eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
Inicio > Mis eListas > andalucialibre > Mensajes


 Índice de Mensajes 
 Mensajes 126 al 155 
AsuntoAutor
nº 133 - Alternati Andaluci
nº 134 - Especial: Andaluci
nº 135 - Zapatismo Andaluci
nº 136 - Andalucía Andaluci
nº 137 - Economia Andaluci
nº 138 - Eleccione Andaluci
nº 139 - Andalucía Andaluci
nº 140 - Presupues Andaluci
nº 141 - Marinaled Andaluci
nº 142 - Brasil: G Andaluci
nº 143 - Chechenia Andaluci
nº 144 - La Crisis Andaluci
nº 145 - Asamblea Andaluci
nº 146 - Economia Andaluci
nº 147 - 4 de Dici Andaluci
nº 148 - Dos crisi Andaluci
nº 149 - Venezuela Andaluci
nº 150 - Noticias Andaluci
nº 151 - Puntadas Andaluci
nº 152 - Sumarios Andaluci
nº 153 - Palestina Andaluci
nº 154 - Crisis An Andaluci
nº 155 - Urgente: Andaluci
nº 156 - Andalucía Andaluci
nº 157 - Spanish H Andaluci
nº 158 - Andalucía Andaluci
nº 159 - No a la G Andaluci
nº 160 - Andalucía Andaluci
nº 161 - La Guerra Andaluci
nº 162 - Euskadi - Andaluci
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Andalucía Libre
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 117     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinAndaluciaLibre] nº 104 - Marruecos: Solidaridad Urgente Familiares Desap arecidos
Fecha:Sabado, 10 de Noviembre, 2001  14:44:42 (+0100)
Autor:Andalucia Libre <andalucialibre @.......es>


nº 104
 
Especial Solidaridad
 
 
 
 
 
 Marruecos
Nueva Huelga de Hambre de las familias de Desaparecidos en Marruecos
 
 
Las familias de desaparecidos en Marruecos entran en Huelga de Hambre los días 10 y 11 de Noviembre para exigir la liberación de todos los desaparecidos todavía con vida y la restitución de los restos de los muertos a sus familias. El Poder marroquí se oculta tras el silencio y no responde a estas reivindicaciones legitimas, como si quisiera todavía inflingir a las familias la peor de las torturas morales posibles. Es por esto que las familias y victimas solicitan vuestro apoyo y vuestra solidaridad para romper este muro de silencio. Una Huelga como esta comporta peligros para muchas personas mayores y enfermas que participan.
 
Podéis manifestar vuestro sostén y solidaridad a las familias en la dirección siguiente:
Centre d'Acceil et d'orientation des victimes de la torture pour le comité de coordination des familles des disparus
,6 bis, rue Khadija bent Khouiled
Casablanca
Maroc 
Tél: (212) 22.48.28.00   
Fax: (212) 22.48.28.45
 
Correos de Solidaridad a:
AMDH - Marruecos: amdh1@elanonline.net.ma
AMDH - Marruecos: amdh@iam.net.ma
 
 
Comunicado de Prensa
Comité de Coordinación de Familiares de Desaparecidos de suerte Desconocida y de Victimas de la Desaparición en Marruecos.
Forum Verité et Justice.
 
Nos convocamos por segunda vez, nosotros, familiares de desaparecidos de suerte desconocida y de victimas de la desaparición violenta y de la represión de las sublevaciones de Casablanca de 23 de Marzo de 1965 y de 20 de Junio de 1981, para entrar en Huelga de Hambre los días 10 y 11 de Noviembre después de haber realizado otra Huelga los días 23 y 24 de Marzo pasado, en protesta por las actitudes de las autoridades en cuanto a la concreción de su pretendida intención de resolver la cuestión de la desaparición forzada y la satisfacción de las reivindicaciones de las familias y de las victimas, especialmente la liberación de los desaparecidos todavía con vida y la devolución de los restos de los muertos a sus familias, teniendo en cuenta que siete meses después de esa primera Huelga, la situación no ha cambiado.
 
Nuestra Huelga de Hambre, constituye:
 
Una reprobación de la dilación planificada por las autoridades que deliberadamente tratan de ganar tiempo en el asunto de las desapariciones y cerrarlo definitivamente según la posición del Consejo Consultivo de Derechos Humanos según la cual la cuestión se cerraría "indemnizando a las victimas y perdonándolas junto a los responsables de los crímenes ligados a las desapariciones"; posición que rechazamos, no sólo las familias y victimas, sino también todas las organizaciones de derechos humanos y todas las componentes del movimiento democrático.
 
Una advertencia a dichas autoridades para hacerles ver que nuestra lucha no se detendrá y que esta Huelga no es más que un eslabón en la cadena de acciones que organizaremos hasta que el asunto de la desapariciones conozca una verdadera resolución.
Una reafirmación de nuestras reivindicaciones imperiosas y urgentes que hasta que no sean satisfechas dejaran abierto el asunto de las desapariciones,
 
A saber:
- Liberación de los desaparecidos todavía con vida y aclaración de la suerte de todas las victimas de la desaparición.
- Devolución a las  familias de los restos de los muertos, comprendidos los mártires de las sublevaciones de Casablanca.
 
Una ocasión para movilizar el apoyo y el sostén, a escala nacional e internacional, a nuestras reivindicaciones legitimas cuya no satisfacción es en si misma una prueba de la falsedad de las alegaciones que pretenden una mejora de la situación de los derechos humanos en Marruecos. 

Comité de coordination des familles
des disparus dont le sort est inconnu
et des victimes de la disparition forcée.

Más información:
 
--------
 
Solidaridad con Palestina
 
Música: Vangelis, Missing
 
 
Ayúdanos a sostener Andalucía Libre
Andalucía Libre es una iniciativa militante. Aún así, tiene gastos y pagos ineludibles: teléfono, etc.
Si quieres ayudarnos a continuar y a mejorar, realiza un ingreso o transferencia en la siguiente cuenta del
BBVA: 0182 3344 24 0202889151
--------
 
Publicidad del Servidor E-Listas:












[Adjunto no mostrado: Desaparecido, Vangelis.mid (audio/mid) ]

Free Website Counter
Hit Counters

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de Blabia Inc.
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos