Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 30 
AsuntoAutor
Análisis y Balance Andalucí
El imperialismo es Andalucí
Detenciones de Gar Andalucí
Atentados de ETA e Andalucí
Cuentas en IU, cue Andalucí
CUT-BAI en el deba Andalucí
Noticias IU: Gordi Andalucí
Dakar 2000 - Infor Andalucí
Información: Resul Andalucí
Palestina en el co Andalucí
Intifada. Israel, Andalucí
IU, Resaca del día Andalucí
Acciones antiguerr Andalucí
Manifestación dere Andalucí
Novedades IU - Acc Andalucí
Palestina: Articul Andalucí
IU: Hablan los Can Andalucí
Llamazares descoca Andalucí
Sharm - El - Sheik Andalucí
Congreso Partido A Andalucí
Declaraciones. Cor Andalucí
Noticias Varias IU Andalucí
Entrevistas Frutos Andalucí
Equipo político de Andalucí
Crónicas de la Man Andalucí
Datos Asamblea Fed Andalucí
PNV y EH y la emig Andalucí
¿Quien paga los im Andalucí
* Beneficios netos Andalucí
Nuevos proyectos d Andalucí
 << -- ---- | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 6     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] Cuentas en IU, cuentas de IU.
Fecha:Miercoles, 15 de Noviembre, 2000  03:16:08 (+0100)
Autor:Andalucía Libre <andalucialibre @.......es>

Andalucía Libre
Independencia   República   Socialismo

Andalucía, 11 de Octubre de 2000

IU en Andalucía se encuentra en el tramo final para su conclave sucesorio (aquí y en Madrid). Se reproduce un resumen de  informaciones que reflejan las preocupaciones dominantes en el proceso y en sus protagonistas, la forma en que se ha desenvuelto y ofrecen contradictorios avances de apoyos entre los sectores enfrentados.
Alimento para la memoria y para el futuro...
Andalucía
 
Meyer asegura que la candidatura oficial tiene un 62% de apoyos y los criticos un 38%
La cupula de IU proclama la victoria de Valderas mientras Caballero denuncia un proceso "trucado"
Isabel Pedrote. EL PAIS-Edición de Andalucía (Extractos)
 
(...) Para Concha Caballero los preparativos de la 13 Asamblea han estado "trucados" desde su origen. (...) Antonio Romero "lo que hizo en realidad fue nombrar a una gestora de hecho, pero de una candidatura". Caballero agregó que no sólo las cartas están marcadas sino "que hemos jugado con muchas menos cartas: sin medios y sin recursos". (...) Meyer remitio a su plataforma una carta en la que decía que no sabía a título de qué solicitaban infraestructura (si como plataforma, corriente organizada o cuyuntural).
Pero lo "más grave" a juicio de Concha Caballero, ha sido la "irrupción en tromba" del CC del PCA que ha "manipulado" al enviar una carta a cada militante "con la indicación de a quien tiene que votar", en referencia al buzoneo efectuado por el secretario general Felipe Alcaraz con la resolución de la ejecutiva del PCA en la que se consigna el apoyo a Valderas. La candidata crítica lamentó que Alcaraz haya presentado su apuesta como un proyecto en contra del PCA y le acusara ante la militancia de inuriar e insultar a la organización.
 
"A pata coja"
 
Concha Caballero asguró que la asamblea no está perdida, puesto que sus cuentas, "pese a que vamos a la asamblea a pata coja y con las manos atadas" apuntan un 49% de los apoyos. (...)
La candidata dijo que el movimiento que encabeza es ya un "exito político" porque han tenido la "valentía de decir lo que nadie se atrevía" para procurar un cambio en IU:"Esta será seguramente, la ultima oportunidad de resurgir" 
 
Willy Meyer defiende la neutralidad de la dirección de IU-CA y da por segura la victoria de Valderas  

Caballero denuncia que la preparación de la asamblea está «trucada y manipulada»

 EFE • SEVILLA. IDEAL

 El secretario de Organización de IU-LV-CA, Willy Meyer, dio ayer por seguro el triunfo del candidato oficialista a la coordinación general Diego Valderas en la XIII Asamblea andaluza, y defendió la neutralidad de la dirección en el proceso previo, que definió como «debate transparente y claro».

Meyer, que compareció en conferencia de prensa para evaluar los resultados de las asambleas provinciales de IU, en las que se ha elegido los delegados que decidirán este fin de semana en la Asamblea andaluza, sostuvo que el 62% de los representantes «han sancionado positivamente» el documento oficial que defiende el candidato Diego Valderas.

 La corriente Movimiento por la Recuperación de IU-LV-CA, que encabeza Concha Caballero, obtendría -según los cálculos de Meyer- el apoyo en la Asamblea del 38% de los delegados, si bien admitió que los datos «no son todavía globales». «Lo lógico es que se mantengan los porcentajes y posiciones en la Asamblea porque yo no creo en el voto oculto y ha sido un debate transparente y claro. Descarto un sorpresa», indicó Meyer.

 A la Asamblea andaluza, que renovará al coordinador general y el Consejo Andaluz, acudirán 558 delegados, de los que 139 han sido elegidos por las asambleas provinciales, cerca de 50 son miembros natos y unos 360 fueron designados en las asambleas locales, aclaró.

 Pese a que defendió la neutralidad e independencia de la dirección, a la que pertenecen él y Valderas, que además han coordinado los documentos de debate, Meyer anunció que el aspirante -por Valderas- «apurará un posible acuerdo entre los dos candidatos, en la síntesis y en la unidad». Los delegados que han salido elegidos han sancionado «superar las falsas divisiones, acabar con una organización ingobernable e ir a una unidad responsable», apuntó el secretario de Organización.

 «Proceso trucado»

 Por su parte, la candidata a la coordinación andaluza de IU, Concha Caballero, denunció que el proceso previo a la XIII Asamblea está «trucado y manipulado» por las direcciones de IU-LV-CA y el PCA y advirtió que el triunfo de Diego Valderas, «el candidato de Felipe Alcaraz», será el del «inmovilismo y el miedo».

 En rueda de prensa, Caballero insistió en la «falta de neutralidad» de las direcciones andaluzas de IU y PCA, «sin limpieza democrática», y en la apuesta y defensa que el sector «inmovilista y continuista» está haciendo de Diego Valderas, el «candidato de Felipe Alcaraz». «Las cartas han estado marcadas y además hemos jugado con menos cartas, y quien no lo quiera ver está ciego. La dirección ha optado por un candidato al que se la han puesto los medios», indicó.

 Sin embargo, consideró que «lo más grave es la irrupción del PCA en apoyo de Valderas y las descalificaciones a la otra candidatura» lo que, a su juicio, es la «mejor demostración que hemos conseguido meter el debate en un verdadero proceso de cambio».

 Según las cuentas del Movimiento por la Recuperación de IU-LV-CA, que encabeza Caballero, sus apoyos podrían estar en torno al 47% de los delegados que asistirán a la XIII Asamblea andaluza, aunque «hay una ventaja de Valderas tras los resultados de la asamblea provincial de Córdoba».

Datos Asamblea provincial de IU Jaén
JAÉN:
(cupo asamblea prov.)
Caballero: 40% (6), Valderas: 60% (8)
(cupo asambleas locales)
Caballero: 35% (31), Valderas: 55% (37)
(Fuente: Cortesía corresponsal Jaén)

Meyer considera ya seguro el triunfo de Valderas en la asamblea de IU-CA

SEVILLA. A.F.C.

Diego Valderas contará en la próxima asamblea de IU-CA que se celebrará en Málaga el próximo fin de semana con el voto de «más del 60 por ciento de los delegados», según auguró ayer el secretario de organización de este partido Willy Meyer, a la vista de los resultados de las asambles provinciales que ofrecen una correlación de fuerzas del 60 por ciento para Valderas frente al 40 de Concha Caballero.

El secretario de organización de IU-CA, Willy Meyer, hizo públicos ayer los resultados de las asambleas provinciales de esta formación política, celebradas el pasado fin de semana. En esas asambleas, que tenían que elegir a 139 de los 558 delegados que elegirán al próximo coordinador general, Diego Valderas obtuvo 79 delegados, frente a los 58 que apoyan a Concha Caballero, los dos delegados que restan no están definidos, según dijo. Esto supone una correlación de fuerzas del 60 por ciento para Valderas, frente a un 40 por ciento que apoyaría a Caballero. El resto de los delegados fueron ya elegidos directamente por las asambleas locales, con una correlación de fuerzas bastante parecida, 62 por ciento para Valderas y 38 para Caballero.

A la vista de estos resultados para Willy Meyer, que descarta la posibilidad de que haya «voto oculto», porque todo el mundo «ha votado y se ha expresado en libertad», Diego Valderas será el próximo coordinador general de IU-CA.

SEVILLA Y ALMERÍA, CON CABALLERO

El documento alternativo que presentaron a las asambleas desde la candidatura que encabeza Concha Caballero, sólo obtuvo el respaldo mayoritario en Almería y en Sevilla, en esta última capital, Caballero obtuvo además un respaldo superior en casi diez puntos al obtenido en la anterior asamblea.

Caso aparte ha sido el de la asamblea de Córdoba, donde las dos candidaturas a la coordinación regional obtuvieron un empate de votos, al igual que ocurrió a la hora de elegir coordonador provincial entre el oficialista Centella que empató con el crítico Ocaña, al conseguir 22 miembros cada uno, con lo que se ha organizado una gestora de seis mimebros, tres de cada corriente, hasta que el comité provincial complete su composición con la celebración de asambleas comarcales.

NUEVA OFERTA DE UNIDAD

Por otra parte, Willy Meyer, auguró que, a la vista de estos datos Valderas volverá a proponer a la candidata a coordinadora Concha Caballero una síntesios de ámbas propuestas en la que se integren «las partes positivas que tiene» el documento alternativo y que el candidato oficialista apurará hasta el final la posibilidad de lograr la unidad.

Por úyltimo, Meyer negó que se hubiera vetado a Anguita la participación en la asamblea de Córdoba «es sólo que no queríamos la asistencia de dirigentes federales» y anunció que sí asistirá a la regional.

Además dijo que la dirección de IU-CA ha sido neutral y que si Romero ha apoyado a Valderas «ha sido a título personal», y que si lo ha hecho Alcaraz es como dirigente del PCA.

 

Estado español

Anguita y Rosa Aguilar se suman a la candidatura de Gaspar Llamazares  

 MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

 El actual coordinador general de IU, Julio Anguita, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, han decidido sumarse a la candidatura que lidera Gaspar Llamazares a la VI Asamblea, y que cuenta también con el respaldo de la coordinadora de IU en Sevilla y líder del sector crítico en Andalucía, Concha Caballero, y de Concepción Denche, dirigente de la corriente Espacio Alternativo.

El secretario general del PCE de Asturias y candidato a la coordinación general de IU, Gaspar Llamazares, hizo este anuncio por sorpresa, en una rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, tan sólo unos días después de que alcanzara un acuerdo con Luis Carlos Rejón para pactar una candidatura única.

Julio Anguita, con toda probabilidad tan sólo ocupara un puesto en el Consejo Político Federal, después de que haya rechazado ser miembro de la Presidencia Federal, en el supuesto de que finalmente gane la candidatura de Gaspar Llamazares.

"LISTA MAYORITARIA"

En un tono muy optimista, el dirigente asturiano aseguró que su candidatura ha tenido un apoyo mayoritario, aproximadamente del 55 por ciento de los delegados que se han elegido en estas últimas semanas en las asambleas locales, comarcales y provinciales, aunque subrayó que el recuento que ha realizado es tan sólo "orientativo". Pese a ello, insistió en que su lista representa no sólo la renovación que necesita IU, sino que también es plural, al contar con el respaldo de la Tercera Vía y del Partido de Acción Socialista (Pasoc), así como de numerosos dirigentes independientes, y el carácter federal que siempre ha caracterizado a la coalición.

Finalmente, hizo un nuevo llamamiento a Francisco Frutos para que su sume a su candidatura y, así, posibilitar la presentación de una única lista a la VI Asamblea Federal, que permita la unidad de toda la coalición para impulsar el proyecto político que defienden.

 

Llamazares se atribuye el 55% de los delegados elegidos para la Asamblea de IU

El grupo de Frutos le acusa de "frivolidad" y sólo admite la igualdad

CARLOS E. CUÉ, Madrid EL PAIS
Tras un intenso fin de semana de congresos regionales, los principales candidatos para suceder a Julio Anguita al frente de IU han desatado la guerra de las cifras. Gaspar Llamazares, el líder asturiano, se atribuye el 55% de los delegados elegidos hasta ahora para la Asamblea del 27, 28 y 29 de este mes. Los partidarios de Francisco Frutos le acusan de "frivolidad", pero admiten la igualdad.

Ya se ha elegido el 40% de los delegados. Y sólo el grupo de Llamazares se ha atrevido a atribuirse la victoria. Lo cierto es que el que apoya a Francisco Frutos, compuesto mayoritariamente por sectores del aparato del PCE, se está viendo entre dos frentes.

Por un lado, en las propias filas comunistas muchos dirigentes se están pasando al bando de Llamazares, impulsados por los coordinadores regionales que lo apoyan; además, la figura de Julio Anguita, que, según varias fuentes, va a mostrar en los próximos días su respaldo a Llamazares -hasta ahora lo hacía de forma implícita- puede quitar algunos apoyos a éste, pero también atraerle otros de comunidades fieles al aún coordinador general. Por si fuera poco, Frutos debe encarar al llamado sector crítico, encabezado por la ex diputada Ángeles Maestro.

El discurso de Frutos, en contra de las estrategias seguidas por Anguita en cuanto a la pinza con el PP y la teoría de las dos orillas o el sorpasso, refuerza al grupo de Maestro, que acoge a los sectores que denuncian la "derechización" de IU y buscan su caldo de cultivo en el malestar de una parte de la militancia por la forma en la que se llevaron a cabo los pactos con los socialistas antes de las pasadas elecciones de marzo. Y no parece que este bloque tenga intenciones de pactar con Frutos. La propia Maestro aseguraba ayer que presentarán candidatura propia y no se aliarán con nadie.

Llamazares está ganando en todas las comunidades importantes por el número de delegados que llevan a la Asamblea: Asturias, Valencia y Cataluña. En las demás, los delegados, que son pocos, se reparten prácticamente a partes iguales o unas comunidades equilibran a otras, como sucede con las dos Castillas.

Por eso la clave sigue estando en Madrid y Andalucía. Entre las dos suman 255 de los 861 delegados de la Asamblea. Ambos grupos admiten que en Madrid se da una situación de empate entre los dos candidatos. Unas tablas que no son definitivas porque las contradicciones entre el grupo que dirige Ángel Pérez y ambos candidatos puede hacer que se vuelque hacia cualquiera de los dos en el último minuto.

La mayor incógnita está en Andalucía. Allí, la plataforma liderada por Concha Caballero y apoyada por Rosa Aguilar y Luis Carlos Rejón acepta que puede salir derrotada, pero por un margen muy escaso.

Lo previsto es que quienes apoyen a Caballero voten luego en bloque en favor de Llamazares, por lo que la última esperanza de Frutos y de Felipe Alcaraz, su máximo valedor, podría venirse abajo con un empate virtual en esa región.

Ambos candidatos necesitan, en cualquier caso, ofrecer la imagen de vencedores para poder atraer hacia sí a los indecisos, de los que podría depender el resultado final.

Llamazares se atribuye el 55% de los delegados y Frutos le acusa de «frivolidad»

Guerra de cifras en la elección de compromisarios para la Asamblea Federal

MADRID (EL MUNDO).- El candidato a coordinador de IU Gaspar Llamazares se atribuyó ayer el resplado del 55% de los delegados con derecho a voto elegidos hasta ahora para la Asamblea Federal, frente al 35% del otro candidato, Francisco Frutos, y el 10% de la plataforma del sector crítico.

Según los datos aportados por Llamazares, este recuento se realiza sobre el 60% de los delegados electos hasta el domingo.

Fuentes de la candidatura de Frutos expresaron su «sorpresa» ante lo que consideraron «una precipitación y una frivolidad» por la difusión de estas cifras y pidieron a Llamazares «no hacer castillos en el aire».

Según las mismas fuentes, los datos ofrecidos por Llamazares «no cuadran» con los que maneja la candidatura del secretario general del PCE, ya que en su opinión, Frutos es quien «más respaldos» reúne.

De acuerdo con la información facilitada por Llamazares, en Andalucía, donde la semana pasada llegó a un acuerdo para integrar en su lista la candidatura de Luis Carlos Rejón, él logra el 51% (286 delegados) frente al 48% (270) de Frutos, mientras que el resto (20) es para la plataforma que encabeza Angeles Maestro. Asturias, donde Llamazares es coordinador regional, suma el 80%, frente al 20% de la plataforma, mientras que Frutos no obtiene apoyos. Llamazares también se adjudica la victoria en Castilla y León -31 delegados frente a cinco de Maestro-, País Vasco -18 delegados, respecto a 12 de Frutos y dos de la plataforma- y Navarra -14 frente a dos de Izquierda Marxista-.

En Baleares, el aspirante asturiano afirma tener el 75% de los votos respecto al 25% de Frutos, mientras que en Extremadura y Castilla-La Mancha la proporción es inversa y es el secretario general del PCE el que obtiene tres cuartas partes de los respaldos. El candidato asturiano alcanza también la mayoría en Cataluña, al obtener, respecto a la mitad de los delegados elegidos, el 70% respecto al 15% de las otras dos listas.

Llamazares se adjudica, con un 55%, el apoyo mayoritario en Valencia respecto al 50% de los delegados elegidos, mientras que Frutos reúne el 25%. La única Comunidad en la que la plataforma de Angeles Maestro logra la mayoría es en Cantabria, donde acapara todos los apoyos, según los datos de Llamazares.

«Castillos en el aire»

Aparte de la federación de Madrid, en la que Llamazares y Frutos obtendrían el 35% cada uno y el sector crítico el 30% restante, las fuerzas están equilibradas también en Murcia, con la mitad de delegados para los dos aspirantes, y en Canarias y Galicia, donde las tres candidaturas logran un tercio de los apoyos.

Javier Alcázar, miembro del equipo de Frutos, acusó a Llamazares de atribuirse delegados que no le han dado su apoyo explícito y de actuar con «frivolidad» y «precipitación». «Está haciendo castillos en el aire y creando una falsa ilusión al intentar ponderar esos datos», explicó.

Desde Madrid, su coordinador general coincidió con Frutos y tildó de «insulto y desprecio» la difusión de los datos, ya que, en su opinión, los delegados no se han pronunciado por ninguno de los candidatos.

La candidata Maestro

La ex diputada de IU Angeles Maestro anunció ayer que, a la vista de los resultados obtenidos por su plataforma, es «más que probable» que se presente como candidata al puesto de coordinador.

Angeles Maestro, que lidera al sector ortodoxo del PCE, aseguró que tomará esta decisión «si siguen como hasta ahora los apoyos recibidos al documento alternativo» que ha presentado la plataforma que dirige, informa la agencia Efe.

Maestro, responsable de Sanidad de IU, ratificó su voluntad de presentar una lista alternativa al Consejo Político y anunció que, si finalmente da el paso de presentar su candidatura, lo hará oficial en una reunión que se celebrará el próximo 22 de octubre.

Maestro explicó que tanto Paco Frutos como Llamazares «pretenden alcanzar cotas de poder en solitario» y además «supeditan su actuación al PSOE o los sindicatos

 

Ángeles Maestro anuncia su posible candidatura a la Coordinación General de IU.

Llamazares se atribuye el apoyo del 55 por ciento de los delegados elegidos en las asambleas bases

Estrella Digital Madrid 

 La ex diputada Angeles Maestro, que lidera la Plataforma crítica de IU, anunció ayer que tal y como se está desarrollando el proceso preasambleario es "más que probable" que presente su candidatura a  la Coordinación General de IU para hacer frente a las de Francisco Frutos y Gaspar Llamazares. Por su parte, el secretario general del PCE en Asturias se atribuye el 55 por ciento de los delegados elegidos por las asambleas bases.

Ángeles Maestro afirmó que su sector se está planteando presentar un candidato a la Coordinación General de IU, que sería, con toda probabilidad la propia Maestro.

La decisión definitiva la tomarán en la reunión nacional que mantendrán los miembros de la Plataforma el próximo día 22, a sólo cinco días del inicio de la VI Asamblea, cuando haya culminado el proceso de elección de delegados y puedan medir con fiabilidad sus apoyos.

En cualquier caso, Maestro, quien ratificó la decisión de la Plataforma de presentar una lista propia al Consejo Político Federal, se mostró muy optimista respecto al apoyo que su documento alternativo tendrá en la VI Asamblea y quiso dejar claro que la Plataforma no forma parte de "ninguna maniobra oculta" de Frutos ni de Llamazares. Asegura que existen más coincidencias entre Frutos y Llamazares que entre éstos y su sector ortodoxo

 La ex diputada destacó que existen "muchas más coincidencias" entre los dos candidatos que entre la Plataforma y cualquiera de ellos, sobre todo en lo referente a la unidad de acción de la izquierda y a los posibles pactos, ya que, en su opinión, tanto Frutos como Llamazares, están dispuestos a colocarse "bajo el paraguas de lo que el PSOE o las grandes centrales sindicales consideran políticamente correcto".

Según Maestro, el texto alternativo de la Plataforma ha recibido un amplio respaldo en los lugares donde ya ha finalizado el proceso de elección de delegados, concretamente en Galicia y Aragón, donde la mayoría de los compromisarios designados por las respectivas asambleas pertenecen a la Plataforma. Además, los ortodoxos del PCE sostienen que han obtenido el cien por cien de los delegados en Oviedo, Cantabria, Tenerife y la comarca de Alicante; el 65 por ciento en Menorca y el 20 por ciento en Madrid, la segunda federación en número de delegados en la que, según explicó Maestro, la mayoría está "muy dividida" entre Frutos y Llamazares.

 Sin embargo, Maestro renunció a hacer una valoración sobre el porcentaje de apoyos que podría tener la Plataforma teniendo en cuenta los delegados elegidos hasta ahora, como ha hecho Llamazares, porque, a su juicio no se pueden hacer "profecías" cuando todo está tan abierto y todavía no se ha pronunciado la federación andaluza.

 55 por ciento de delegados

 Por su parte, el secretario general del PCE, Gaspar Llamazares, no se ha mostrado tan cauto y se ha atribuido el apoyo del 55 por ciento de los delegados a la VI Asamblea que se han elegido estas últimas semanas en las asambleas de base, locales, sectoriales y comarcales, frente al 35 por ciento que habría obtenido la candidatura de Francisco Frutos y, un diez por ciento, aproximadamente de la Plataforma crítica que encabeza Angeles Maestro.

 Estos datos no son todavía definitivos porque se les debe sumar los delegados que elijan ahora cada una de las asambleas de cada de las federaciones y que, suponen exactamente el cincuenta por ciento.  No obstante, el proceso ya está cerrado en Navarra, Cantabria, Aragón Castilla-León, Madrid, Murcia, Rioja y País Vasco, que ya han realizado esta segunda fase de elección.

 Destaca el éxito de su candidatura en la primera vuelta, excepto en Extremadura y La Rioja. Según las cuentas de Gaspar Llamazares, su candidatura ha triunfado en esta primera vuelta en toda España, excepto en Extremadura y La Rioja, donde los partidarios de Francisco Frutos han logrado el 75 por ciento de los delegados frente al 25 por ciento que lograría el aspirante asturiano. El dato más revelador probablemente, y que pondría de manifiesto la transcendencia del acuerdo alcanzado entre Llamazares y Luis Carlos Rejón, se ha registrado en Andalucía donde habrían obtenido el 48 por ciento de los delegados ante el 43 por ciento de la candidatura de Frutos.

 Dividir las federaciones

 Ante el anuncio de Llamazares, el coordinador general de IU en Madrid, Angel Pérez, señaló que le parecía "un desprecio" a las demás federaciones que el secretario general del PCE en Asturias se haya atribuido un 55 por ciento de los delegados elegidos por las asambleas de bases y aseguró que se trata de un intento de dividir a las federaciones.

 Pérez, en declaraciones a Europa Press, afirmó que Llamazares no se ha presentado encabezando ninguna lista por Madrid, "a no ser que su candidatura estuviera representada por la de Angeles Maestro, porque las otras tres eran las de Franc Pérez, Alicia Durán y la mía".  "En todo caso, tendría el 20 por ciento de los delegado elegidos en Madrid; pero nadie le habría votado directamente", subrayó. No obstante, Pérez afirmó que "otra cosa" es la intención de voto de los delegados en la Asamblea Federal.

 







Free Website Counter
Hit Counters