Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 30 
AsuntoAutor
Análisis y Balance Andalucí
El imperialismo es Andalucí
Detenciones de Gar Andalucí
Atentados de ETA e Andalucí
Cuentas en IU, cue Andalucí
CUT-BAI en el deba Andalucí
Noticias IU: Gordi Andalucí
Dakar 2000 - Infor Andalucí
Información: Resul Andalucí
Palestina en el co Andalucí
Intifada. Israel, Andalucí
IU, Resaca del día Andalucí
Acciones antiguerr Andalucí
Manifestación dere Andalucí
Novedades IU - Acc Andalucí
Palestina: Articul Andalucí
IU: Hablan los Can Andalucí
Llamazares descoca Andalucí
Sharm - El - Sheik Andalucí
Congreso Partido A Andalucí
Declaraciones. Cor Andalucí
Noticias Varias IU Andalucí
Entrevistas Frutos Andalucí
Equipo político de Andalucí
Crónicas de la Man Andalucí
Datos Asamblea Fed Andalucí
PNV y EH y la emig Andalucí
¿Quien paga los im Andalucí
* Beneficios netos Andalucí
Nuevos proyectos d Andalucí
 << -- ---- | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 8     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] Noticias IU: Gordillo "eleva" el nivel/Alcaraz avisa/Posibles pactos
Fecha:Miercoles, 15 de Noviembre, 2000  03:42:54 (+0100)
Autor:Andalucía Libre <andalucialibre @.......es>

Andalucía Libre
Independencia   República   Socialismo

12 de Octubre de 2000

Sin comentarios
 
NUEVAS NOTICIAS DE IU
 
* Sanchez Gordillo y la CUT "elevan" el nivel político de su presencia en el proceso de IU.
* Felipe Alcaraz advierte e insiste en el pacto necesario entre candidatos.
* Consenso depende de un 5%. Hay cita para posible pacto.
 
 

Gordillo pide a Frutos que se preocupe de los dirigentes que le sobran en su lista    

Andalucía 24 horas, Redacción

Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente de la organización CUT-BAI, integrada en IU-LV-CA, recomendó hoy a Francisco Frutos, candidato a la coordinación general de IU, que se "preocupe por los dirigentes que sobran" en su lista, y dijo que los españoles "ya han dicho que no valen como representantes".

Aunque no quiso precisar a qué dirigentes de IU, del PCE o del PCA se refería, Sánchez Gordillo respondió de esta forma a Frutos quien ayer calificó de "pasteleo y frivolidad" la incorporación de Julio Anguita y Rosa Aguilar a la candidatura rival de Llamazares.

Frutos comentó también que tras la incorporación de Anguita, Rosa Aguilar y Concha Caballero, al diputado asturiano sólo le falta sumar a su candidatura al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder del CUT.

"En lugar de preocuparse de lo que falta en la lista de Llamazares lo que tiene que hacer Frutos es preocuparse de los dirigentes que sobran en la suya", indicó el líder jornalero. Aseguró que "mucha de esa gente ha sido invalidada como representantes públicos por los andaluces y los españoles" y le advirtió que, además, están "condicionando" su candidatura.

"No se entiende su postura (por Frutos), cuando prometió que abandonaría la dirección de IU, junto con Anguita", precisó. Tras destacar que "sería un honor" ir con Anguita en la lista de Llamazares, Sánchez Gordillo consideró que "ha sido Frutos el que ha colocado a IU en la actual situación a pesar de que se arrodilló ante el PSOE y contó en las elecciones con su aparato mediático".    11/10/2000 

Alcaraz dice que la asamblea no puede convertirse en un "choque de trenes"  

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Felipe Alcaraz, ha asegurado hoy que la VI Asamblea de IU no puede convertirse "en un choque de trenes" del que salga una organización "partida en dos", por lo que ha insistido en la necesidad de que los dos candidatos a la Coordinación General logren un acuerdo para presentar una lista de consenso.

Alcaraz ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que no cree que la incorporación del todavía coordinador general, Julio Anguita, a la candidatura del dirigente asturiano Gaspar Llamazares, suponga un obstáculo para la consecución de este acuerdo, porque, él mismo se ha comprometido a seguir trabajando en esta dirección.

"Tenemos veinte días para reflexionar y creo que todos somos lo sufientemente responsables y vamos a esforzarnos para sacar adelante ese acuerdo que nos están piendo las bases de IU", ha señalado Alcaraz, tras ratificar su apoyo a la candidatura del secretario general del PCE, Francisco Frutos.

El también portavoz del Grupo Federal de IU en el Congreso de los Diputados ha hecho hincapié en que ni la militancia ni la sociedad entenderían que IU saliera de la asamblea "partida en dos", máxime cuando ambos candidatos defienden el mismo documento político.

Frutos y Llamazares cerrarán un pacto si la diferencia entre ambos supera el cinco por ciento  

 MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los dos candidatos a la Coordinación General de IU, el secretario general del PCE, Francisco Frutos, y el coordinador general de IU en Asturias, Gaspar Llamazares, podrían cerrar una candidatura de consenso la próxima semana.

Si una vez finalizada la elección de delegados para la VI Asamblea la diferencia entre ambos supera el cinco por ciento.

Según informaron a Europa Press en fuentes de ambas candidaturas, los responsables de los gabinetes de Llamazares y Frutos se reunirán a principios de semana para evaluar los resultados de las últimas asambleas que se celebran este fin de semana.

Precisamente, durante el sábado y el domingo tendrán lugar los cónclaves regionales en gran parte de las federaciones que seran decisivas en la VI Asamblea.

Este es el caso de Andalucía, que aportará 243 delegados (el 28,2 por ciento del total); la Comunidad Valenciana, con 63 delegados; Asturias, con 51, y Cataluña con 46. Así, una vez que se conozca el reparto de delegados, los responsables de ambos gabinetes se sentarán para valorar sus respectivas fuerzas y decidir si conviene o no pactar una candidatura de integración.

 







Free Website Counter
Hit Counters