el otro candidato, el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, empataron a veintidós miembros cada uno de los 44 que eligió la XII asamblea provincial de la organización.

La impugnación, formalizada en ambos casos ante la comisión de garantías democráticas de IU-LV-CA a nivel regional, afirma que existen graves irregularidades en las dos situaciones.

Conforme al contenido de las impugnaciones, el consejo comarcal del Alto Guadiato ha sido convocado por una persona que firma como coordinador y no lo es, mientras que en la comarca del Bajo Guadalquivir este órgano, según las fuentes del sector de Centella, lleva dos años dimitido, sin que exista en la actualidad.

En este caso, un grupo de militantes de la comarca -el censo para la asamblea provincial situaba el total en 448, el 12,3 por ciento de la provincia- ha solicitado por escrito la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que sea ésta y no el consejo comarcal el que designe a los tres representantes que le corresponden en el consejo provincial.

En la comarca del Alto Guadiato hay censados, según los datos facilitados por IU-LV-CA de su pasada asamblea provincial, 92 militantes, el 2,53 del total, que alcanza los 3.642 adscritos en el conjunto de la provincia.

Los seguidores de Enrique Centella han reclamado, además, que no sean los consejos comarcales, sino las asambleas, las que elijan a los representantes de las comarcas en el consejo provincial.

A los 44 miembros elegidos por la asamblea como integrantes del consejo provincial, hay que unir los 33 que deben elegir las ocho comarcas, incluida la capital, y los seis coordinadores de áreas. De entre ellos debe salir el nuevo coordinador provincial, que sustituirá a Luis Carlos Rejón, que no optó a la reelección, aunque iba incluido en la candidatura de Andrés Ocaña, junto a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Las supuestas irregularidades en el proceso de designación de representantes de las comarcas ha sido unido, en el sector que apoya a Centella como coordinador, al despido de éste, de José Manuel Mariscal y de Dulce Rodríguez, estos dos últimos miembros del consejo provincial en la candidatura del primero, como asesores de la Diputación cordobesa, nombrados a propuesta de IU-LV-CA, que forma parte del gobierno de la institución en coalición con el PSOE.

El argumento para el cese fue la regularización de su situación en los presupuestos del año próximo para adscribirlos al grupo de diputados de IU-LV-CA y no a la Delegación de Cultura, que gestiona la coalición.    23/10/2000 

 







Free Website Counter
Hit Counters